Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Computación en la nube

computación en la nube
by

Karen Figueroa

on 12 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Computación en la nube

Computación en la nube
- Es la modalidad en la cual se ofrecen aplicaciones y recursos computacionales según la demanda del usuario, pudiendo realizar éste solo modificaciones limitadas. ... small Integrantes:

- Karen Figueroa G.
- Claudia Franceschi A. Es un conjunto de tecnologías por medio de las cuales las personas pueden acceder a servicios desde cualquier computador o teléfono celular con conexión a una red. Qué es computación en la nube? "Es un modelo para hacer posible el acceso a red adecuado y bajo demanda a un conjunto de recursos de computación configurables y compartidos, cuyo aprovisionamiento y liberación puede realizarse con rapidez y con un mínimo esfuerzo de gestión e interacción por parte del proveedor del cloud."

Peter Mell, Tim Grance, The NIST Historia Como funciona la nube Funciona mediante la contratación de un servicio para acceder a almacenamiento y servicios de datos a la cual se puede acceder por medio de conexión a la web, o a una intranet.
Es la modalidad en la cual el servicio se entrega según la demanda del usuario, entregandose el entorno (hardware y software) que requiera. El suscriptor del servicio tiene control parcial. Big and.... ... small Tipos de nubes Según el servicio que ofrece Software como servicio (SaaS) Plataforma como servicio (PaaS) Infraestructura como Servicio (IaaS) En este caso se contrata capacidad de proceso y almacenamiento. En este entorno se puede instalar y desarrollar aplicaciones propias.
La seguridad corre por cuenta del usuario ya que el es el responsable de los programas instalados. Aplicaciones
de la Nube Facebook Financiamiento de las aplicaciones basadas en la Nube de internet Se financian por:
- Comienzo Gratuito- empresas pagan por aplicación.
- Hasta una determinada capacidad gratis.
- Financiamiento por publicidad Integración de los SO en la Nube
de internet SO basados en la Nube
de Internet Sistemas Operativos
del
Futuro Conclusión: 1997. El término “computación en la nube” fue usado por primera vez por el profesor de sistemas de información Ramnath Chellappa. 2002. Amazon Web Services ofrece un conjunto de servicios basado en la idea de la nube, que incluía almacenamiento y computarización. 2006, Amazon lanza Elastic Compute cloud (EC2) como un servicio vía web que permitia a empresas pequeñas y personas alquilar maquinas donde alojar sus propias aplicaciones. 2009. Google, ofrece browser-based enterprise applications, a través de servicios tales como Google Apps. El almacenamiento se realiza en centenares de servidores, potentes y rápidos repartidos en numerosos centros de datos instalados por todo el mundo que poseen los gigantes de internet. Los centros de datos se convierten así en cadenas o centros industriales. Tipos de nube según el modelo de despliegue Dónde almacena sus datos? Ventajas y Desventajas - Acceso a la información y los servicios desde cualquier lugar.
- Servicios gratuitos y de pago según las necesidades del usuario.
- Disminuye los costos.
- Capacidad de procesamiento y almacenamiento sin instalar máquinas localmente. - Dependencia de los servicios a internet u otras redes.
- Acceso de la información a terceras empresas.
- Posibles inconvenientes de conexión. Nube Pública.

La infraestructura de la nube está disponible para el publico general o un gran grupo industrial o empresarial y es propiedad de una organización que vende sus servicios. El servicio se ofrece a múltiples clientes mediante una infraestructura común. Nube Privada.

La infraestructura de la nube es gestionada por una única organización. En este caso el cliente establece un entorno de virtualización en sus propios servidores. Nube hibrida

Con una nube hibrida las organizaciones pueden ejecutar aplicaciones en una nube publica, mientras mantienen las aplicaciones y los datos sensibles internos en una nube privada. 1960. Mainframes Gracias
Full transcript