Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teorias sobre el origen de la Tierra

No description
by

on 12 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teorias sobre el origen de la Tierra

Teorías sobre la
creación de la Tierra

Teoría de Kant
Teoría de la acreción
Biografía de Laplace
Y conclusión

Teoría de Laplace
Parte 1

Leyes de Kepler
Johannes Kepler
Nacio en Weil der Stadt, Alemania el 27 de diciembre de 1571 y murio en Ratisbona, Alemania el 15 de noviembre de 1630. Astrónomo, matemático y físico alemán. Hijo de un mercenario y de una madre sospechosa de practicar la brujería.
Tras estudiar en los seminarios de Adelberg y Maulbronn, Kepler ingresó en la Universidad de Tubinga (1588), donde cursó los estudios de teología , sin embargo, interrumpió su carrera al aceptar una plaza como profesor de matemáticas en el seminario protestante de Graz.
En 1624 completó las leyes relativas a los movimientos planetarios que aquél estableció.
Tercera ley de Kepler
La 3ra. ley de Kepler es una fórmula matemática. Significa que si usted sabe cuánto tiempo toma un planeta en circundar el Sol , puede determinar a cuál distancia se encuentra el planeta del Sol .
Esta fórmula también nos dice que los planetas lejanos del Sol tardan más tiempo en circundar al Sol que los que se encuentran cercanos al Sol. Se mueven más lentamente alrededor del Sol.
Innmanuel Kant
Nacido en Königsberg, hoy Kaliningrado, actual Rusia, 1724-1804
Teoria de Kant
Esta teoría fue la precursora de la proposición de Laplace y de la teoría de acresión.
Esta teoría explica que el sistema solar se origino por condensación de una nebulosa de rotación que se contrajo por la acción de la
fuerza
de su propia gravedad, adoptando la forma de un disco con una concentración superior en el núcleo.

Teoría de Laplace
La nebulosa se volvió inestable al obtener mayor velocidad de rotación y en las capas externas se originaron anillos concéntrico que al separarse formaron los planetas y los satélites, en tanto que el centro de las nubes se formó el Sol
Teoría de Laplace
Dado que la nebulosa giraba en una misma dirección al rededor de su eje, todos los planetas quedaron girando alrededor del Sol en ese mismo sentido.
Teoría de Laplace
1°A

Profesor Víctor Gajardo
Integrantes:
-Ricardo Solís
-Borja Vallejo
-Nicolás Bascuñan
-Gabriel Cortés
-Vicente Rojas
Las leyes de Kepler describen la cinemática del movimiento de los planetas en torno al Sol.
Las leyes de Kepler les da consistencia a las demás teorías, las leyes de Kepler son tres. Las cuales serán mencionadas a continuación.

Leyes de Kepler
Los planetas se mueven en elipses, pero son casi circulares. Los cometas son un buen ejemplo de objetos en nuestro Sistema Solar que pueden tener órbitas muy elípticas.Una vez que Kepler determinó que los planetas se mueven alrededor del Sol en elipses, entonces descubrió otro hecho interesante sobre las velocidades de planetas a medida que circundan al Sol.
Primera ley de Kepler
Segunda ley de Kepler
Esta teoría fue propuesta por el ruso Otto Schimdt en 1944 y plantea que la tierra fue creada por la acumulación de polvo cósmico en nuestra galaxia debido a la explosion de una super nova.
Teoria de acreción
La Tierra después de formular un núcleo, manto y corteza sólido por el proceso de acreción, fue bombardeada en forma masiva por meteorito y restos de asteroides.
Teoria de la acreción
Este proceso generó un inmenso calor interior que fundió el polvo cósmico que, de acuerdo con los geólogos, provoco la erupción de los volcanes.
Teoria de acreción
Pero al enfriarse permitió que el vapor de agua que por vulcanismo procedía de su interior se condensara y empezara a formar los océanos junto con el agua de las torrenciales lluvias.
Teoria de acreción
La emanación de los gases de su interior posiblemente originó una atmosfera secundaria compuesta por metano (CH4), amoniaco (NH), dióxido de carbono (CO2) monóxido de carbono (CO), ácido sulfhídrico (SH2), vapor de agua (H2O) e hidrógeno (H2).
Teoría de la acreción
En 1775, el filósofo alemán
Innmanuel Kant
propuso la idea sobre el origen de los planetas y del Sol a partir de una gran nebulosidad que el achartarse y contraerse formó los meteoros que originaron a los planetas.
Teoría de Kant
Esta teoría consiste en que el Sistema Solar
fue en primera instancia una nebulosa
(una masa de gas) que se fue compactando y achatando hasta llegar a su estado actual, efecto similar al que formó la Tierra.
Esto ocurre debido a la existencia de un Disco de Acreción.
Esta estructura es muy común en el Universo y se presenta a muchas escalas.
Consiste en un fenómeno físico que, debido a la presencia de distintas fuerzas, forma una estructura con forma de disco.
Bajo este principio se pudo teorizar la formación del Sistema Solar y por lo tanto, de la Tierra.
Dentro del área de este disco, se dieron las condiciones para que se creen dentro de su campo gravitatorio los demas cuerpos celestes de nuestro sistema
Así como el Sistema solar se formó bajo el efecto de un disco de acresión, la tierra se formó gracias a la compactación de polvo espacial.
Mientras más grande se hacía la Tierra, más materia captaba, tomando el efecto de una bola de nieve.
Debido a la alta presión de la masa terrestre, se comenzó a fundir el centro, formando el núcleo y las capas magmáticas de la tierra actual.
Pese a su humilde ascendencia, Kant logró entrar en la Universidad de Königsberg como estudiante de teología, donde estudió a Leibniz y a Wolff y desarrolló un interés por la ciencia natural, en especial por la mecánica de Newton.
Sus estudios fueron interrumpidos por la muerte de su padre, lo que lo obligó a enseñar con sus conocimientos parciales sobre filosofía
Peró esto no detuvo su carrera y se dedicó a la filosofía, especialmente reflexionando sobre la razón del ser humano.
Hasta hoy es un de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.
de manera que al
formarse la corteza tenia una elevada
temperatura por lo que se encontraba
fundida y era semilíquida.
Muere en 1804, sin haber abandonado su ciudad natal.
Después de esto se formó lo
que se llama disco de acreción
en torno a lo que sa había
formado de tierra y este
disco atraía planestesimales
que le dieron la primera
forma la tierra.
Otto Schmidt
Otto Schmidt fue un famoso Geofísico y nació en Mogilev, Rusia. Su padre era descendiente de Alemanes y su madre provenia de la República de Latvia. Actuó como redactor jefe de la Gran Enciclopedia Soviética, entre 1924 y 1941. Desde 1923 fue profesor de la Segunda Universidad Estatal de Moscú y luego en la Universidad Estatal de Moscú, y desde 1930 a 1932, Schmidt fue el director del Instituto Polar Ártico.


Ocupó diversos cargos en el partido comunista. También fue explorador ártico, En la década del 1940 Otto planteo una hipótesis y una nueva teoria de la creacion de la tierra esta se llamó Teoria de la acreción
Kepler se dió cuenta de que la línea que conecta a los planetas y al Sol abarca igual área en igual lapso de tiempo. Mire el diagrama que aparece a la izquierda. Lo que Kepler encontró es que lleva la misma cantidad de tiempo para el planeta azul vaya de A a B mientras al igual que para ir de C a D. Pero la distancia de C a D es mucho más grande que la de A a B. Tiene que ser de modo que las regiones verdes tengan la misma área. De manera que el planeta debe moverse más rápidamente entre C y D que entre A y B. Esto significa que cuando los planetas están cerca del Sol en su órbita, se mueven más rápidamente que cuando están más lejos.
Nebulosa
Polvo Cosmico
Nosotros creemos que la teoría mas viable es la de acreción debido a que en comparación con las demás teorías, presenta información mas reciente y confiable.
Conclusion
También es preferible esta teoría porque utiliza términos mas simples y comprensibles para nosotros.
Además la acreción es utilizado para explicar diversos fenómenos naturales aparte de la formación de planetas por lo que nos parece mas creíble.
Conclusión
Pierre Simón Laplace nació en 1749 el 28 de marzo en Normandía (Francia), el fue un astrónomo, físico y matematico que se destacó en una de las teorías del Sistema Solar por haber propuesto la llamada "Hipótesis Nebular" o "Exposition du système du monde" en 1796
Biografía
Acreción es un término utilizado en el ámbito de la astronomía y significa la adicion de cuerpos inferiores para crear cuerpos mayores como planetas o estrellas.
Full transcript