Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Computer Hardware

Trying to show the different components in a computer system
by

Mtro Buscador

on 27 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Computer Hardware

Hardware
Computadora Personal
Dispositivos de procesamiento
Dispositivos de almacenamiento
Hardware: Es la parte fisica de una computadora
CPU - Unidad central de proceso
Dispositivos de entrada
Se trata de piezas de hardware que guardan la información, si se trata de un programa, o datos para ser manipulado. Pueden ser permanentes (que mantienen los datos después de ser apagada), o volátiles (que pierden su contenido cuando se desconecta de la corriente).
Hay varios tipos principales de hardware:
Dispositivos de procesamiento
Dispositivos de entrada
Dispositivos de almacenamiento
Dispositivos de salida
Una CPU está conectado a la tarjeta madre (una placa de circuito grande con chips, condensadores, registros y otros componentes.)
La velocidad de un equipo se mide por la rapidez con que un procesador funciona. Tiene un reloj para regular sus operaciones, y cada 'tick' del reloj es un
procesamiento de ciclo.

Una parte de la información se captura, procesa o es
almacenado.
Es el equipo utilizado para llevar a cabo el proceso de recolección de datos, la manipulación, el almacenamiento y la recuperación.
Procesadores
Una computadora moderna tiene los siguientes procesadores.
unidad de Control
Unidad Arithmetica (o Lógica)
Procesador Gráfico
Unidad de control
La unidad de control extrae instrucciones de una en una desde la memoria principal o memoria caché, examina cada una de ellas a su vez, la dirección de la unidad apropiada para llevar a cabo la instrucción particular.

La unidad de control, junto con la Unidad Aritmética, conforman la CPU
Unidad Arithmetica
La Unidad Aritmética realiza la mecánica real de la suma, resta, multiplicación, división, comparación y algunos otros tipos de movimiento de datos, manipulación y pruebas.
Procesador Gráfico
El procesador de imagen es usada para calcular la salida a la pantalla. Se puede gestionar gráficos 3-D, texturas, cálculos de iluminación, y muestra todo los datos en una matriz plana (rejilla) de los datos, que se almacena en la RAM de vídeo (V-RAM). El contenido de la V-RAM se muestran en el monitor como una serie de píxeles de diferentes colores y el brillo, dando una imagen. Los jugadores tienen a menudo un medio muy poderoso 'tarjetas gráficas' añaden a una computadora, con mucha más V-RAM y los procesadores gráficos rápidos de suave, de alta resolución (alta resolución) pantalla del juego.
La mayoría de las computadoras modernas tienen múltiples CPUs
Estos dispositivos sirven para obtener información en la computadora desde el mundo exterior. Los más comunes son el teclado y el ratón. Otros dispositivos de entrada como joysticks / gamepads, teclados musicales, cámaras, videos, táctiles cojines, almohadillas gráficos y micrófonos.
Dispositivos de entrada
Los dispositivos de entrada están por lo general unidas al sistema por cable (tales como USB y Firewire) o inalámbricas como Bluetooth o IR.
Los dispositivos de entrada son conocidos
como periféricos.
Mouse
Teclado
Teclados

Cuando se pulsa una tecla, el OS (sistema operativo) detecta la tecla, que tiene un código especial.

Dependiendo de la aplicación que está abierta, el sistema operativo le enviará la información de la tecla pulsada a la aplicación para que pueda responder adecuadamente
Mouse
Ratón utiliza sensores o láser para determinar si se mueve. Si el ratón se mueve, envía la información al OS (sistema operativo) y, dependiendo de qué aplicación está abierta, o lo que está haciendo el sistema operativo, se hace la respuesta apropiada.

Esto podría estar en movimiento de un cursor en la pantalla.
Dispositivos de
almacenamiento
Diferentes dispositivos de almacenamiento
ROM - Read Only Memory (instrucciones de inicio permanente).
On-board cache (backside cache)
Memoria de trabajo (memoria primaria).
Memoria secundaria (hard drive)
Removibles / otro almacenamiento
CMOS es la memoria en una placa base que almacena la configuración del BIOS. Una batería pequeña, llamada batería CMOS, mantiene la configuración del CMOS.
CMOS
ROM
ROM(Read only memory) es "incorporado en" memoria de la computadora que contiene los datos que normalmente sólo se pueden leer, no escribir. ROM contiene la programación que le permite a su ordenador para ser "arrancado" o regenerado cada vez que lo enciende. A diferencia de la memoria de acceso aleatorio de una computadora (RAM), los datos de la ROM no se pierden cuando la energía de la computadora está apagada.
Es memoria de una computadora que, a diferencia de la RAM, no pierde su contenido cuando la computadora está apagada.
Normalmente, su contenido no se puede cambiar. Se utiliza para mantener el firmware importante, como el BIOS del equipo, que tendrá el equipo cada vez que se enciende. Al igual que la RAM, la ROM se proporciona normalmente en forma de chips de ordenador.
Memoria NO - Volátil
Cache
On-board cache
También se conoce como "memoria caché posterior '. Es una sección de memoria conectada al procesador principal. Debido a que está unida al procesador, es muy, muy rápida.

Una diferencia principal entre una computadora cara y una computadora barata de la misma velocidad de reloj es a menudo el tamaño de la memoria caché. Caché es relativamente pequeño en comparación con otros dispositivos de almacenamiento, que van desde 1 MB a 8 MB. La memoria caché es volátil.
Memoria principal
RAM (Random Access Memory)
La memoria principal también llamada RAM se encuentra en la placa base en forma de "palo".
DIMM (Módulo de memoria en línea dual), que puede ser reemplazado o actualizado.

RAM es rápida, pero también volátil, y se compone de transistores sobre una pastilla de silicio. RAM mantiene al sistema operativo y los programas (una vez cargado desde el disco duro), y los datos que se está procesando.

La memoria principal también puede mantener la información de la pantalla, si no hay una tarjeta gráfica separada instalada. A menudo, una tarjeta de gráficos está instalada, la cual procesa y almacena (en la RAM de vídeo) toda la información de gráficos, la liberación de memoria principal para otras tareas. Los tamaños de la RAM van de 1GB hasta 4 Gb por 'palo'.
RAM is volatile
Memoria Secundaria
Hard Drive (HD)
El disco duro (HD), es el almacenamiento permanente para los sistemas operativos, programas y datos. Cuando se instala un programa en un equipo, que está copiando es en el disco duro. El disco duro se compone de muchos discos de metal que giran, o platos, que están recubiertos de una sustancia magnética.

La alineación del campo magnético en una pequeña parte del disco es el pedazo de información. Cabezas flotando justo por encima del disco de lectura o escritura de la información que el disco gira. Los discos pueden girar alrededor de 7200 veces por minuto, pero aun así, el disco duro se considera que es de forma muy lenta de almacenamiento. Es muy barato en comparación con la memoria principal, sin embargo. Los tamaños comunes de HD son de 240 Gb hasta varios cientos de GB. Algunas de las nuevas unidades son tan grandes que se miden en terabytes.
Hard Drives - crashes
Volátil versus No-Volátil
RAM es un ejemplo de volátil
ROM es un ejemplo de no-volátil
Volátil
chips
Switches
Velocidad
Barato, rápido, utiliza electricidad y switches para realizar un seguimiento de la información.
Cuando está apagado, se pierde toda la memoria
Los transistores son interruptores que a través de ellos pasa la corriente.
Si el interruptor está abierto, la corriente no pasará a través por lo que se considera un cero (0) en binario, si el interruptor está cerrado, la corriente pasará a través de ellos por lo que se considera un uno (1) en binario.
RAM es super rápido!

Caché también es un chip con memoria volátil.
Es super super rápido!

CPU también tiene interruptores llamados registros
estos son la memoria increíblemente rápido!
No- Volátil
ROM
Hard Drives &
Otros
Memoria Núcleo
ROM (read only memory) Esta memoria también
se conoce como el firmware. No puede ser alterada sin equipo especial (flash de la BIOS).

Una batería CMOS está conectado a la ROM para
asegurarse de que nunca pierda memoria en la
computadora.
La memoria de la base es la memoria especial que utiliza magnetismo. Fue utilizado para los sitios de arma nuclear, y satélites.

Memoria de núcleos magnéticos fue la forma predominante de memoria de la computadora de acceso aleatorio durante 20 años (circa 1955-1975). Utiliza toroidales magnéticos diminutos (anillos), los núcleos, a través del cual los cables son roscadas para escribir y leer información. Cada núcleo representa un bit de información.
Los discos duros utilizan magnetismo, pero otras formas son CDs (700 Mb), DVD (4,7-9 Gb), Blueray (25 - 50 Gb), memorias USB (transistores de estado sólido), discos duros portátiles USB, reproductores de MP3, y la cinta. .
Dispositivos de salida
Cualquier dispositivo que produce una salida que puede ser visto, sentido, o se mide es un dispositivo de salida. Dispositivos de salida más comunes son monitores (CRT y LCD), impresoras y bocinas.

Máquinas controladas por una computadora, robots y proyectores también son dispositivos de salida.
Bytes
Kb
abreviación para kilobytes (1024 bytes)
Mb
abreviación para megabyte (1024 kb)
Gb
abreviación para gigabyte (1024 mb)
Byte
Equivale a 8 bits
Tb
abreviación para terabyte (1024 gb)
Tarjeta Madre
Placa base (una placa de circuito grande con chips, condensadores, resistencias, y otros componentes que unen las partes de la computadora
La placa base está dentro de la unidad del sistema, que es la caja de metal que las personas generalmente piensan que es la computadora.
Motherboards
Arquitectura de computadora
von Neumann
La mayoría de las computadoras se basan en las variaciones de la arquitectura de von Neumann.
Full transcript