Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Como Todos Los Días

No description
by

Steven Segura

on 27 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Como Todos Los Días

Cómo todos los días
Irene vasco

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Capítulo 1
¡Ese día como todos los días casi me deja el bus, porque ya que me corte el cabello tan horrible no me he podido peinar, pero además hoy me di cuenta que tengo un barro en la punta de la nariz!
La vida de Carolina es una vida llena de pensamientos, pronto cuando escuchó a su padre hablar sobre un viaje a Monguí, ella sintió un desagrado por volver a aquel lugar al que ella llamaba “Pueblito”.
Nuestra amiga Carolina tenía como mejor amiga a otra estudiante un poco mayor llamada Ana María con la que compartía todos sus secretos.
Carolina tenía 12 años por lo tanto estaba aun estudiando. Aquel día la protagonista debía entregar un resumen de Cristóbal Colón pero su amor por la astrología la hizo hablar de signos zodiacales y estrellas.
Pero la tarde llego rápido y Carolina estuvo nerviosa porque Ana María como todos los días se le había perdido el saco, Carolina sola y preocupada volvió a pensar sobre el problema del viaje a Monguí.
Capítulo 3
Una noche Carolina tuvo una pesadilla, estaba de tres colores y pesaba ciento veinte kilos, la protagonista al darse cuenta que estaba en una pesadilla vio que su mamá estaba al lado de ella acariciándola.
Otro día como cualquier otro ella dijo “viviré sola con mis hermanos” pero se empezó a preocupar porque ¡Quién se va a encargar de la comida, el aseo y las compras!. Pero pensó que para que se preocupaba por eso.
Pero todo eso la hicieron dormir y soñó que tenia rizos largos y monos que le llegaban hasta la cintura y que todo se lo querían comprar pero volvió a la realidad y dijo “quién me cuidará en las noches si mi mamá no esta”.
Capítulo 4
Ese sábado Carolina vio que todos amanecieron con la voz borrosa, la mamá de Carolina como todos los sábados fue a ver los cuartos y regañó a Diego, Pablo que eran los hermanos ya que los tenían muy desorganizados pero la mamá les deja plazos para organizarlos pero Carolina para no hacerlo se va de compras con la mamá, sin embargo esa tarde su mamá pidió hablar de “mujer a mujer”, y Carolina para evitar esto decide cambiar la conversación pidiéndole consejos sobre el regalo apropiado para la fiesta de su amiga Paula.
La protagonista le quería llevar un cepillo para cabello francés, pero terminaron llevándole un diccionario.
En la fiesta Felipe, el niño que le gustaba le dijo que la llamaría mañana y así Carolina de que manera recordaría los problemas familiares.
Capítulo 5
¡Ese domingo después del desayuno Carolina durmió, vio tele y obvio estuvo esperando la llamada de Felipe!.
Esa tarde Carolina les iba a decir a Pablo y a Diego sus hermanos mayores lo del negocio pero cuando les comentó ellos se rieron y Carolina de la “rabia” lloró y gritó, ellos para que no llorara más le siguieron la corriente pero cuando la situación se tornaba seria, Felipe llamó pero no era para nada importante, sólo para saludarla.
Nuestra protagonista no había hecho tareas, además al día siguiente era Lunes y Carolina se puso a hacerlas a las 10:30 pero se demoró mucho tiempo haciendo una tarea sobre “agentes y pacientes” que no entendía.
Capítulo 6
Ese Lunes a la primera hora era el examen de matemáticas y Carolina no dejaba de mirar a Felipe y Ana María le paso un papelito que decía ”No mires mucho a Felipe, sino sabrá que te gusta”, y Carolina pensó que Ana María estaba alejando a Felipe de ella pero eso “sólo pasa en las películas”.
Aquel día a la segunda hora Carolina corrigió la tarea de agentes y pacientes del cuaderno de Camila, la mejor de la clase. A la tercera hora era recreo y Carolina no sabía, si ir con Ana María o Felipe y decidió conversar con su mejor amiga para adelantarse en chismes.
Ana María, cuando estaba hablando con Carolina le preguntó que se le había caído del cuaderno, era una caricatura de una profesora y le dijo que se la compraría y le daría cuanto dinero ella le pidiese.
Capítulo 7
“Si Carolina no fuera mala para los negocios nunca les habria contado a sus hermanos la gran idea de vivir solos”, cuando Carolina les iba contar la idea la regañaron porque se había comido todas las galletas y empezaron a decirle que se iba a volver una ballena gorda y así comenzó la pelea y de pronto la mamá llamó a Carolina y le dijo que no les pusiera atención y que mostrará toda su madurez, ¡Carolina estuvo también esperando una llamada de Felipe que nunca llego!.
Más tarde Carolina fue a hablarles pero no terminaron en nada por que se peleaban cada vez que intentaban conversar, es decir “hablaban y no se ponían serios”, nuestra protagonista se acostó sin hacer tareas, ni estudiar, ni comer porque nada le salía bien.
Capítulo 8
Un lema de Carolina era que si los lunes son malos los martes serían excelentes, durante el bus estudió ciencias y durante la entrada Felipe le dijo que lo buscara en el recreo, pero luego Diego, que nunca le hablaba en la escuela le dijo lo mismo, y así el día se fue dañando, primero porque el profesor iba a pasar algunos al tablero para ver si estaban entendiendo el tema y escogió a Carolina y se sacó un 0, luego le dieron la calificación del resumen sobre Cristóbal Colon y también 0 ya que le habían pedido un resumen de las consecuencias de América.
Bueno pero al fin llego el recreo y decidió ir con Felipe y Ana María les empezó a decir “los novios y la pareja” también les decía “acéptenlo son novios” y Felipe dijo que si que lo eran, pero Carolina no se preocupaba por haber perdido dos materias o porque su hermano estuviera furioso, ya que al fin y al cabo tenía un novio.
Capítulo 9
Ese martes al fin decidieron hacer el negocio pero Diego y Pablo tuvieron que dar dinero para las cartulinas, el pegante, y demás. Carolina armó 10 cuadernos porque si armaba más, no se venderían y así se perdería la plata.
Diego era bueno para los negocios pero ese día no decidieron en cuanto iban a vender los cuadernos y Pablo le dio a Carolina unas calcomanías para vender.
¡A la hora de la comida todos estaban de buen humor y Felipe llamó pero Carolina no sabía de que hablar a si que no contestó!
Capítulo 10
Ese miércoles Carolina se despertó con dolor de estómago y no pudo ir a estudiar y estaba aburrida y preocupada ya que hace 6 meses le habían dejado un proyecto de ciencias y aun no iniciaba, pero la preocupación y el aburrimiento le dieron hambre, sin embargo como no podía comer, ni siquiera golosinas, no sabia que comer, pero nuestra protagonista tenía su mente en otro lugar y era lo del viaje a Mongui
Más tarde llegaron los papás y Carolina gritó ¡Yo no me voy para ningún Mongui! pero no le pusieron atención y su mamá tan cariñosa le dijo que le iba a servir un caldo con pollo ya que no podía comer otra cosa, entonces volvió a gritar lo mismo y se fue furiosa para su habitación .
La mamá persiguió a Carolina y cuando se hallaban allí, le dijo que lo de Mongui era puro cuento y que Juan siempre se inventaba viajes a pueblitos.
Capítulo 12
Era el último día de la semana y como todos los días Carolina leyó su horóscopo y no supo si ese día iba a ser bueno o malo pero terminó siendo pésimo por que en la clase de la Sr. Mónica Felipe el novio no la miraba a ella pero si miraba a Paula y Carolina hizo un cuestionario al que llamo ”Felipe mira a Paula y a mi no“, luego le llego un papelito de Ana María que decía que donde habían más caricaturas y Carolina respondió enviándole un papelito, en ese momento la Sr. Mónica le quitó el papelito, lo leyó y la mandó directo a la rectoría, cuando llegaron allá el Rector decidió creer a la Sr. Mónica y llamaron a la mamá de Carolina.
Carolina se puso a hablar con Andrés sobre lo que le había pasado, luego su mamá llegó y se dio cuenta de que la habían expulsado una semana, pero lo bueno era que tenia una semana para hacer el proyecto y todo volvió a ser como antes, nuevo grano, nuevas peleas con sus hermanos, es decir todo volvió a ser como todos los días.
Presentado por:
Paola Stefania Segura Escamilla
Presentado a:
Carmén García Vargas.
Grado:
Quinto
Colegio: Liceo Las Mercedes
Capítulo 2
Los padres de Carolina no han dormido bien ya que se levantan con dolor de espalda o de cabeza, la mamá de Carolina ha estado muy nerviosa ya que Juan no ha vuelto a trabajar y dice unas frases tan anticuadas como ¡Esto si es vida o como si hubiera tomado esta decisión hace tiempo!
La mamá de Carolina un día llamó a su mejor amiga Beatriz pero Carolina escucho toda la conversación y se enteró de que Juan quería comprar una finca en aquel ”pueblito”.
Mas tarde Carolina llamó a su mejor amiga pero llego el momento en el que se arrepintió, luego Carolina pensó que algún día le diría a su padre que debería pensar mejor las ideas de viaje.
Capítulo 11
Al día siguiente era Jueves y Carolina estaba muy contenta porque tenía novio y no se iba para Mongui, además era “Representante de ventas", ya que así la habían nombrado sus hermanos, en el negocio eso significaba que ella vendía en el colegio. En el bus hizo una lista a los que le iba a vender, la lista la componían Ana María, Felipe, Camila, Natalia, J.I, Miguel, Paula, Andrés y Patricia los dos últimos de octavo y le harían propaganda, pero Carolina regaló las calcomanías tal y como sus hermanos le habían prohibido, primero a su mejor amiga, luego a Felipe y además un álbum y dos caricaturas a Camila.
Cuando llegó a casa ella se puso a hacer tareas y como no había vendido nada le dijo a la mama que nadie la molestará y le pidió plata al papa y se la dio a sus hermanos pero no quería recibir más caricaturas porque ese día se dio cuenta de que las ventas no son nada fáciles.
Es una Colombiana, apasionada por los libros. Le gusta leer, ver televisión, cocinar, escuchar opera, y desde luego escribir para niños. Ha publicado Conjuros, Sortílegos y paso a paso entre otros libros. Vive en Bogotá pero siempre ha soñado con vivir a la orilla del mar.

A mi me pareció muy bonita la historia ya que relata la vida de una joven que ya esta empezando a vivir un capitulo de la pubertad, mi personaje favorito fue Ana María ya que era una gran artista, era buena amiga y además unió a Felipe y Carolina.
Una de mis partes favoritas fue cuando los hermanos Pablo y Diego le dijeron “Te comiste todas las galletas te volverás una ballena”, ya que a ella les gustaba mucho, pero otra parte que me gusto fue cuando Carolina estaba haciendo el cuestionario de Felipe al que llamo “Felipe mira a Paula y a mi no” ya que a ella le gustaba mucho Felipe.

Opinión
Irene Vasco
Referencias del libro.
Editor: Educar Editores S.A.
Gerencia Editorial: Patricia Camacho L.
Dirección Editorial: Yolanda Correal.
Diagramación_ Denia Rodríguez Ríos.
Diseño Caratula: Fabián Alba Pereira.
Ilustraciones: Esperanza Vallejo.
Producción: Carlos Lòpez Otálora

Educar Esitores, Linea Plan Lector, 2007
Segunda Edición: 2008
Bogotá, D.C. Colombia
Impreso por
Editorial Delfín Ltda.
Irene vasco
Full transcript