Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIODO VARICAP

No description
by

juan manuel medina avila

on 1 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIODO VARICAP

DIODO VARICAP
Historia
Inventado por Sanford Barnes, Sherman Oaks y John Mann en 1958 trabajando para Pacific Semiconductors (PSI) en California.

Según dice la historia fue Barnes el que le puso el nombre varicap.
Funcionamiento
el diodo de capacidad variable o varactor (varicap) es un diodo que basa su funcionamiento en el fenómeno que hace que el ancho de la barrera de potencial en la unión PN varié en función de la tensión inversa aplicada entre sus extremos.
al aumentar la tensión, aumenta la anchura de la barrera, disminuyendo así la capacidad del diodo, de este modo se tiene un condensador variable controlado por tensión

tensión máxima=capacidad mínima
tensión mínima=capacidad máxima
Diodo varicap vs. semiconductor normal
entre el diodo varicap y el semiconductor normal, existe una gran semejanza, su estructura interna tampoco varia mucho por que cualquier diodo normal se comporta con mas o menos eficiencia, como un varicap.
pero para obtener variaciones de capacidades utilizables, es necesario utilizar los verdaderos varicaps, diseñados y fabricados especialmente para esta funsion
aplicaciones
Comúnmente utilizado en la electrónica, tales como amplificadores paramétricos, filtros, osciladores y sintetizadores de frecuencia, los diodos varactores tienen una capacidad variable, que es una función del voltaje aplicado a sus terminales. En la electrónica, los diodos varactores se utiliza principalmente como capacitores controlados por voltaje.
Polarización inversa
Los diodos varactores están diseñados para proporcionar una tensión controlada a través de la capacitancia en operación bajo polarización inversa. Un diodo de ruptura inversa se ​​define por la tensión inversa mínima necesaria para hacer que el comportamiento del diodo se de en sentido inverso. A medida que aumenta la polarización inversa, la capacitancia disminuye; la tensión máxima que un diodo varactor puede soportar está determinada por su nivel máximo de capacitancia. La polarización inversa de los diodos varactores opera desde alrededor de unos pocos voltios hasta unos 20 voltios, con algunas excepciones raras que operan hasta 60 voltios.
Full transcript