Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EXPONENTES DE LA GASTRONOMIA ITALIANA

No description
by

William Rodriguez

on 28 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EXPONENTES DE LA GASTRONOMIA ITALIANA

EXPONENTES DE LAS GASTRONOMIA ITALIANA

MASSIMO BOTTURA
Bartolomeo Stefani
Bartolomeo Stefani es un cocinero italiano conocido por haber escrito en 1662 un libro de cocina titulado L'arte di ben cucinare (El arte de la buena cocina).publicado en Mantua, ciudad en la que trabajaba a cargo de la familia Gonzaga a finales del siglo XVII. En la actualidad se conocen referencias escritas a la cocina boloñesa gracias a los escritos de Bartolomeo. Esto se debe a la inserción de elementos culinarios regionales en la mayoría de sus recetas. El libro que lo dio a conocer, L'arte di ben cucinare, es además una lista de consejos de cómo adornar platos, preparar elementos de repostería,3 salsas, cremas. Indica además como se han de preparar los banquetes elegantes y suntuosos. La indicación que hace sobre la cocina medieval lo convierte, igualmente, en una referencia sobre el tema.
Enrico Crippa
Enrico nació en Carate Brianza, un poblado de la región de Lombardía, en Italia. Estudió gastronomía, carrera de la cual se graduó en 1971. Muy pronto tuvo la oportunidad única de formarse con un reconocido chef italiano, Gualtiero Marchesi's, en su restaurante de Milán. Según sus propias palabras, esta experiencia lo puso en camino para convertirse en el chef que es hoy. A partir de ese momento se coló en las cocinas de los grandes europeos , entre ellos Christian Willer, en Cannes, Ghislaine Arabian en París y Ferran Adria, en España
Gianfranco Chiarini
es un chef, músico, empresario y presentador italiano. Celebridad culinaria de la televisión Europea, poseedor de estrellas Michelin en el mundo de alta gastronomía. El estilo culinario de Chiarini es la Alta cocina de Fusión Italiana. Su vasta carrera profesional incluye restaurantes de estrellas Michelin, líneas de cruceros y hoteles de súper lujo, así como consultor, ingeniería de alimentos e investigación y desarrollo de alimentos y nuevos productos
Pellegrino Artusi
fue un autor culinario italiano conocido por su obra: La scienza in cucina e l'arte di mangiare bene (La ciencia de la cocina y el arte del bien comer) compuesto de 790 recetas de cocina que fue editada en 1894.1 Es considerado el padre de la cocina italiana moderna.
Massimo Bottura es uno de los máximos exponentes de a cocina internacional. Su prestigio ha alcanzado al de otros grandes de la cocina de siempre y en Italia, ya se le concibe como el mejor chef del país.
Full transcript