Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ESTRUCTURA Y FUNCIÒN DE LAS CÈLULAS REPRODUCTORAS

No description
by

alejandra diaz

on 24 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRUCTURA Y FUNCIÒN DE LAS CÈLULAS REPRODUCTORAS

Las células reproductoras o células sexuales son las encargadas de realizar la función de reproducción tanto en animales como en vegetales.


Hay dos tipos de gametos masculinos,que se denominan espermatozoides en animales y anterozoides en vegetales.
Hay dos tipos de gametos femeninos, que se denominan óvulos en animales y oossferas en plantas.
CÉLULA REPRODUCTORA ANIMAL FEMENINA
Los Óvulos son las células reproductoras femeninas. Tienen forma redonda, son grandes y no tienen la capacidad de moverse. Se forman en el interior de los Ovarios en unas cavidades denominadas folículos; cada una contiene un óvulo inmaduro. Aproximadamente cada 28 días madura un óvulo.

CÉLULA REPRODUCTORA ANIMAL MASCULINA
Los espermatozoides, son las células reproductoras masculinas. Durante toda la vida sexual activa del hombre, en los túbulos seminíferos de los testículos se produce la espermatogénesis o formación de espermatozoides. Este proceso empieza aproximadamente a los 12 años y se extiende durante toda la vida
.

CÉLULA REPRODUCTORA VEGETAL MASCULINA
La parte masculina de la flor es el androceo. El androceo está constituido por piezas filamentosas llamados estambres y es el aparato reproductor masculino. Los estambres están formados por 2 tecas que llevan en su interior a los granos de polen, portadores de las gametas masculinas llamadas anterozoides. Las tecas se unen formando la antera. Las tecas están unidas por medio de un tejido llamado conectivo
CELULAS REPRODUCTORAS EN LOS HONGOS

Reproducción en los hongos de sombrero: en el borde inferior libre de cada laminilla se desarrollan órganos de forma sacular llamados basidios. En su extremo libre se originan las esporas, que al madurar se desprenden del basidio y quedan en libertad.
Cada espora que caiga en terreno húmedo y con abundante materia orgánica se reproducirá para originar las primeras hifas del nuevo hongo. Inicialmente se desarrolla un micelio muy extendido y ramificado. A partir del mismo crece la parte aérea que, en sus comienzos, tiene forma ovoide y recibe el nombre de botón. Tanto el pie como el sombrero están totalmente recubiertos por una estructura membranosa llamada velo total y por el velo parcial que une la parte superior del pie con el borde del sombrero y protege las laminillas del himenio.
CÉLULA REPRODUCTORA VEGETAL FEMENINA
La parte femenina de la flor es el gineceo, llamado también pistilo está formado por 1 o varias hojas modificadas llamadas carpelos que constituyen el aparato reproductor femenino. En el gineceo se distinguen: el estigma, estilo y ovario. El estigma es un pequeño orificio ubicado en la parte superior del gineceo y en él quedan adheridos los granos de polen al final de la polinización.
ESTRUCTURA Y FUNCIÒN DE LAS CÈLULAS REPRODUCTORAS
Full transcript