Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Que es internet?

No description
by

antonio juarez

on 11 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Que es internet?

Que es internet
Historia de internet
Quien controla internet
Elementos de una pagina web
Internet Explorer
Mozilla Firefox
Opera
Safari
Chrome
Buscadores (mínimo 5)
Correos electrónicos (historia)
Mensajería instantánea (mínimo 5)
Descarga de música
Descarga de vídeos
Descarga de programas
Red y negocios (5 éxitos, 5 fracasos)
La seguridad en la red (phishing, malware, spyware, adware, Spam, hacker, cracker
Virus y tipos de virus
Antivirus
Herramientas de Windows 7 para acceder a internet de forma segura

Mensajería instantánea
Outlook antes Hotmail,
Gmail,
Starmedia,
Prodigy,
AOL.
Que es internet?
Una red de redes donde los usuarios de cualquier red pueden intercambiar información con cualquier equipo de otra red, siempre y cuando se cumplan los requisitos y permisos establecidos previamente.
Gracias a un conjuntos de cables, en su mayor parte submarinos, que comunican todos los continentes de la tierra los cuales forman una malla irregular, internet puede conectar diferentes redes.
Los orígenes del término internet los encontramos en la expresión inglesa InterConnect ion Network, que en castellano significa “red interconectada”.
Internet es el invento que ha sufrido la evolución mas rápida de la historia, si tenemos en cuenta que su finalidad principal cuando fue creado, era la de permitir a los usuarios de una universidad poder comunicarse con equipos de otras universidades, con fines de investigación allá por el año 1969.
historia del internet
En el mundo:
Todo comen so en 1965
las agencias militares querían idear un sistema de interconexión de ordenadores
Eran los tiempos de la guerra fría
Los americanos trataban de encontrar un sistema de comunicaciones confiable y descentralizado.
En 1972 se realizo la primera demostración publica de proyecto ARPANET
(ARPANET) Es una conexión ion entre ordenadores atabes de una red telefónica conmutada,es decir, una linea de teléfono común.
La agencia DARPA comenso un programa de investigación de sobre como interconectar redes
En 1983 se estandariza el protocolo TCP/IP (Protocolo de contral de trasmisiones/protocolo de internet)
en los 90 se desarrolla la World Wides web (www)inventada por TimBernes-l
Quien controla internet
Aunque técnicamente nadie controla internet, existen una serie de organismos internacionales cómo la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), que es la encargada de asignar los dominios (nombre del site) y controla el sistema de direcciones de internet en todo el mundo.

Elementos de una pagina wep.
Texto:
Casi todas las paginas Web, contienen algo de texto en su interior.
Elementos no textuales:
Todo lo que no sea texto, como imagen, vídeo, musica, animaciones, etc.:
Imágenes estáticas
Imágenes animadas
Elementos de sonido
Elementos de vídeo
Elementos interactivos.
Banner; es un grafico de imágenes fijas o animadas utilizado, en la mayoría de los casos, para fines publicitarios, enlaza con el sitio web del anunciante.
Formulario:
Apartado donde el visitante de la página web puede dar su opinión, escribir algún comentario, enviar o validar otro tipo de información.


Internet Explorer
E
l navegador o explorador Web es el vehículo online que utilizamos para movernos por la web. Gracias a ellos, no sólo podemos acceder a sitios Web, sino que se han convertido en modernas aplicaciones que permiten guardar información como datos de acceso, páginas visitadas, marcadores dinámicos que contienen información actualizada del sitio Web al que se hace referencia.
Mozilla firefox
T
anto por tratarse de un navegador de distribución gratuita como por sus interesantes funcionalidades de navegación, el navegador Mozilla Firefox se ha convertido en una alternativa muy fiable al navegador comercial y más popular, Internet Explorer, es su amplia variedad de complementos que, propiciados por el carácter de código abierto del mismo, hacen que su propuesta sea casi ilimitada, a pesar de estar compuesto prácticamente por los mismos elementos que Internet Explorer, Existen un par de diferencias en cuanto a nomenclatura.
Safari
E
s el navegador desarrollado por la compañía Apple para un S.O. también disponible en Windows 7. Esta empresa siempre ha apostado por un diseño atractivo en sus productos y navegador safari con una buena interfaz.
E
n general ofrece los mismos servicios que otros navegadores; como motor de búsqueda (de Google) integrado en el navegador, con la posibilidad de marcar las paginas preferidas del usuario, navegación por pestañas.
Chrome
E
s el navegador web de google, que para abarcar todos los ámbitos del software decidió sumergirse al mundo de los navegadores para tratar de competir con “Internet Explorer”. En 2009 fue el cuarto navegador mas utilizado, ya que había sido lanzado en 2008.
Características:
Velocidad.
Seguridad.
Estabilidad.
NAVEGADDORE
Buscadores
Google
Yahoo
Bing
AOL
Amazon
eBay
Kelkoo.
Ya.com

Correos electrónicos
A
l Ingeniero Ray Tomlinson en 1971, se le ocurrió la idea del electronic mail (correo electrónico), desarrolló la primera aplicación de email ARPANET, cuando actualizó un programa añadiéndole una aplicación llamada CPYNET, capaz de copiar archivos a través de la red. Para ampliar el direccionamiento de la red Tomlinson escogió el símbolo arroba (@) para combinar nombres de usuario y de dominio, creando de éste modo, la notación con formato “nombre@dominio”, tan popular y estandarizada hoy en día.

QUE ABARCA INTERNET?

Descarga de música
L
a música es uno de los tipos de archivos más descargados de la red. Desde que los soportes permitieron la grabación de música en formatos de fácil acceso para el público. Hoy en día millones de canciones circulan a través de Internet.
Como era de esperarse, los avance tecnológicos propician la llegada de nuevo medios y formatos, en los últimos años hemos podido evidenciar el paso del CD a Mp3, éste tipo de archivo permite comprimir el audio con una leve pérdida de calidad, permitiendo así su almacenamiento en equipos informáticos, su distribución por internet y su perduración casi eterna, ya que no pierde calidad con el uso continuo, cosa que no ocurría con los soportes ópticos como el CD. Por lo que los discman están viviendo su decadencia de nuevos reproductores MP3, esta clase de reproductores son más pequeños y útiles y cuentan con la principal ventaja de poder añadir y eliminar canciones en cualquier momento.
Otro factor importante en el éxito de estos dispositivos reside en la posibilidad de utilizarlos como medio de almacenamiento externo, como si se tratase de una unidad USB
Descarga de videos
A
l igual que ocurre con la parcela discográfica, la evolución de los soportes asociados a la reproducción de películas ha revolucionado el mercado cinematográfico.
Con el paso del tiempo los ordenadores van contando con software aplicado para reproducir archivos multimedia de todo tipo.
El ejemplo más claro lo encontramos en la versátil aplicación de Windows Media Center que incorpora Windows 7, la cual nos permite visualizar cualquier formato de vídeo, TV y reproducir música.
Sin embargo con la llegada del formato Div X los archivos se pueden comprimir con una calidad aceptable y en muy poco espacio, por lo que su circulación por Internet sólo depende de la velocidad de conexión de los usuarios.
Descarga de programas
E
sta es otra de las de las actividades mas habituales de los internautas.
Existen innumerables sitios web dedicados a recopilar software que puede ser descargado de forma gratuita o pagando una cantidad determinada. El ejemplo que aparece en prácticamente en todos los buscadores, es softonic (http://www.softonic.es). Este portal dedicado a la colección de programas de toda índole, recopila comparativas y análisis de todos ellos, asi como votaciones y comentarios de usuarios que descargaron un programa determinado. Podemos agrupar los programas distribuidos por internet, dentro de tres categorías:
• Feeware o software gratuito
• Shereware o software de evaluación
• Software de pago

La seguridad en la red

Malware:

cualquier aplicación maliciosa se incluye en este tipo de software, ya sea un archivo, email o programa. Virus, troyanos, programas espías, etc. Están incluidos en este grupo.
Spyware:

se trata de programas espía encargados de recopilar información personal del usuario sin el consentimiento de este. A diferencia de los virus y otros elementos dañinos, el spyware no suele provocar daños en el equipo, pero si roba información personal.
Adware:
se trata de programas que despliegan anuncio publicitario, los cuales se incluyen dentro de alguna aplicación.
Spam:

envió masivo de correos no deseados. Los correos de este tipo son una constante diaria en el tráfico de cualquier cuenta de correo electrónico.
Hacker:
se denominan hackers a los usuarios con conocimientos expertos de informática y programación. Son capaces de acceder a sistemas ajenos como divertimiento o para demostrar la vulnerabilidad de algunos mecanismos de máxima seguridad.
Cracker:
el poder acceder a sistemas ajenos era una habilidad, por lo que muchos hackers se aprovecharon sus conocimientos y aptitudes para acceder a sitios web de entidades bancarias u organismos públicos, cometiendo importantes robos y delitos.

Virus
E
s una clase d software malintencionado cuya misión consiste en alterar el funcionamiento normal de un ordenador, sin el consentimiento del usuario.
Según la forma que tienen de infectar, pueden ser:

Virus residentes o parásitos:

se instalan en la memoria del equipo e infectan a los otros programas cuando estos se ejecutan. Eran los mas comunes hasta la generalización de internet

Virus de arranque:

se introducen en el disco de arranque y aprovechan su ejecución para distribuirse por todo el equipo.

Virus multipartitos:
capaces de infectar a ambos: archivos y sector de arranque.

Virus de ActiveX malicioso:

los controles ActiveX se encuentran en los sitios web y se ejecutan automáticamente cuando se visita la página.

Virus de java malicioso:
son muy similares a los de ActiveX malicioso. Aprovechan el uso de los códigos java para programación en HTML de páginas web para infectar automáticamente a los visitantes de un sitio.

Virus de script:

aprovechan la programación en JavaScript o en VBScript para infectar los ordenadores.

Virus de nueva creación:

son aquellos que aparecen sin que exista un modelo previo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, todos los virus que van apareciendo se han basado en otros.

Virus de macro:
esta aplicación infecciosa se aprovecha de la programación con macros para contagiar a través de ella. Las macros son un grupo de instrucciones que se programan una sola vez y permiten su uso a partir de ese momento en un solo paso.
Si nos atendemos en la forma de actuar, tenemos los siguientes tipos de virus:

Troyanos:
reciben este curioso nombre debido a su peculiar forma de actuar. Estos archivos entran en nuestro ordenador sin aparente peligro, pero una vez dentro, se aprovechan de la información existente para abrir puertos y poder permitir el acceso desde el exterior de todo tipo de acciones no autorizadas. Se puede decir que un troyano es un programa de administración remota. Cuando se instala en el interior de un equipo permite a un usuario externo controlar un ordenador ajeno.

Troyanos de acceso remoto:

son los mas comunes. Un ordenador controla a otro sin que el usuario de este se percate de lo que esta ocurriendo.

Keyloggers (Grabadores de teclas):
no son otra cosa que registradores de texto. Todas las contraseñas o nombres de usuario que escribamos serán grabadas y pueden, obviamente, ser utilizadas por otra persona, por lo que estaríamos comprometiendo nuestra seguridad.

Troyanos de FTP:
a través de este tipo de programas, el atacante consigue emular el funcionamiento de un servidor FTP, con lo que puede realizar un intercambio de archivos e información sin que el infectado se de cuenta de lo ocurrido.

Gusanos:

si bien es cierto que, en la mayoría de los casos, los gusanos que se transmiten a velocidades insospechadas por la red y que infectan en cuestión de minutos a millones de ordenadores no suelen tener un objetivo destructivo, la simple infección de los equipos causa grandes pérdidas de tiempo y, consecuentemente, de dinero.
Asimismo, podemos diferenciar varias clases de troyanos:
L
a tendencia de los antivirus actuales no solo es detectar posibles amenazas escondidas en la forma de archivos, sino que tratan de ir más allá para poder eliminarlos o bloquearlos de forma que puedan evitar infecciones de los ordenadores. El funcionamiento de un antivirus es simple: posee una base de datos con información detallada sobre cada virus conocido y, dentro de esa información, la solución para bloquearlo o borrarlo.
Antivirus
Opera
E
l navegador fue creado por la empresa noruega “Opera Software” en 1994, es un navegador gratuito, disponible para su descarga en http://www.opera.com fue el primer navegador en utilizar el sistema de navegación por pestañas.
Sus valores elogian:
-Velocidad.
-Seguridad.
-Soporte de estándares.
-Reducido tamaño
Además de ofrecer dos navegadores para pequeños dispositivos móviles portátiles.
-Operación Mini: Versión gratuita para teléfonos móviles.
-Operación Mobile: Versiones especificas para la mayoría de los modelos de agendas PDA.
“Opera” también se puede utilizar en consolas Nintendo, DS y Wii.

TEMAS
Red y negocios
A
unque internet nació y se ha desarrollo como un sistema de comunicaciones y de intercambio de información que no pretende priorizar la parte de negocio, no significa que esta no sea también parte(y muy importante) de la red. En internet hay sitios para todo, también para hacer negocios. El prohibir el negocio en la red de redes seria frenar la evolución de este medio, además de ir contra de la libertad que se quiere reivindicar para el internet. La generalización de su uso en todo el mundo y las nuevas posibilidades que ofresen los avances tecnologicos han echo posible que la sociedad se adapte a internet. Las posibilidades de negocio de internetson ilimitados. Asi,se sirven de intrnet empresas de ventas a distancia, programadores web, diseñadores graficos, consultores,medios de comunicacion y, en general,cualquier empresa, pues es impresindible en los tiempos que corren poseer un un sitio web propio.
EXITOS FRACASOS
Google Boo.com
Yahoo! eToys
AOL Ecuality
Amozon Terra
eBay Patagon
Kekoo Recol
Infojobs Navegalia
Herramientas de Windows 7 para acceder a internet de forma segura

HERAMIENTAS WINDOS 7 PARA ACCEDER A INTERNET

WINDOS DE FENDER .
Es la protección necesaria contra software y spyware.Ofrese dos modos de protección en cualquier programa antivirus :
Proyección en tiempo real .
Análisis manual del equipo.
Se instala cuando hablamos de windos defender nos referimos a definiciones que se instalan por medio de windows update.
En windows defender encontramos una serie de herramientas disponibles las cuaes son:
Elementos en cuarentena:
cuando windows defendr detecta una posible amenazas de spyware nos permite poner en cuarentena los archivos en lugar de eliminarlo directamente , nos permite restaurar un determinado archivo del cual sabemos con seguridad que no se trata de un elemento dañino.
Elementos permitidos:
cuando windows defender envía un archivo 0 cuarenteno y lo restauramos,lo define como un elemento permitido para evitar volver a confundirlo como un archivo dañino o malicioso.
Sitio0 wed windos defender:
este sitio web recopila informacion y herramientas sobre la seguridad
Centro de protección de malware de maicrosoft (MMPC):
este sitio web agrupa información acerca de las actualisasiones.
Firewall de Windows

Su misión es impedir los accesos mal intencionados de internet o cualquier otra red .permite controlar el trafico de redes domesticas publicas y de trabajo.
Full transcript