Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TRABAJO DE GESTION DE PEQUEÑA EMPRESA

No description
by

Eduardo Mardones

on 22 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRABAJO DE GESTION DE PEQUEÑA EMPRESA

TRABAJO DE GESTIÒN DE PEQUEÑA EMPRESA
HISTORIA
MARMAR LTDA. fue creada el dia 18 de abril del año 2015 por Eduardo Mardones y Jennifer Martin, nuestra empresa fue ubicada en A.V Grecia con Pedro de Valdivia con la intencion de endulsar la vida de la gente que consumiera nuestros productos artesanales.
ALFAJORES MARMAR LTDA
nuestro alfajor te lleva en un crucero de sabor
GERENTE COMERCIAL : EDUARDO MARDONES


GERENTE ADMINISTRATIVO: EDUARDO MARDONES


GERENTE PRODUCCION: JENNIFER MARTIN


solicitud de patente
Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor de un nuevo producto o tecnología, susceptibles de ser explotados comercialmente por un período limitado de tiempo, a cambio de la divulgación de la invención. El registro de la patente constituye la creación de un monopolio de manera artificial, y se enmarca dentro de la propiedad industrial, que a su vez forma parte del régimen de propiedad intelectual.
datos curiosos
INTEGRANTES:
EDUARDO MARDONES
JENNIFER MARTIN

logotipo
isotipo
slogan
DEFINICION DE CARGOS
ANALISIS DE COMPETENCIA
monchocolat Chile vende sus alfajores a $450 c/u
alfajores Arpi vende sus alfajores a $850 c/u
objetivo, mision y vision
objetivo: el objetivo de nuestra empresa es crear alfajores artesanos con alto contenido nutricional.
mision: entragar a los consumidores chilenos alfajores de excelencia con alto valor nutricional, que respondan sus necesidades alimenticias, de salud y bienestar personal,todo lo anterior basandose en solidos principios y valores coorporativos.
vision: como empresa de dulces artesanales, los esfuerzos de la compañia se orientan a estar siempre en vanguardia de la industria de dulces.
A partir de esa premisa, nosotros tratamos de lograr la mejor productividad y liderar las competencia en venta de alfajores.
Formulario 4415
Este formulario debe ser usado por todas las personas naturales con residencia, jurídicas y otros entes sin personalidad jurídica creadas o constituidas en Chile que soliciten RUT y/o declaren su Inicio de Actividades.


Debe ser presentado con la informacion requerida
en la unidad del SII que tenga jurisdiccion sobre el domicilio del contribuyente.
constitucion de la sociedad
En la escritura pública de constitución de la sociedad el Notario otorga la escritura pública protocolizando los estatutos y aprobando los socios. Esto lo realiza íntegramente el notario, vosotros solo tenéis que darle los siguientes datos:
D.N.I. y en su caso los documentos que acrediten el matrimonio, divorcio...
Certificación Negativa de la Denominación Social.
Aportación de cada socio en cantidad y cualidad (bienes, metálico o derecho) y proporción desembolsada en el momento de la constitución.
Designación de los socios que ostenten los cargos.
Fecha de inicio de la actividad.
Gastos de Constitución.
.Estatutos sociales aprobados por los socios (también os lo puede hacer el notario)
La escritura pública deberá presentarse a inscripción en el Registro Mercantil en el plazo de dos meses desde el otorgamiento.
Diario oficial
El trámite permite publicar leyes, decretos y actuaciones jurídicas del Estado, además de otras actuaciones del ámbito público y privado que son exigidas por ley y tienen relevancia jurídica, económica, comercial, financiera y social.
Contratos
socia nº1
Jennifer Martin
socio 2
Eduardo Mardones
conservador de bienes raices
El artículo 446 del Código Orgánico de Tribunales define a los conservadores como los ministros de fe encargados de los registros conservatorios de bienes raíces, de comercio, de minas, de accionistas de sociedades propiamente mineras, de asociaciones de canalistas, de prenda agraria, de prenda industrial, especial de prenda y demás que les encomienden las leyes.
costos de fabricaccion en el mes de mayo, se producieron 4000 alfajores, de los cuales se vendieron 4000 con una utilidad del 30%, la mano de obra esta constituida por dos trabajadores, con un sueldo total de $600.000.- por ambos trabajadores, hay una perdida estimada por el 0,01% de perdida, y en gastos comunes se gastan $5000
m.d 400000.-
m.o.d 600000.-
c.i.f 5000.-
c.f 1005000.-
c.u.f 251,2500.-
utilidad 113,0625
perdida 1.-
venta u. 365,3125.-
venta total = 1.461.250.-
creacion y fabricacion de los productos
Introducción.
Nosotros en este trabajo explicaremos los respectivos documentos y procedimientos que se necesitan para poder formar una empresa, tambien presentaremos nuestra empresa MARMAR.
Necesidad que satisfacemos seguin la piramide de maslow.
Conclusión
Nosotros concluimos que con este trabajo de creacion de empresa, hay que ser constante y ordenado, tambien hay que saber adecuarse a los tiempos para cada proceso en la elavoración no tan solo en los productos sino que tambien en la insertación coorporativa de la empresa, para poder tener una buena productividad dentro de si misma.
ventaja comparativa
nuestra ventaja comparativa respecto con las dos empresas antes vistas son, primero los precios ya que son baratos y de gran calidad nuestros productos, y que nuestra empresa tiene una buena hubicación, ya que estamos hubicados cerca del estadio nacional, lo que nos facilita vender en epocas de partido dónde la gente quiere nutrirce y gastar poco dinero, aparte de quedar conforme con sus compras realizadas.
Full transcript