Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Parafilias y sexuales

No description
by

Daniela Arriagada

on 20 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Parafilias y sexuales

Introducción
Tipos de parafilia
Causas
Se pueden diferenciar dos tipos o grupos las parafilias y lo trastornos sexuales, los cuales se caracterizan por alterar lo procesos propios del ciclo de la respuesta sexual humana o por dolor asociado con la realización del acto sexual. Hoy conoceremos mas sobre las parafilias, cuales son, su tipología y sus características
Objetivo:
Profundizar los conceptos de parafilia ,los tipos de parafilias y sus características.
Existen 6 tipos de parafilias:
1ª) Parafilias de expiación , sacrificio:, Masoquismo sexual y sadismo sexual.
Cometen sus depredaciones hasta que son descubiertos y castigados.
2ª)

Parafilias de merodeadores y depredadores:
Voyeuristas y exhibicionistas, y también sádicos que violan, como los "sátiros" y raptan en una suerte de raptofilia y luego homicidios tipo "descuartizador". Llevan una vida pública tradicional, miembros de su Iglesia y de asociaciones moralistas, muy común en los parafílicos en general.


Las parafilias son trastornos sexuales cuya característica principal es la elección de un objeto sexual distinto de la pareja, o a través de una práctica sexual distinta del coito, como única forma de excitación y satisfacción sexual.
-Es preciso diferenciar las parafilias de las prácticas sexuales, pues en esta última la persona, por decisión propia y con el consentimiento de su pareja, explora nuevas experiencias en el ejercicio de la función sexual, sin que éstas constituyan un requisito para la satisfacción sexual.
-La mayoría de las parafilias se presentan en el sexo masculino. La aparición de estas manifestaciones en el sexo femenino es muy poco frecuente.
-Las parafilias ameritan tratamiento psiquiátrico y psicológico.

Un hecho interesante es que los parafílicos provienen de familias en que no se han dado otros casos de sexualidad parafílicas. Es decir, no se hereda. Tampoco se aprende por imitación, sino por proscripciones y represiones irracionales que cierran caminos normales y abren otros vicariantes, anómalos, inhabituales, extravagantes, elegidos entre el rico y variado repertorio de nuestro capital originario infantil. Si es verdad lo que afirmaba Freud que el niño es "un polimorfo perverso", allí está la cantera de la parafília.
1. Experiencias accidentales.
2. Las experiencias infantiles repetidas.
3. Las fantasías sexuales de la masturbación adolescente.
4. La búsqueda adulta de experiencias nuevas
No se han establecido causas demostradas de parafilias, pero "es indudable, dice Karpman , que ellas derivan de la atmósfera familiar y social enferma en que se desarrolla el niño". El mal manejo por parte de los padres de la ingenua curiosidad sexual infantil y de los juegos sexuales de los mismos, tratados con represión enfermiza, evasiones, racionalizaciones y prohibiciones estrictas, cierra el camino a un desarrollo sexual normal, e inclina al niño a manifestaciones parafílicas.

Daniela Arriagada
Javier Berrocal
Alonso Muñoz
Mauricio Soto
Parafilias
3)
Parafilias mercantiles y venales:
Fantasías y actos de prostitución sin necesidad, no pueden lograr el deseo si no les pagan. El hombre parafílico desea que su mujer se rebele y se haga insultar y tratar como una prostituta. Son formas de sadismo sexual.
4)
Parafilias selectivas:
Son los fetichistas que tocan pieles, cabellos o vello, y las que husmean o huelen, en la mencionada osmolagnia, sobre todo de la zona de las axilas y la ingle. También están los fetichistas talismánicos, o de objetos no sexuales simbólicos, que son los clásicos fetiches.
5)
Parafilias atractivas o estigmáticas:
Son los parcialistas que prefieran una parte del cuerpo, o prefieren persona con amputaciones, o embarazadas.
6)
Parafilias incitantes y seductoras:
Son los exhibicionistas y voyeuristas, pedófilos, frotteuristas.
Las mas conocidas o típicas

La Pedofilia o Paidofilia:
el individuo adulto se siente sexualmente atraído por los niños, ya sean estos pequeños o prepúberes. Este trastorno se caracteriza más por el uso y abuso del poder que por la excitación sexual.
Masoquismo:
la persona tiene gran placer sexual al ser agredida físicamente a través del dolor físico o de la humillación, el sometimiento, la degradación o el maltrato. Los masoquistas tienen fantasías


Exhibicionismo
: se describe como una exposición deliberada y compulsiva de los genitales en público o ante personas a las cuales se toma desprevenidas. El exhibicionista se excita sexualmente y puede llegar a masturbarse ante la mirada sorprendida, o asustada, de las personas ante las cuales realiza su acto, generalmente mujeres.
Sadismo:
la persona experimenta gran placer sexual y excitación al agredir, someter y ocasionarle a su pareja sufrimiento físico o psicológico.

Voyeurismo o Escoptofilia:
Consiste en obtener placer sexual observando los órganos sexuales y las actividades sexuales de otros. Al voyuerista no le gusta ir a playas nudistas donde es permitido ver el cuerpo desnudo, le excita lo prohibido de la acción.
Fetichismo:
Se le define como la obtención del placer o excitación sexual a partir de objetos inanimados, por ejemplo zapatos, ropa íntima o con partes del cuerpo (pelo). Se concentra todo el erotismo y la excitación en el objeto amado, hasta llegar a situaciones en las que sólo se logra el orgasmo en presencia de ese objeto.

Zoofilia o bestialismo:
Consiste en obtener el placer sexual con los animales, se refiere específicamente a fornicar con ellos. Los animales más comúnmente involucrados son los domésticos, pero también pueden ser los de granja. Esta práctica puede no ser considerada una parafilia sino una práctica “normal” en algunas culturas.
Travestismo:
se caracteriza por obtener placer o excitación sexual vistiendo ropas del sexo opuesto (hay que diferenciarla de la transexualidad). El orgasmo se presenta generalmente por medio del frotamiento (masturbación) con las prendas. Se considera que existe un desorden psicológico cuando la excitación y el orgasmo se consiguen únicamente a través del uso de una vestimenta específica.

Conclusión
>
Las parafilias son desviaciones sexuales que fueron llamadas aberraciones y perversiones por la psiquiatría clásica y el psicoanálisis.
>
Diferenciar las parafilias de las prácticas sexuales, pues en esta última la persona, por decisión propia y con el consentimiento de su pareja, explora nuevas experiencias en el ejercicio de la función sexual, sin que éstas constituyan un requisito para la satisfacción sexual en cambio en algunas parafilias no tienen el consentimiento de la otra persona y requieren de tratamiento.
>
Existen las parafilias típicas que son las mas conocidas y las atípicas que son las menos conocidas.
>
Algunas parafilias son el sadismo, la necrofilia, la coprofília etc.


El frotteurismo:
el individuo obtiene excitación o placer sexual frotando sus genitales contra una persona, sin su consentimiento. Esta conducta se da en sitios públicos donde están agrupadas una gran cantidad de personas y donde se puede estar muy cerca sin necesidad de una justificación.
Necrofilia:
consiste en la obtención del placer sexual con cadáveres, generalmente por medio de la cópula. El necrofílico presenta escaso interés en las mujeres vivas, pero algunos pueden realizar el coito si la mujer permanece totalmente quieta, como si estuviera muerta. Esta parafilia es castigada por la ley.

Las menos conocidas o atípicas
Coprofília y Urofilia:
en la Coprofilia el placer sexual se da a través de las materias fecales, en la Urofilia por la orina.
Escatología telefónica:
Es una parafilia no especificada, caracterizada por el uso preferente de las llamadas telefónicas obscenas como forma de obtener excitación sexual. El portador, varón o mujer, utiliza una serie de recursos vinculados con la erotización del sentido del oído y de la fonación, por la que todo el lenguaje verbal está comprometido. Así, el contenido de los mensajes puede revelar procacidad oral, ser coprolálicas en el sentido de utilización de malas palabras, frases sexualmente excitantes o la emisión vocal de sonidos como gemidos, rugidos rítmicos y gritos imitando el orgasmo.
1.-¿ Que entendiste por parafilia ?
2.-Nombra al menos 3 tipos de parafilias
3.-¿ Cual es la diferencia entre una practica sexual y una parafilia?
Full transcript