Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

RECURSOS TÉCNICOS DE EVENTOS

No description
by

on 4 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RECURSOS TÉCNICOS DE EVENTOS

RECURSOS TÉCNICOS DE EVENTOS
ILUMINACIÓN
Ocupa un lugar fundamental en la decoración de sus eventos, pero es importante considerar que el buen equilibrio entre el tipo y la cantidad de luz que recibe un espacio permite transformar el modo en que éste se percibe, realzar o atenuar efectos decorativos y hasta intensificar el valor de muebles y objetos.
El equipamiento que necesitarás para pasar música voz es:
• Fuente de sonido: Una computadora o reproductor de CD / DVD.
• Consola: Para ecualizar el sonido y regular el volumen que saldrá por los parlantes.
• Parlantes: Para que la música que elegiste pasar sea escuchada por los invitados.
• Micrófonos: Que pueden ser unidireccionales o bidireccionales, alámbricos o inalámbricos, corbateros, de mano o headsets.
La iluminación se puede aprovechar en todos los momentos, a través de los efectos visuales generando distintas sensaciones.

Durante la planificación en la decoración o ambientación de los espacios, es preciso planificar con detalle las fuentes de luz tanto natural como artificial. La iluminación artificial será protagonista a tono con el espacio y los objetos, pero durante el día se debe aprovechar al máximo, y con la mayor cantidad de recursos posibles las fuentes de luz natural de la que se disponga.
VIDEO
PROYECCIÓN
Nos permite mostar al gran público contenidos que enriqueceran nuestro evento. Ya sea para mostrar imágenes grabadas, en directo o ambas, se dispone de pantallas de diferentes tamaños y proyectores de alta calidad y luminosidad.
Las pantallas pueden ser frontales, se proyecta desde el mismo ángulo de visión que el público y son opacas, o retro, se proyecta desde el ángulo contrario al público y son translucidas.
ESCENOGRAFÍA
Debe reflejar las características visuales y simbólicas del evento, determinando los escenarios, los decorados, los elementos ambientales, la iluminación, los colores, las texturas, los sistemas audiovisuales, pero siempre al servicio de los objetivos fijados por los organizadores, dando prioridad al desarrollo previsto para el evento, las secuencias en que se divida, los tiempos, el ritmo.

Se debe calcular cuidadosamente los recorridos, los movimientos, los flujos, para que resulten cómodos y coherentes, buscando siempre la limpieza visual y el orden.
VIDEO
Grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de imágenes y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento.

Se suelen realizar con multitud de efectos visuales y electrónicos. Son producciones muy dinámicas que tienen por objetivo llamar la atención del telespectador. Es el género audiovisual en el que hay más creatividad y experimentación.
SONIDO
La música crea climas, es importante que la música que decidas pasar, acompañe el estilo de los anfitriones, invitados y las actividades que van a proponerse durante el acontecimiento. La música será protagonista, cuando la actividad sea un baile o un concierto, o puede ubicarse en segundo plano, si se desea que los invitados interactúen entre sí y conversen.

Es importante elegir los géneros musicales que motivarán al público a desenvolverse por el espacio.

Será necesario amplificar las voces de los oradores cuando las presentaciones sean en amplios espacios o cuando el público supere las 20 personas, a fin de que el speaker no tenga que forzar su voz.
STANDS
Genera mucha exposición y el día del evento puede ser muy importante para tu Pyme. Es importante estar bien preparado para poder capitalizar todas las oportunidades de negocio que surjan.
EFECTOS ESPECIALES
Conjunto de técnicas utilizadas en el mundo del espectáculo o en el ámbito audiovisual.

Están destinados a crear una ilusión audiovisual gracias a la cual el espectador asiste a escenas que no pueden ser obtenidas por medios normales, representar objetos o seres inexistentes.
• Tener claro el objetivo de comunicación, si es para dar a conocer a la empresa, o para vender algún producto, teniendo claro el objetivo de la participación del evento.
• Ser coherente con lo que se comunica desde la empresa, reforzando lo que se comunica a través de otros canales, siendo una herramienta más de comunicación.
• Debe ser funcional, siendo cómodo y poner elementos que llamen la atención y resalten sin exagerar.
Full transcript