Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

características de los giroscópicos y su operación-

No description
by

Leonardo Espinosa Lopez

on 21 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of características de los giroscópicos y su operación-

QUE ES...?
El giróscopo o giroscopio es un dispositivo mecánico que sirve para medir, mantener o cambiar la orientación en el espacio de algún aparato o vehículo.
CARACTERÍSTICAS
Está formado esencialmente por un cuerpo con simetría de rotación que gira alrededor del eje de dicha simetría.


El giróscopo conserva la orientación de su eje de rotación ante fuerzas externas que tiendan a desviarlo mejor que un objeto no giratorio; se desvía mucho menos, y en una dirección diferente.
HISTORIA
A quien se le atribuye el descubrimiento del giróscopo es a Johann Bohnenberger, quien en 1817 escribió acerca del tema. Llamó a su aparato, una esfera rotatoria pesada, "la máquina".

El giróscopo como tal fue inventado, con ése mismo nombre, en 1852 por león Foucault montando una masa rotatoria en un soporte de Cardano para un experimento de demostración de la rotación de la Tierra.
CARACTERÍSTICAS DE LOS GIROSCOPICOS Y SU OPERACIÓN.
PROPIEDADES
Inercia giroscópica o "Rigidez en el espacio" .

Precesión.

Estas propiedades se manifiestan a todos los cuerpos en rotación, incluida la Tierra. El término giróscopo se aplica generalmente a objetos esféricos o en forma de disco montados sobre un eje, de forma que puedan girar libremente en cualquier dirección; estos instrumentos se emplean para demostrar las propiedades anteriores, para indicar movimientos en el espacio, o para producirlos.
La rigidez en el espacio de un giróscopo es consecuencia de la primera ley del movimiento de Newton.

Así, el volante de un giróscopo, una vez que empieza a girar, tiende a seguir rotando en el mismo plano en torno al mismo eje espacial.

Un ejemplo de esta tendencia es un trompo en rotación, que tiene libertad para moverse en torno a dos ejes además del eje de giro.
Cuando una fuerza aplicada a un giróscopo tiende a cambiar la dirección del eje de rotación, el eje se desplaza en una dirección que forma un ángulo recto con la dirección de aplicación de la fuerza. Este movimiento es causado a la vez por el momento angular del cuerpo en rotación y por la fuerza aplicada.

Un ejemplo sencillo de precesión se puede observar en un aro infantil. Para hacer que el aro dé la vuelta a una esquina, no se aplica una presión a la parte delantera o trasera del aro, como podría esperarse, sino sobre la parte superior. Esta presión, aunque se aplica en torno a un eje horizontal, no hace que el aro se caiga, sino que realice un movimiento de precesión en torno al eje vertical, con lo que el aro da la vuelta y sigue rodando en otra dirección.
INSTRUMENTOS GIROSCÓPICOS
El horizonte artificial
El giróscopo direccional
El coordinador de virajes
El rápido movimiento giratorio del rotor de los giróscopos se puede obtener por vacío o por un sistema eléctrico. En algunos aviones todos los giróscopos se activan con el mismo sistema (vacío o eléctrico); en otros, el sistema de vacío opera sobre el indicador de actitud y el indicador de dirección mientras el indicador de viraje es operado por el sistema eléctrico.

Una baja succión durante un periodo extendido de tiempo puede indicar un fallo del regulador de vacío, suciedad en el sistema o un escape en el mismo. Si el sistema falla por cualquier razón el indicador tiende a caer a cero, y los instrumentos que se nutren de este sistema fallarán. El problema es que el efecto es gradual y puede no ser notado por el piloto durante algún tiempo.

Indicador de succión
El sistema de giro-succión solo es utilizable por debajo de 30.000 pies y con temperaturas por encima de -35ºF por lo cual los aviones comerciales que vuelan por encima de esa altitud suelen estar equipados con giróscopos eléctricos.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
Integrantes:
Pablo Zapata
Santiago Lòpez
Julian Suaza
Leonardo Espinosa
Marlon Otalora
Efecto Giroscópico
COMPONENTES DEL GIRÓSCOPO
Full transcript