Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Actividad Física y Salud!!!

No description
by

luciano berardo

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Actividad Física y Salud!!!

Actividad Física y Salud El deporte es la mejor manera de mantenerte en forma, al practicar cualquier tipo de deporte estas ejercitando tu cuerpo lo cual te dará una vida mas sana, muchas personas actualmente tienen años sin hacer deporte o le pregunto a usted señor ¿Hace cuanto no hace deporte?. Si el deporte se convierte en un habito acompañado de una buena alimentación, la calidad de vida de las personas mejorara. Alguna vez se ha preguntado ¿Por que se agita al correr? muy sencillo simplemente por que al no tener un buen estado físico su corazón se acelerara y no le permitirá correr , ¿Pero que pasa si corremos una vez por semana ? nuestro cuerpo tomara eso como un habito y cada vez el nivel de agitación sera mas bajo esto hará que se obtenga mas resistencia al correr. ¿Qué significa realizar Actividad Física? Actividad física es cualquier movimiento producido por los músculos de nuestro cuerpo el cual provoca
un gasto de energía (kilocalorías). Es por ello, que a pesar de que sea cualquier movimiento, entre mayor sea el movimiento y el esfuerzo, mayor será el gasto de kilocalorías. Lo anterior se refiere a que gastamos energía tanto al mover un dedo de la mano como jugando fútbol. A pesar de lo anterior, lo primero requiere el mínimo esfuerzo mientras lo segundo involucra mayores movimientos que requieren más esfuerzo y por lo tanto más energía. ¿Actividad física, Ejercicio o Deporte? La actividad física se encuentra en las actividades diarias (caminar, lavar, etc.), en el ejercicio y en los deportes.Lo anterior se debe a que tanto en las actividades diarias, al realizar ejercicio o practicar deporte se mueven nuestro cuerpo y gastamos energía. El ejercicio por su parte, se caracteriza por ser un movimiento corporal planeado, estructurado y repetitivo el cual tiene como objetivo mejorar o mantener la condición física. Esto último se refiere a que el ejercicio ayuda a que nuestro cuerpo pueda realizar actividad física sin sentir cansancio y fatiga.
Por ejemplo:
Al subir bastantes escaleras; una persona que realiza continuamente ejercicio no se cansará ya que tiene una adecuada condición física. Por el otro lado, una persona que no realice ejercicio sentirá cansancio ya que su condición física no es la mejor. El ejercicio: Existen 5 tipos de ejercicio dependiendo de su finalidad: - Actividades de velocidad
- Actividades de resistencia
- Ejercicios de fortalecimiento - Ejercicios de equilibrio

- Ejercicios de estiramiento La planificación del ejercicio
consta de tres partes: - Duración: es el tiempo que requiere una sesión de ejercicios. Debe ser por lo menos 60 minutos.
- Frecuencia: se refiere a las veces a la semana que se llevará a cabo. Se recomienda que se realice al menos 3 veces a la semana, sin embargo el ejercicio diario proporciona más beneficios.
- Intensidad: es el grado de ejercicio que indica la cantidad de energía que se requiere gastar para sostener la actividad. Los beneficios se logran con una intensidad moderada y vigorosa. Es importante empezar la actividad con ejercicios de calentamiento y al terminar realizar enfriamiento para evitar dañar nuestros músculos. Ejemplos de ejercicios: aerobics, yoga, andar en bicicleta estacionaria*, spinning, remo estacionario, rutina de pesas, rutina de aparatos como se realiza en un gimnasio, etc. *Estacionario se refiere a que se realiza en aparatos que permanecen en el mismo lugar. Deporte: En el deporte igualmente se realiza actividad física, sin embargo a diferencia del ejercicio, el deporte se caracteriza por ser competitivo y reglamentado. Esto último se refiere a que los deportes tienen reglas y tienen como objetivo ganar a la persona o equipo contrario. Ejemplos de deportes: fútbol, básquetbol, voleibol, tae kwon do, tenis, etc.
Ya sea realizando ejercicio o practicando deporte, lo importante es realizar actividad física ¡Y moverse! RECOMENDACIONES:
Ahora que ya conoces los beneficios de realizar actividad física y los distintos tipos de ésta, aumenta tu actividad física tomando en cuenta lo siguiente.¿Qué tanto ejercicio hacer?Los expertos recomiendan hacer 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa cinco o más veces por semana. ¡Si puedes realizarlo todos los días de la semana mejor!¿Cómo saber si estás haciendo suficiente esfuerzo? Si puedes hablar mientras haces ejercicio ¡Estás haciendo un buen trabajo! Si te falta aire cuando haces de ejercicio y cuando tratas de hablar, ve más despacio.Si puedes cantar mientras haces ejercicio, entonces no te estás esforzando lo suficiente.

¡Muévete más! Incorpora mayor actividad física a tu vida diaria siguiendo las siguientes recomendaciones:
- Camina o usa la bicicleta para trasladarte en lugar de utilizar carro o transporte público
- Sube y baja las escaleras en lugar de utilizar el elevador (ascensor) en lugares que lo requieran
- Al utilizar el carro estaciónate lejos y camina a tu destino
- Si utilizas transporte público baja de él una parada antes y camina el resto del camino
- Saca a pasear al perro, si no tienes uno ¡puedes pedir uno prestado!
- En el supermercado utiliza la canasta en vez del carrito
- Aumenta el recorrido cuando haga compras en el mercado, centro comercial o supermercado.
- Al ver la televisión levántate para cambiar el canal en lugar de utilizar el control remoto
- Lava el carro
- Corta el jardín/ césped
- Baila
- Prefiere recrearte activamente y diviértete con tu familia y amigos
Además de tus actividades diarias, ponte ropa cómoda, elige el ejercicio o deporte que más te guste, disfrútalo y ¡Muévete! ¿Qué significa Salud? La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La actividad física no sirve únicamente para controlar el peso haciendo un balance entre las kilocalorías que comemos y la que gastamos. Realizar actividad física en conjunto con una sana alimentación ¡brinda numerosos beneficios tanto físicos como mentales!Es por ello que realizar actividad física siempre ayuda a mejorar o mantener la salud a cualquier edad.Dentro de los beneficios físicos se encuentran: Ayuda a que el cuerpo pierda grasa al utilizarla como energía por lo que ayuda a:Interviene en la salud del corazón y la circulación al elevar las concentración de colesterol bueno (HDL) y disminuyendo el colesterol malo (LDL) Reduce el riesgo de padecer diabetes e interviene en controlar la enfermedad en quienes la padecen.
Interviene en evitar trombosis, embolias e infartos
Previene y/o retrasa el desarrollo de hipertensión arterial
Mejorar el funcionamiento de los pulmones
Mejora el tono muscular, los reflejos y la coordinación
Mejora el funcionamiento intestinal
Ayuda a prevenir el cáncer de colon
Aumenta la tolerancia a los ambientes cálidos
Provoca una sensación de bienestar
Aumenta la elasticidad y la movilidad de las articulaciones
Aumenta la resistencia a la fatiga corporal
Desarrolla la fuerza de los músculos y de los huesos Previene la osteoporosis y mejora la postura
Y entre los beneficios mentales se encuentran:
Disminuye la ansiedad, el estrés y la depresión
Mejora la memoria y el autoestima
Mejora la respuesta ante la angustia y el miedo
Genera mayor seguridad y confianza en el desenvolvimiento de las tareas cotidianas
Estimula la creatividad
Genera una autoimagen positiva, lo que se refiere a como una persona se ve a sí misma
De acuerdo a lo anterior, la actividad física te permite afrontar la vida con mayor optimismo y mejor
disposición al mismo tiempo que mejora el funcionamiento del cuerpo y previene enfermedades.
¡Lo anterior es razón suficiente para realizar actividad física! Y la buena noticia es que no tienes que
convertirte en un atleta de alto rendimiento para recibir los beneficios de realizar actividad física, solo
necesitas una hora diaria. La importancia de la actividad física sobre la salud: Intervención comunitaria:
Full transcript