Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Exposición Wlan

IP adrress, Routing and NAT in the Mikro Tik
by

juan Guillermo Maya Hernandez

on 18 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Exposición Wlan

Mikro Tik Mikro Tik Un poco de historia Tipos de manejo Mikro tik Mikro Tik Conocimiento previo servicios que ofrece Mikro Tik algunas ideas Un Resumen de mikrotik IP Resumen Marco teórico y explicación de los pasos Routing Por Juan Guillermo Maya Hernandez Exposición WLAN Que es? Existe un software llamado Winbox que ofrece una sofisticada interfaz gráfica para el sistema operativo RouterOS. El software también permite conexiones a través de FTP y Telnet, SSH y acceso shell. También hay una API que permite crear aplicaciones personalizadas para la gestión y supervisión. La idea de MikroTik nació de una tesis universitaria de 2 estudiantes deLatvia, Arnis Riekstins y John Tully, los cuales pensaron en diseñar unrouter basado en Linux que tenga las mismas funcionalidades de losrouters del mercado. Al principio sólo contaba con unas pocascaracterísticas, pero con el correr de los años se le fueron agregando más componentes:En 1995 lanzaron las soluciones para proveedores de Internet,ingresando al mundo de WISP a mediados de 1996 Varias tablas de enrutamiento se mantienen
Cada tabla de enrutamiento tiene sus propias rutas estáticas y predeterminadas
Selección de la tabla de enrutamiento a utilizar se basa en varios criterios:
- Fuente / destino dirección
- Protocolo, puerto
- Interfaz Paso ingresamos al menú del mikrotik donde se encuentra el sub menú de IP y ingresamos a adrres list para ponerle las direcciones IP del router 1 y 3 conectadas a una fast Ethernet al mikrotik como podemos observar en la imagen, Las direcciones IP de el R y R2 son la IP Respectivas y conectadas a una fastethernet 1 y wan 1 . Este mecanismo de enrutamiento permite el enrutamiento de paquetes a lo largo de varias rutas con el mismo costo y asegura el equilibrio de carga. Con ECMP enrutamiento, puede utilizar más de una puerta de entrada para una red de destino (NOTA: Este método no proporciona conmutación por error). Con ECMP, un router tiene varios saltos potencialmente disponibles ahora para conseguir un destino determinado. Una nueva puerta de enlace se elige para cada par IP nueva fuente / destino. Esto significa que, por ejemplo, una conexión FTP usará sólo un enlace, pero nueva conexión a un servidor diferente a utilizar otro enlace. ECMP enrutamiento tiene otra buena característica - paquetes individuales de conexión no se reordenan y por lo tanto no matan el rendimiento de TCP.

Las rutas ECMP pueden crear protocolos de enrutamiento (RIP o OSPF), o mediante la adición de una ruta estática con varias puertas de enlace, separados por una coma (por ejemplo, / ip route add = 192.168.0.1,192.168.1.1 gateway). Los protocolos de enrutamiento pueden crear trayectos múltiples rutas dinámicas con un costo igual forma automática, si el costo de las interfaces se ajusta correctamente. Para obtener más información sobre el uso de los protocolos de enrutamiento, por favor lea el manual correspondiente es una compañía de Letonia que manufactura Placas Ruteadoras. Que a la vez posee un software que los administra llamado RoutersOS basados en Linux que permite a los usuario interactuar con el mismo, brindándoles la posibilidad de configurar y administrar red tipo LAN y Wireless. Etapa Física Etapa Virtual Explicaciones de Routing pasos Paso ingresamos al submenú de tools o herramientas Routing (Rip) ingresamos al submenú del mikrotik donde se encuentra la herramienta routing e ingresamos a RIP para configurar la red del router 1 Y 3 respectivas al mikrotik o network en ingles, las redes son del R1 al R3 mikrotik es la 200.0.0.12/30 con máscara de 30 y la del router 3 al mikrotik es la 200.0.0.8/30 con máscara de 30, este paso lo hacemos para que ya quede enrrutado con la red y mascara de las interfaces Ethernet y luego pueda hacer ping de una manera optima. Routing (Rip) Esto lo hacemos para verificar y hacer ping a los router ejemplo en la imagen inferior hacemos ping desde la dirección IP a la 200.0.0.9/30 Routing (Rip) Imagen respectiva de la explicación del paso 4 configurando el paso de la Red network con la 200.0.0.8/30 Routing (Rip) Traducción de direcciones de red es un estándar de Internet que permite a los hosts en redes de área local a utilizar un conjunto de direcciones IP para las comunicaciones internas y otro conjunto de direcciones IP para las comunicaciones externas. Una LAN que utiliza NAT se conoce como red natted. Para NAT a función, debe haber una pasarela NAT en cada red natted. La puerta de enlace NAT (NAT router) realiza la reescritura de direcciones IP en el camino de un paquete de viaje desde / a LAN.

Hay dos tipos de NAT:

fuente NAT o srcnat. Este tipo de NAT se realiza en los paquetes que se originan a partir de una red natted. Un router NAT reemplaza la dirección fuente privada de un paquete IP con una nueva dirección IP pública a medida que viaja a través del router. Una operación inversa se ​​aplica a los paquetes de respuesta de viaje en la otra dirección.
destino NAT o dstnat. Este tipo de NAT se realiza en paquetes que están destinados a la red natted. Es más comonly utiliza para hacer los hosts de una red privada para ser acceesible de Internet. Un router NAT realizar dstnat sustituye la dirección IP de destino de un paquete IP, ya que viajar a través del router a una red privada. NAT Redirect y Mascarada
Redirect y mascarada son formas especiales de destino NAT NAT y fuente, respectivamente. Redirect es similar al NAT destino habitual de la misma manera como mascarada es similar a la fuente de NAT - mascarada es una forma especial de origen NAT sin necesidad de especificar a-direcciones - Dirección interfaz de salida se utiliza automáticamente. Lo mismo es para redirigir - es una forma de destino NAT donde a-direcciones no se utiliza - dirección de la interfaz entrante se utiliza en su lugar. Tenga en cuenta que to-ports es significativo para redirigir las reglas - este es el puerto del servicio en el router que se encargará de estas solicitudes (proxy web por ejemplo).

Cuando paquete es dst-natted (no importa - action = nat o action = redirección), la dirección se cambia el horario de verano. Información sobre la traducción de direcciones (incluyendo la dirección dst original) se mantiene en tablas internas router. Proxy web transparente trabajando en el router (cuando las peticiones web redirecciona a puerto del servidor proxy en el router) puede acceder a esta información de las tablas internas y obtener la dirección del servidor web de ellos. Si usted es dst-natting a algún servidor proxy diferente, no tiene manera de saber la dirección del servidor web de la cabecera IP (dst porque la dirección del paquete IP que anteriormente era la dirección del servidor web ha cambiado de dirección del servidor proxy). A partir de HTTP/1.1 hay cabecera especial en la solicitud HTTP que indica la dirección del servidor web, servidor de modo de proxy se puede utilizar en lugar de la dirección dst de paquete IP. Si no hay cabecera tal (versión anterior HTTP en el cliente), el servidor proxy no puede determinar la dirección web del servidor y por lo tanto no puede trabajar.

Esto significa, que es imposible correctamente transparente redirigir el tráfico HTTP de router a algún otro-proxy transparente caja. La única forma correcta es la de agregar proxy transparente en el propio router y configurarlo para que su "verdadero" padre-proxy proxy. En esta situación, el "real" proxy no tiene que ser transparente ya, como apoderado en el router será transparente y enviará proxy-estilo solicitudes (según la norma, estas solicitudes incluyen toda la información necesaria sobre el servidor web) para "real" proxy. Tutorial Vídeos http://www.youtube.com/watch?v=jd5TzfxYX7Q
Full transcript