Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Psicología del color negro

No description
by

Alejo Sanchez

on 9 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Psicología del color negro

Psicología del color negro
Significados negativos
El negro, junto al blanco y el gris pertenece al reglón de los colores no vivos o neutrales. Este color es el contrario del blanco, ya que este último contiene a todos los demás colores; mientras que el primero es la ausencia de todos ellos.

El negro simboliza vacío, soledad y tristeza. También se relaciona con la nostalgia y la añoranza. No es extraño por tanto, que sea el color del luto y el que se usa para asistir a los funerales.

Es el color de la negatividad, saca el “lado oscuro” de los demás colores cuando es puesto junto a ellos. Por ejemplo, cuando combinamos el negro con el amarillo; el mensaje que se transmite es el de egoísmo. El negro representa la noche y también el mal.
Uso en marcas
El negro es generalmente utilizado por marcas que transmiten elegancia, prestigio, valor, simplicidad, sofisticación, poder, elegancia, seriedad, fuerza, y status. Lo utilizan algunos automóviles, bebidas alcohólicas, aseguradoras, productos masculinos: marcas que necesitan demostrar su poder.
Significados positivos
El negro es un color fuerte, asociado al prestigio, el misterio, la elegancia, clase y hasta cierto punto, a la sensualidad.
Existen aproximadamente unos 50 tonos de este color. El color negro no es más que la ausencia de los demás colores. Cuando la luz blanca (que contiene al resto de los colores como si fuera un arcoiris) se posa sobre una superficie que no absorbe ninguno de los rayos de color; entonces esa superficie es de “color negro”.
En muchos aspectos, el negro es un color apreciado tanto por las personas jóvenes como por las mayores, sobre todo, cuando se trata de incorporarlo en el vestuario o al momento de comprar un automóvil.
Historia
La suma de todos los colores del arco iris es blanca, y el negro es la ausencia de todos ello. Por eso se decidió, en la época del impresionismo, que el negro no era un color. Este hecho hizo que quedase prohibido en la pintura y que los colores oscuros debieran obtenerse mezclando el azul, el rojo y el amarillo.
La calificación del negro como no color también tenía sus detractores como por ejemplo Auguste Renoir, que no solo estaba en contra, sino que opinaba que el negro era el rey de todos los colores. También Van Gogh opinaba diferente; su hermano, la única persona que creía por entonces en su pintura, le dijo en una de sus cartas que no debía usarlo, Van Gogh le contestó así: “No, el negro y el blanco tienen su razón y su significado, y quien los suprime no tiene nada que hacer en la pintura”.
Entonces la respuesta teórica termina siendo que el negro es un color sin color.
Definición
El negro es la percepción visual de máxima oscuridad, debido a la inexistencia de fotorrecepción, por falta total de luz. Se asemeja a la coloración del carbón.
Alegre, F.
Nieto, I.
Paludi, J. I.
Pinto, F.
Sanchez, A.
El negro que se encuentra estandarizado en catálogos de colores e inventarios cromáticos responde a la definición dada más arriba, es decir, es de claridad nula y acromático. La denominación de color «negro» incluye a las coloraciones similares al negro estándar, denominadas negruzcas, que poseen una ligera sugerencia de saturación y matiz.
Full transcript