Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

32 JUGADAS PARA SER CAMPEON EN LOS NEGOCIOS

No description
by

OTTO SANTOS

on 5 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 32 JUGADAS PARA SER CAMPEON EN LOS NEGOCIOS

32 JUGADAS PARA SER CAMPEON EN LOS NEGOCIOS
Jugada mágica No. 2
LA VISION
Se refiere a forjarnos una meta de donde deseamos ir y lo que deseamos hacer con nuestra vida o sea, que sea un propósito y una razón para hacer bien las cosas. Asi mismo reconocer todas las oportunidades para avanzar hacia nuestra visión.

Jugada mágica No. 3
PASION POR EL EMPRENDIMIENTO
Para cosechar los triunfos es preciso lanzarse al ruedo y jugar con pasión. Es preciso dejar el ego en la puerta al iniciar un negocio, pero es necesario al mismo tiempo mantener la pasión, el compromiso, y la apertura ente las oportunidades que puedan sacarnos de nuestra cómoda posición y escuchar a los profesionales empresario par que nos orienten.

Jugada mágica No. 7
RIESGOS Y RECOMPENSAS
Los empresarios inteligentes nos evaden los riesgos, los manejan. Es imposible evitar los riesgos en negocios, quien crea una empresa arriesga su dinero y su reputación. Pero sin ello no hay premio y por ello es importante estudiar a fondo nuestro negocio para conocer la situación.

LA MISION
Ampliar las metas como personas y como empresarios o sea dejar una huella en los demás y lo importante no solo es construir empresas, sino construir sueños y futuro en donde nos encontremos.

Jugada mágica No. 1
Jugada mágica No 4
VENCER EL MIEDO
Se pueden vencer los miedos y las inseguridades al comprender que la sensación por lo general es peor que la realidad. Tenemos que vencer los miedos para superar el fracaso y alcanzar el éxito. Es importante reconocer que el fracaso es solo parte del proceso de aprendizaje, siempre podrá levantarse y hacer un nuevo intento.

Jugada mágica No. 5
CONCENTRARSE EN LAS FORTALEZAS
Quien construye sobre sus fortalezas podrá vencer las debilidades. La grandeza se logra al construir sobre las fortalezas y manejar las debilidades para que no interfieran. Por ello hay que reconocer las debilidades y tratar de corregirlas concentrándonos en nuestras fortalezas.

Jugada mágica No. 6
APROVECHAR LA OPORTUNIDADES
Estar en constante disposición de aprovechar las oportunidades de negocios. Buscar las oportunidades en los problemas, identificar una necesidad y satisfacerla, buscar un socio y saber escuchar.

Jugada mágica No. 8
CREAR UN PLAN DE NEGOCIS SOLIDO
Un buen plan de negocios es dinero enel banco. Un plan bien estructurado demuestra que el aspirante a empresario ha hecho un buen trabajo. Es el punto de partida del negocio, el cual a su ves debe cumplir.

Jugada mágica No. 9
MENTORES Y EJEMPLOS SEGUIR
Tener la claridad de lo que se ignora y oir a quienes poseen el conocimiento que se busca. Es importante ser humilde para escuchar a quienes tienen esa pasio, optimismo y disfrutan lo que hacen. Esas personas pueden ser exitosas.

Jugada mágica No. 10
CONSTRUIR UNA MARCA
Nuestra marca es nuestro mayor activo. Las marcas se construyen sobre los valores. Inicialmente son reflejo de lo que somos como personas. La marca comercial, como el nombre, es un bien que debe protegerse.

Jugada mágica No. 11
MANTENER LA MARCA
Construir y proteger la marca es también los que hacen los colaboradores como embajadores de la marca, ósea para verse así como sus guardianes y defensores y por supuesto que llegue a sus clientes para que ellos también se identifiquen con la marca.

Jugada mágica No. 12
FINANCIAMIENTO BANCARIO
Es muy importante crear credibilidad entre los bancos. Los asesores financieros recomiendan iniciar una empresa con financiamiento ajeno. Se deben tomar créditos a una tasa y condiciones que permitan pagar los créditos.

Jugada mágica No. 13
Se dice que el dinero esta en manos de los mas ricos, en los fondos privados de inversión. Es importante ir mas allá de los bancos buscando nuevas alternativas privadas o públicas para apoyarnos en nuestro financiamiento
LAS SOCIEDADES
Un buen socio ayuda a construir la empresa más pronto y llevarnos mas lejos. Es importante que todos los que empresarios construyan y amplíen sus negocios asociándose con socios que piensen como ellos y que le ayuden a construir sus éxitos para así crear nuevas oportunidades de mercado.

Jugada mágica No. 14
Jugada mágica No. 15
ENCONTRAR LOS EMPLEADOS INDICADOS
La cantidad y calidad del personal contratado determina el éxito. Personas honestas, dignas de confianza, trabajadoras y emprendedoras serán las mismas características de la empresa ya que ellos son la carta de presentación.

Jugada mágica No. 16
LOS ABOGADOS Y LOS CONTADORES
Los mejores en su ramo llevaran a la empresa ala cima. Los profesionales experimentados ayudan al empresario a enfocarse en lo que mejor saber hacer y en los que mas disfruta de su negocio. Ellos pueden ser cruciales para el éxito de una empresa ya que son los mejores y mas capaces

Jugada mágica No. 17
CONSIDERAR UNA FRANQUICIA
Las franquicias de hecho son una forma de lanzamiento. Son una buena alternativa para construir una carrera en los negocios. Es importante identificar una franquicia que le parezca aceptable y estudiarla para decidirse por ella.

Jugada mágica No. 18
VENTAJAS DE LAS FRANQUICIA
Se debe conocer el lado bueno de las franquicias. Son una buena alternativa para construir una carrera en los negocios ya que brindan productos o servicios establecidos, sistemas, marcas registradas en los que se puede participar por unos precios inferiores a los que pagarían por crear una empresa.

Jugada mágica No. 19
DESVENTAJAS DE LAS FRANQUICIAS
Se debe conocer el lado malo de la franquicia. Es compañía de otros, se deben compartir los estados financieros con el franquiciaste o la casa matriz. El producto servicio es de otros. El sistema es de otros, se debe hacer las cosas como ellos consideran mejor hasta el mínimo detalle. Debe pagar regalías anuales a cambio de apoyo operativo y publicitario.

Jugada mágica No. 20
LAS EMPRESAS CONJUNTAS A RIESGO COMPARTIDO
Unir fuerzas con otras empresas puede ser muy ventajoso. Al igual que las sociedades y las alianzas estratégicas, las empresas conjuntas son un método para ampliar el negocio al combinar las fortalezas y recursos propios con los de otra compañía. Firman contrato para compartir información, conocimientos, mercados y utilidades.

Jugada mágica No. 21
COMPRAR UNA EMPRESA YA EXISTENTE
Comprar una empresa y mejorarla es una base como también su experiencia en la industria y el auge en el mercado de acuerdo a su producto. La tasa de éxito de quienes adquieren empresas establecidas es superior a las de los empresarios que crean sus propias empresas. Que cumpla con 2 criterios básicos: 12% de las ventas antes de los impuestos. 12% en productos propios.

Jugada mágica No. 22
PROVEEDORES DE LOS GRUPOS MINORITARIOS
Significa extender la mano para ayudarles a los empresarios de las minorías. De hecho hay muchos contratos y oportunidades abiertos a las minorías pero quizá la gente no sabe de su existencia, o no desean invertir el tiempo y el esfuerzo para aprovecharlos.

Jugada mágica No. 23
CONOCIMIENTO DE INTERNET
Esta es la mejor herramienta del empresario ya son vitales los sitios virtuales para cualquier empresa, grande o pequeña. Desde la primera impresión hasta la compra definitiva, cada vez es mayor el número de negocios que se hacen a través de internet. Con un buen sitio virtual una pequeña empresa familiar puede competir con los gigantes de la industria y hasta llegar a ser uno de ellos. Usted puede vender, comprar, dar a conocer su empresa y hacer publicidad.

Jugada mágica No. 24
LIDERAR FRENTE A DIRIGIR
Los verdaderos líderes no solo dirigen un equipo, son su inspiración. Hay que tomar en cuenta la diferencia entre un líder y un gerente: los gerentes son reactivos, los líderes son proactivos.
Los gerentes buscan el camino medio y el consenso, los líderes cuestionan el estado de las cosas. Los gerentes cumplen las expectativas, los líderes las crean.

Jugada mágica No. 25
MOTIVAR A LOS EMPLEADOS
Se debe ver en los empleados como futuros empresarios. Es importante hacerle ver a los empleados lo importante que son para la empresa o para uno como propietario. Que sepan que se interesa en ellos y que lo demuestran cubriendo parte de sus necesidades.

Jugada mágica No 26
GESTIÓN DEL CAMBIO
U jefe no teme provocar estremecimientos para mantenerse a la vanguardia. Ninguna empresa opera en un mercado estático. Un aumento en los precios del petróleo, la caída de los valores de la vivienda, un ataque terrorista, un producto defectuoso y otros. Los empresarios de en poder adaptarse y hacer ajustes sobre la marcha cuando el mercado cambia.

Jugada mágica No. 27
LAS PRESENTACIONES
Saber vender es una destreza indispensable. Preparemos una presentación en power point para mostrar los hechos y las cifras esenciales a las personas del público que aprenden visualmente esto ayudaran a cerrar el trato. La presentación debe ser eficaz al inicio para lograr la atención del público. Cerrar el trato es la habilidad de un líder.

Jugada mágica No.28
CAPACITACIÓN
La capacitación de los empleados comienza con el jefe. Se debe conocer la forma correcta de hacer las cosas para poder juzgar si mis empleados lo hacen bien. También se debe estar en constante capacitación a los empleados para que sean más eficientes en su trabajo.

Jugada mágica No.29
ATENCIÓN AL CLIENTE
Es importante concentrarse en el cliente para que todo salga bien. El gasto de consumo es particularmente sensible a los cambios en la satisfacción de los clientes. Por consiguiente, tratar bien a los clientes es una de las formas menos costosas y más eficaces para elevarse por encima de la competencia.

Jugada mágica No. 30
ESTRATEGIA DE SALIDA
Planee su salida desde el primer día. Los empresa siempre deben tomar en cuenta dos cosa importantes: lo que desean obtener del negocio y cuando abandonar el negocio. Los propietarios inteligentes venden sus empresas en crecimiento y avanzan hacia la cima y no en declive para no depreciarse en el mercado.

Jugada mágica No. 31
FILATROPIA
Contribuya a su comunidad y su empresa se beneficiara Es importante dejar una huella. Es importante tomar en cuenta que el espíritu generoso contagia también a otras personas a ayudar y darnos a conocer como empresa también osea nuestra marca.

Jugada mágica No. 32
EQUILIBRIO ENTRE LA VIDA PERSONAL Y EL TRABAJO
Nuestra familia y nuestra salud también deben ser prioritarias. Debemos mantenernos al tanto del trabajo y darle seguimiento como también dedicarle mas tiempo a nuestra familia y salud para que nuestro trabajo tenga el éxito esperado. Pues el uno se complementa del otro.
Full transcript