Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las redes sociales

No description
by

Mishell Villar Naucapoma

on 15 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las redes sociales

LAS REDES
SOCIALES

INTRODUCCIÓN
En la actualidad uno de los principales medios de comunicación más importantes son las redes sociales. Con sus diversas aplicaciones y productos nos permiten estar en contacto con las personas que deseemos, compartimos fotos, archivos y diversos tipos de información.

¿Serán las redes sociales el nuevo medio de comunicación masiva el cual permita interacción y a su vez relevancia de influir sobre sus usuarios en temas específicos como política y desarrollo social?

PROBLEMÁTICA
DESARROLLO
Las redes se originan por la interacción de las personas en la sociedad. Y por causa del Internet se genera una manifestación de relación de millones de personas, a través de la web, lo cual origina nuevos modos de circulación de información de diversos datos. Entre todas estas personas, enlazadas entre sí.



Entonces podemos comparar el concepto de la red social, con una de las teorías filosóficas de la verdad. La cual consiste en la teoría pragmática, donde si en este caso, una información o dato adquirido por las redes beneficia a la persona es contingente y sirve para adquirir nuevos datos de importancia, ya sea de manera entretenida o de adquirir un beneficio intelectual.

¿COMO FUNCIONAN LAS REDES SOCIALES?
Su funcionamiento, según
Gómez (2010): “Tenemos una tecnología (la web 2.0) capacitada para albergar conversaciones, que son la gasolina de las redes sociales. Es la fórmula que explica el rápido desarrollo y expansión de estos portales” (2010, p.16).

Ejemplos de redes sociales:
* Facebbok
* Twitter
INFLUENCIA
El uso de las redes sociales en la actualidad, no solo revolucionan los medios de comunicación si no a su vez el mundo laboral “Las redes digitales no solamente han moldeado los perfiles de los profesionales de los medios, sino que también los han bautizado con un nuevo nombre” (Terrones, 2009, p. 111).
CONCLUSIONES
- A modo de conclusión afirmamos que las redes
sociales se han convertido en el principal medio de difusión y de envío de información para todos sus usuarios, en la actualidad todas las personas se encuentran interconectadas por redes sociales para realizar actividades como laborales, académicas o de interactividad.

- Las redes sociales desempeñan un papel importante en nuestras vidas, pasaron de entretener a ser una de las fuentes más complejas de envío y recepción de información. Su importancia llega a repercutir al punto de influir en decisiones del ámbito político, ya que los usuarios pueden en la actualidad, conocer e informase más de las personas e instituciones determinadas que postulan o brindan un servicio al estado y la sociedad.



- Podemos usar métodos científicos,
como el hermenéutico, puesto que
al comenzar a utilizar un nuevo medio virtual, primero pasamos por proceso en el cual entendemos el funcionamiento, luego el siguiente paso es la explicación, en donde encontramos el uso de las normas y restricciones que podemos disponer en dicho medio y por último en la etapa de comprender es la forma en como utilicemos la red social
para el envío y recepción de
datos.


- En la actualidad las redes sociales ayudan mucho al estudio de ciencias empíricas, en especial a las que estudian el modo de comportamiento del hombre, entre las cuales podemos mencionar a la psicología, sociología, economía, y sobre todo educación. Ya que por distintas aplicaciones de redes sociales como Facebook y Twitter, es posible hacer cuadros estadísticos de distintos temas sociales y de coyuntura social.
BIBLIOGRAFÍA
* Gómez, F. (2010). El pequeño
libro de las redes sociales. España: Parangona.

* Terrones, E. (2009). Periodismo de Investigación. Perú: Corefo.
 

* Ugarte, D. (2005). El poder de las redes.

Disponible en : http://lasindias.org/el-poder-de-las-redes/
 

* Fumero, A y Roca, G. (2006). Web 2.0

Disponible en : http://fundacionoran
ge.es/areas/25_publicaciones/WEB_DEF_COMPLETO.pdf
Full transcript