Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Velocidades de corte

No description
by

erick de la rosa

on 17 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Velocidades de corte

Velocidades de Corte Velocidades y avance para corte David Chan May
Kevin Chan Chable
Andres Uchin
Kristy Mendez
Erick de la Rosa
Guillermo Canul Velocidades de Corte La velocidad a la cual gira una pieza en el torno es importante ya que puede influir en el volumen de producción y en la duración de la herramienta de corte. AVANCE DEL TORNO El avance de un torno se define como la distancia que avanza la herramienta de corte a lo largo de la pieza de trabajo por cada revolución del husillo. CÁLCULO DE LA VELOCIDAD
(r/min). Para poder calcular las velocidades por minuto (r/min) a las cuales se debe ajustar el torno, hay que conocer el diámetro de la pieza y la velocidad de corte del material. CÁLCULO DEL TIEMPO DE MAQUINADO. A fin de calcular el tiempo requerido para maquinar cualquier pieza de trabajo se deben tener en cuenta factores tales como velocidad, avance y profundidad del corte. El tiempo requerido se puede calcular con facilidad con la fórmula siguiente: Ejemplo Calcule el tiempo requerido para hacer un corte de desbastado, con avance de 0.015 pulg., en una pieza de acero de máquina de 18 pulg. de longitud por 2 pulg. de diámetro.
Velocidad de corte La velocidad de corte para trabajo en un torno se puede definir como la velocidad con la cual un punto en la circunferencia de la pieza de trabajo pasa por la herramienta de corte en un minuto, en ft/min ó m/min. Una velocidad lenta puede ocasionar perdidas de tiempo Una velocidad rápida puede desafilar la herramienta AJUSTE DE LAS VELOCIDADES
DEL TORNO. Los tornos de taller están diseñados para
trabajar con el husillo a diversas velocidades y
para maquinar piezas de trabajo de diferentes diámetros y materiales. Tabla de Velocidades de corte Fórmulas para el calculo de velocidades en r/min Dado que hay pocos tornos equipados con impulsiones de seguridad variable, se puede utilizar una fórmula simplificada para calcular las r/min. La (3.1416) de la linea inferior de la fòrmula, al dividir el 12 de la linea superior dará como resultado más o menos de 4. Teniendo así una formula simplificada: Estas velocidades se indican en r/min y se pueden cambiar por medio de cajas de engranes, con un ajustador de velocidad variable y con poleas y correas (bandas) en los modelos antiguos. Al ajustar la velocidad del husillo En los tornos con cabezal de engranes para cambiar las velocidades se mueven las palancas a la posición necesaria de acuerdo con la tabla de revoluciones por minuto que está en el cabezal. Algunos tornos están equipados con cabezal de velocidad variable y se puede ajustar cualquier velocidad dentro de la gama establecida. La velocidad del husillo se puede graduar mientras funciona el torno, al girar una perilla de control de velocidad hasta que el cuadrante señale la velocidad deseada. El avance de un torno se define como la distancia que avanza la herramienta de corte a lo largo de la pieza de trabajo por cada revolución del husillo. Siempre que sea posible, sólo se deben hacer dos cortes para dar el diámetro requerido: un corte de desbastado y otro de acabado.

La finalidad del corte de desbastado es remover el material con rapidez y el acabado de superficie no es muy importante, se puede usar un avance basto.

El corte de acabado se utiliza para dar el diámetro final requerido y producir un buen acabado de superficie
Full transcript