Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IDENTIFICACIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES

No description
by

JULIE MARTINEZ TORRES

on 5 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IDENTIFICACIÓN Y REGISTRO DE PROVEEDORES

IDENTIFICACIÓN DE
PROVEEDORES DEFINICIÓN DE PROVEEDOR: Es la empresa que produce las materias primas e insumos necesarios y los vende.

La identificación de proveedores consiste en investigar y estudiar los posibles proveedores de los materiales requeridos. Esta investigación generalmente se hace mediante la verificación de los proveedores previamente registrados en el organismo de compras.

La selección del proveedor mas adecuada dentro de la identificación consiste en comparar las diversas propuestas y cotizaciones de venta de varios proveedores y escoger cual es el que mejor atiende a las conveniencias de la empresa, condiciones de pago, posibles descuentos, plazos de entrega, etc. CADENA
LOGÍSTICA GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO GESTIÓN DE DISTRIBUCIÓN Principales funciones del aprovisionamiento:

* Las compras
* Recepción
* Control de entradas
* Almacenamiento
* Control de materias primas
* Suministros para la producción DEFINICIÓN DE LOGÍSTICA: Es el proceso de planear, implementar y controlar efectiva y eficientemente el flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada del punto de origen al punto de consumo con el propósito de cumplir los requisitos del cliente.

Dentro de la cadena logística destacamos dos gestiones muy importantes, a saber: Es un proceso que lleva implícito varios subprocesos, mediante el cual se identifica, evalúa y selecciona a los proveedores y fuentes de abastecimiento, se establecen frecuencias para el reaprovisionamiento, se controla el nivel de stock de seguridad y se controla la calidad.

A la Gestión de Aprovisionamiento también se le denomina logística de abastecimiento o cadena de suministro La Gestión de Distribución se encarga de llevar y movilizar la carga a través de la planificación, ejecución y control de transporte a los clientes intermedios y/o finales en las condiciones acordadas, negociadas y contratadas. Dentro de la cadena logística, exactamente dentro de los dos procesos de Gestión (Aprovisionamiento y Distribución), debemos tener en cuenta dos aspectos muy importantes, pues son la base de todo. EL CLIENTE Para tener un cliente satisfecho y contento debemos cumplir con las expectativas que este requiere, ya sea de un producto o servicio que le estamos ofreciendo. EL PRODUCTO Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. TIPOS DE CLIENTE 1. CLIENTES INTERNOS: Son los empleados y funcionarios, operarios, directores, supervisores, en general los miembros de la empresa. 2. CLIENTES INTERMEDIOS: Son los que hacen parte de la cadena de servicio como proveedores, distribuidores. 3. CLIENTES FINALES: Son los consumidores finales de los productos o servicios. CATEGORÍAS DE PRODUCTOS 1. SERVICIOS: Es el resultado de llevar a cabo, al menos, una actividad en la interfaz entre el proveedor y el cliente y generalmente es intangible. El INCONTEC en la NTC-ISO 9000, establece cuatro categorías genéricas de productos: 2. SOFTWARE: Es el programa para procesar la información. Por lo general es intangible. 3. HADWARE: Es generalmente tangible y su cantidad es una característica contable. 4. MATERIALES PROCESADOS: Son usualmente tangibles y su cantidad es una característica continua. CARACTERÍSTICAS DE
LOS PRODUCTOS 1. INTRINSECAS: Son las características internas y esenciales en la fabricación del producto. 2. EXTRINSECAS: Son todas las características externas de la fabricación del producto. 3. ORGANOLÉPTICAS: Son todas las características que se pueden percibir pro los sentidos.
Full transcript