Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Memorias Semiconductoras

No description
by

Carlos Bozo

on 20 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Memorias Semiconductoras

Memorias Semiconductoras Memorias Semiconductoras ¿Qué Son? Las memorias semiconductoras (o de semiconductor) son aquellas memorias que utilizan circuitos integrados basados en semiconductores para almacenar información. Un chip de memoria de semiconductor puede contener millones de minúsculos transistores o condensadores. ¿Qué Son los transistores o condensadores? Un transistor o condensador es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. Tipos de Memorias Semiconductoras Existen dos tipos de memorias semiconductoras: Memorias Volátiles y Memorias No Volátiles

Memorias Volátiles: Las memorias volátiles o transitorias son aquellas memorias cuya información se pierde al interrumpirse la energía eléctrica. Algunos ejemplos de memorias volátiles son: DRAM, RAM, SRAM, HPU y GJR.
Memorias No Volátiles: Las memorias no volátiles o permanentes son aquellas memorias cuyo contenido de datos almacenados no se pierde aún si no esté energizada. Algunos ejemplos de memorias no volátiles son: EPROM, EEPROM, NVRAM y PRAM. Memorias RAM y Memoria ROM Memoria RAM: La memoria RAM o Memoria de Acceso Aleatorio es aquella memoria que se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Se divide en: DRAM, FPM, EDO-RAM, SDRAM, RDRAM, entre otras.
Memoria ROM: La memoria ROM o Memoria de Solo Lectura es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia de una fuente de energía. En las computadoras modernas
En las computadoras modernas, la memoria principal consiste casi exclusivamente en memoria de semiconductor volátil y dinámica, también conocida como memoria dinámica de acceso aleatorio o más comúnmente RAM, su acrónimo inglés. Con el cambio de siglo, ha habido un crecimiento constante en el uso de un nuevo tipo de memoria de semiconductor no volátil llamado memoria flash. Dicho crecimiento se ha dado, principalmente en el campo de las memorias fuera de línea en computadoras domésticas. Las memorias de semiconductor no volátiles se están usando también como memorias secundarias en varios dispositivos de electrónica avanzada y computadoras especializadas y no especializadas. Creador de la Memoria EPROM El creador de la memoria EPROM (tipo de memoria ROM) fue el ingeniero electrónico israelí Dov Frohman. Fue ejecutivo en administración de negocios, exvicepresidente de Intel Corporation y fundador y director general de Intel Israel.
Full transcript