Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

laura garcia

on 30 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

CONTABILIDAD ESTADOS FINANCIEROS ESTADOS FINANCIEROS ESTADOS FINANCIEROS ESTADOS FINANCIEROS Algunos estados financieros

1.1 ESTADO FINANCIERO PROYECTADO

Estado financiero a una fecha o periodo futuro, basado en cálculos estimativos de transacciones que aún no se han realizado; es un estado estimado que acompaña frecuentemente a un presupuesto; un estado pro forma.

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para informar de la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Deben contener la siguiente información:

*Su situación patrimonial a la fecha de los estados
*Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
*La evolución de su patrimonio durante el período;
*La evolución de su situación financiera por el mismo período,
*Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos de los inversores ESTADOS FINANCIEROS ESTADOS FINANCIEROS ESTADOS FINANCIEROS 1.2. ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS

Son aquellos que han pasado por un proceso de revisión y verificación de la información; este examen es ejecutado por contadores públicos independientes quienes finalmente expresan una opinión acerca de la razonabilidad de la situación financiera, resultados de operación y flujo de fondos que la empresa presenta en sus estados financieros de un ejercicio en particular.

1.3. ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

Aquellos que son publicados por compañías legalmente independientes que muestran la posición financiera y la utilidad, tal como si las operaciones de las compañías fueran una sola entidad legal. BALANCE GENERAL El estado de situación patrimonial, también llamado balance general o balance de situación, es un informe financiero contable que refleja la situación de una empresa en un momento determinado. BALANCE GENERAL El estado de situación financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.

Patrimonio neto = Activo - Pasivo

que dicho de manera sencilla es:

Lo que se posee = Lo que se tiene - Lo que se debe BALANCE GENERAL BALANCE GENERAL COMPARATIVO

BALANCE GENERAL CONSOLIDADO

BALANCE GENERAL ESTIMATIVO

BALANCE GENERAL PROFORMA

BALANCE OPERACIONAL FINANCIERO DEL SECTOR PUBLICO

BALANCE PRESUPUESTARIO

BALANCE PRIMARIO DEL SECTOR PUBLICO

Presupuestariamente son aquellos compromisos de pago de las dependencias a favor de terceros, por importes retenidos derivados de relaciones contractuales y legales, como son los impuestos, cuotas, primas y aportaciones a que dé lugar el pago de remuneraciones a favor de beneficiarios. ESTADO DE OPERACIONES ESTADO DE OPERACIONES

TIPOS: * operaciones compensadas
* operaciones de mercado abierto
* operaciones virtuales ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO En contabilidad el estado de flujo de efectivo (EFE) es un estado contable básico que informa sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes, distribuidas en tres categorías: actividades operativas, de inversión y de financiamiento. GRACIAS !!
Full transcript