Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

APRENDIZAJE EN EQUIPO

NUESTRO DESEMPEÑO DEPENDE TANTO DE LA EXCELENCIA COMO DEL BUEN TRABAJO CONJUNTO
by

ANA KARENT GONZALEZ BUDA

on 16 August 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of APRENDIZAJE EN EQUIPO

SECTOR
SALUD
SITIOS DE INTERÉS
Palacio Municipal de Nezahualcóyotl
Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”
Estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl. Neza 86
Zoológico de Nezahualcóyotl (Parque del Pueblo)
Monumento a Nezahualcóyotl (Glorieta de Santa Cecilia) y la Cabeza de Coyote de Enrique Carvajal Sebastián
FLUJO DIARIO DE PERSONAS
Dentro de la colonia Benito Juárez, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se estima un aproximado de 876 personas que transitan por las calles que la componen, generando un flujo poblacional de 63,948 personas.

FLUJO DE VEHÍCULOS DIARIO
Dentro de la colonia Benito Juárez, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se estima un aproximado de 629 vehículos que circulan por las calles que la componen, generando un flujo vehicular de 45,917 automoviles.


En esta colonia por ser una de las centrales, tienes bastantes vías de transporte público y particular, dentro del transporte publico incluye el mexibus, que va del municipio de Chimalhuacán hasta el metro Pantitlán, contando con 25 estaciones en el municipio de Nezahualcóyotl y específicamente 7 en dicha colonia, también se tienen rutas de combis, microbuses y taxis.
TÉCNICAS DE UN
MODELO DE PREVENCIÓN

CONFIGURACIÓN GEOGRÁFICA
DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA
TIPO DE TRANSPORTE COTIDIANO
Art 4° Constitucional

El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.
* Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.
* Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. El Estado lo garantizará.
* Toda persona tiene derecho a la protección de la salud.
* Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.
* Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible


CENTROS RELIGIOSOS
A lo largo de su territorio cuenta con 36 unidades del sector salud: 33 de consulta externa y 3 de hospitalización. De los 237 mil 597 derechohabientes, 122 mil 695 son del IMSS, 86 mil 435 son del ISSSTE y 28 mil 467 pertenecen al ISSEMyM.
El municipio cuenta con una gran diversidad de centros de educación media superior y superior y escolares como secundaria, primaria y preescolar, tanto públicos como privados
ZONAS COMERCIALES
La entidad cuenta con diversos Centros comerciales y tiendas de autoservicio como Plaza Neza, el Centro Comercial y de Entretenimiento Plaza Telmex Ciudad Jardín, Plaza Chedraui Nezahualcóyotl, Bodega Aurrera Chimalhuacán, Bodega Aurrera La Aurora, Bodega Aurrera Sor Juana. Así como diversas tiendas Oxxo, farmacias.

De la población total del municipio, 1,018.933 de los habitantes mayores de 5 años profesan la religión católica; 43,370 la evangélica; 539 la judaica; 19,226 otras; 18,498 ninguna y 3,992 no especifican.

CONCLUSIONES
Por un tiempo que abarco del año 2003 al 2015 el municipio fue considerado exitoso en relación a la seguridad pública, existen evidencias de que en materia del índice delictivo se dieron reducciones significativas, pero a partir del año 2015 debido al cambio de gobierno e intereses políticos se fue generando una ola de violencia que fue afectando a los sectores económicos, las familias y a toda la población en general.

En ese tiempo el modelo de prevención implementado fue de gran ayuda pero con el paso de los años se ha ido fracturando, en mi opinión creo que el municipio, así como el propio estado de México deben capacitar y garantizar la integridad y honestidad de nuestros cuerpos policiacos, para así reducir los niveles de corrupción desde los altos mandos para que sean más eficientes y cumplir cabalmente con las expectativas de dicho modelo.

Delimitación de la zona municipio de Nezahualcóyotl
Nezahualcóyotl
Colonia Benito Juárez
LUGAR QUE OCUPA EL MUNICIPIO
Ocupa el lugar número 58
entre los 125 municipios
que hay en el estado
de México y tiene una
población total de 1,110,565 habitantes..
En la colonia Benito Juárez existen diferentes tipos de vivienda, los cuales incluyen casa habitación y algunas vecindades, dichos inmuebles datan aproximadamente de los años 70's
La economía del municipio hace un conjunto tanto en la industria, el comercio, y la cultura; los cuales se dividen entre el sector comercial, industrial, de servicios y manufactura.
EDUCACIÓN

Nezahualcóyotl
Municipio del estado de México adyacente al borde oriental del Distrito Federal, constituye parte del área metropolitana de la ciudad de México, siendo su asiento municipal ciudad Nezahualcóyotl, popularmente llamada “ciudad Neza”.
Creado el 3 de abril de 1963, su nombre procede de la lengua náhuatl. Fue nombrado así en honor a Nezahualcóyotl, tlatoani de Texcoco.
Ubicado al oriente de la ciudad de México, colinda con la Delegación Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, al norte con los municipios de Ecatepec de Morelos y Texcoco, al Oriente con Chimalhuacán y al Sur con el municipio de La Paz.
Conformada por Cabecera municipal, asiento en ciudad Nezahualcóyotl y las delegaciones administrativas Neza II y Carlos Hank González, la demarcación cuenta con 86 colonias.
Con una alta densidad poblacional de aproximadamente 19.901 habitantes por kilómetro cuadrado, es considerado uno de los municipios más poblados dentro del país, dividido en tres grandes zonas: Neza Norte, Ciudad Jardín y la Zona Lacustre.

ORIENTACIÓN HISTÓRICA
PROBLEMÁTICAS CON
MAYOR RELEVANCIA
Extorsión


Del 2016 a la fecha la Policía Municipal atendió mil 204 casos de extorsión contra residentes, de los cuales evitó 88% se consumaron 12% por que las víctimas no reportaron a tiempo a las autoridades para que intervinieran.

En lo que va del 2017 se han efectuado 19 operativos en los que han detenido a 38 personas acusadas de pretender extorsionar a residentes de esta colonia, la mayoría fueron vinculadas a proceso por un juez al encontrar elementos que demostraban su participación en esos hechos.
El subdirector Metropolitano y los grupos especiales de la Policía de Nezahualcóyotl del 2013 a lo que va del 2017 se ha reducido el delito de extorsión en 17%


Robo a mano armada


En Nezahualcóyotl, el robo en todas sus modalidades ocupa los primeros lugares en incidencia delictiva.

Modelo de prevención
El gobierno municipal busca disminuir la criminalidad e inseguridad en la localidad, basándose en el modelo neoyorkino de la teoría de “La Ventana Rota”, la cual señaló que manteniendo espacios públicos limpios y en buen estado, que sean agradables a la vista, se genera un ambiente de bienestar y armonía, lo que aleja a la delincuencia, porque se percibe la atención y cuidado, no sólo de las autoridades, sino también de los habitantes en general
Av Adolfo López Mateos y Av Escondida
Av. Chimalhuacán y Av. Adolfo López Mateos
Av. Adolfo López Mateos y Av. Bordo de Xochiaca
Av. Gral. Lázaro Cárdenas
Av. Chimalhuacán y Av. Vicente Villada
Av. Adolfo López Mateos y Escondida
Av. Chimalhuacán y Av. Adolfo López Mateos
Av. Gral. Lázaro Cárdenas y 4ta Avenida
Av. Gral. Lázaro Cárdenas
Av. Gral. Lázaro Cárdenas
Full transcript