Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

presentado por:

No description
by

Felipe Rodriguez

on 24 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of presentado por:

imagen
que veremos
Cambios
Definicion
Escalas
Que veremos:
¿Que es calor?
¿Que es temperatura?
Diferencias
Work Experience
presentado por:
Colegio Técnico República de Guatemala
David Felipe Rodríguez Roa
Sergio Esteban Garzon Castillo
Juian Gerardo Rueda Ramirez
Calor
La temperatura es la medida de la rapidez con que se mueven las moléculas y átomos o energía interna de las partículas en una sustancia.
Temperatura
El calor es la energía total del movimiento molecular en una sustancia, mientras temperatura es una medida de la energía molecular media. El calor depende de la velocidad de las partículas, su número, su tamaño y su tipo. La temperatura no depende del tamaño, del número o del tipo.
Diferencia
Escalas de temperatura
Cambios de estado de la materia
Escalas de temperatura
Cambios de estado de la materia y factores
Energía que se manifiesta por un aumento de temperatura y procede de la transformación de otras energías; es originada por los movimientos vibratorios de los átomos y las moléculas que forman los cuerpos.
En este caso, la escala fue establecida por Lord kelvin, donde el valor de 0° corresponde al cero absoluto, temperatura en la cual las moléculas y átomos de un sistema tienen la mínima energía térmica posible. Esta unidad de medida se lee Kelvin y se denota por [K]. Dado que 0 K corresponden a -273,15 °C, se puede hallar una fórmula de conversión, entre la escala Celsius y la escala Kelvin, de la siguiente forma:
ESCALA KELVIN
TK = TC + 273.15 C·
ESCALA FAHRENHEIT Y CELSIUS
En estas escalas se determinaron puntos fijos para construirla, pero en este caso fueron los puntos de fusion y de ebullición del cloruro amónico en agua. Estos puntos se marcaron con los valores correspondientes a 32 °F punto de fusión y 212 °F temperatura de ebullición en la fahrenheit y en la celsius 0º y 100º respectivamente , la fórmula de conversión de grados Celsius a Fahrenheit es:
Tf = 9/5 Tc + 32 c·
Es una escala de temperaturas muy utilizada en los EE.UU., y es semejante a la escala Kelvin. Al igual que esta, presenta un cero en el cero absoluto, por lo que también es una “escala absoluta”, con la diferencia de que los intervalos de grado son idénticos al intervalo de grado Fahrenheit.
ESCALA RANKINE
TR = 9/5 TK = 1.8 Tk
Es el paso de sólido a líquido, como cuando al aumentar la temperatura se funde un cubito de hielo y se convierte en agua.
FUSIÓN
Es el paso de líquido a gas. También ocurre cuando aumenta la temperatura. Si ocurre a cualquier temperatura se llama evaporación. Es el caso de la ropa tendida cuando se seca.
La ebullición es un caso especial de evaporación. En la ebullición, el paso de líquido a gas ocurre a una temperatura determinada y en toda la masa del líquido, como por ejemplo, cuando hierve el agua de un recipiente.

VAPORIZACIÓN:

Es el paso de gas a líquido, como cuando el vapor de agua se transforma en gotitas de agua en un cristal por un descenso de la temperatura.
CONDENSACIÓN:
Es el paso de líquido a sólido. Por ejemplo , cuando el agua se enfría y se transforma en hielo.

SOLIDIFICACIÓN:
Los factores que influyen en los cambios de estado de la materia son: presión, volumen, temperatura, calor de formación, número de moles de la sustancia, y en que condiciones se encuentra la sustancia
Full transcript