Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

te

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of te

TEORIA PSICOANALITICA
DESARROLLO HUMANO
Se refiere a las fuerzas inconscientes que motivan al comportamiento humano. surgió en el siglo XlX, cuando el medico vienes Sigmund Freud desarrollo el psicoanálisis, es decir, un enfoque terapéutico que rastrea los conflictos inconsientes de las personas, los cuales provienen de la niñez y afectan sus comportamientos y emociones.


La teoria psicoanalitica rompio con la creencia de que la sexualidad comenzaba en la adolescencia con los cambios hormonales.
Afirmo que el niño tiene sexualidad desde que nace y es una constante en la vida del sujeto, se organiza a lo largo del tiempo y pasa por distintas etapas. Los resultados de dicha organizacion dependen de la manera en que se Articulan procesos biologicos, psicologicos y socioculturales.
CONDUCTA DEL SER HUMANO ERA LA VIDA SEXUAL DEL INDIVIDUO.
Emociones
Los pensamientos.
Las conductas.
Las motivaciones.
Los sueños.
La existencia del hombre.
ETAPAS DE LA PSICOANALISIS.
Se considera como la fuente de motivos y deseos; mediante el satisface el principio del placer.
Es la parte oculta de la personalidad, es la primera manifestación de la mente humana, es decir el estado en el que se busca la satisfacción de los impulsos.
No se haya la noción del tiempo, ni tampoco se tiene noción de lo que esta bien o mal.
Persigue la inmediata satisfacion de sus necesidades, suprimir la tencion y en difinitiva establecer la calma.
Periodo Pregenital
* En este periodo, la sexualidad se expresa en una pulsión que tiene como objetivo la búsqueda del placer, evitar el dolor y las sensaciones displacenteras como el hambre, la falta de efecto.
* La forma en que el niño encuentre satisfechas sus necesidades básicas dejara una impronta de suma importancia para la organización de su vida psíquica.
Periodo Genital

En la adolescencia, la sexualidad genital agrega al objetivo de búsqueda de placer el de la reproducción, ambos reafirmando el impulso vital. La organización de la sexualidad en este periodo ocupa la adolescencia y se estructura sobre las bases de la organización lograda en la etapa pregenital, efectuándose una nueva síntesis.
Psicoanálisis, nombre que se le da a un método específico para investigar procesos mentales inconscientes y a un enfoque de psicoterapia. El termino se refiere también a la restructuración sistemática de la teoría psicoanalítica, basada en la relación de los procesos mentales consientes e inconscientes.

La técnica del psicoanálisis y gran parte de la teoría psicoanalítica basada en su aplicación fueron desarrolladas por un neurólogo austriaco Sigmund Freud. Sus trabajos sobre la estructura y el funcionamiento de la mente humana tuvieron un gran alcance, tanto en el ámbito científico como en el de la práctica clínica.
Inconsciente

La primera aportación de Freud fue el descubrimiento de la existencia de procesos psíquicos inconscientes ordenados según sus propias, distintas a las que gobiernan la experiencia consciente. En el ámbito inconsciente, pensamientos y sentimientos que se daban unidos se dividen o desplazan fuera de su contexto original;
Las leyes de la lógica, básicas en el pensamiento consciente, dejan de ejercer su dominio en el inconsciente.

El ello, el yo y el super yó


El esfuerzo por clasificar el desconcertante número de observaciones interrelacionadas puestas a la luz por la exploración psicoanalítica, condujo al desarrollo de un modelo de estructura del sistema psíquico. Tres sistemas funcionales, o instancias, se distinguen en este modelos: el ello, el yo y el superyó.
La primera instancia se refiere a las tendencias impulsivas (entre ellas, las sexuales y las agresivas) que parten del cuerpo y tienen que ver con el deseo en un sentido primario, contrarias a los frutos de la educación y la cultura.

Biografía

Prezi
http://prezi.com/6lzd8-mymg11/copy-of-teoria-del-psicoanalisis-freud/

Integrantes:
Claudia Coronado
José Jasso
Valeria Angulo
Francisco Zapién
Lizeth Herrera
Felipe Flores

GRACIAS
Full transcript