Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

pixilación y rotoscopia

No description
by

Manolo Manu manu

on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of pixilación y rotoscopia

Pixilación y Rotoscopia La Pixilación se puede combinar con otras técnicas de animación para dar la sensación de que el personaje es un personaje de animación más, como en la película de los hermanos Bolex: The Secret Adventures of Tom Thumb La forma de realizar la pixilación es la misma que el Stop Motion, se debe tomar una fotografía por cada cuadro, para simular el movimiento...quizás esto les parecerá algo engorroso y difícil ya que para obtener un segundo en cine se deben capturar 24 cuadros, eso implica 24 fotografías para un segundo y 1440 fotografías para un minuto. El sistema fue inventado en 1917 por Max Fleischer para los cortometrajes de Out of the Inkwhell, en los cuales filmaba a su hermano Dave disfrazado de pallaso para hacer al personaje Koko. Los hermanos Fleischer continuaron realizando animaciones en rotoscopia como en 3 cortometrajes de Betty Boop de principios de los años 30 Y las animaciones de Los Viajes de Guilliver de 1939. Pero donde los hermanos Fleischer fueron más elogiados por su rotoscopia, fue con los cortometajes de Superman. En este tipo de stop motion, no se manipula un objeto, sinó que se graba a un personaje que se va moviendo entre fotograma y fotograma, dando la sensación de que se mueve sin moverse, o que es una especie de marioneta humana. Una de las técnicas más controvertidas. Se basa en dibujar directamente sobre la referencia, que puede ser una persona real filmada. Así en Disney se animó a Blanca nieves, protagonista del primer largometraje animado. Su análoga tridimensional puede considerarse la captura de movimiento.

Animación de recortes: Más conocido en inglés omo cutout animation, es la técnica en que se usan figuras recortadas. Los cuerpos de los personajes se construyen con recortes, que al ser combinados dan el aspecto o estado de ánimo del mismo. Un ejemplo clásico son los dibujos del estudio Hanna-Barbera, como la serie Los Picapiedras. Uno más actual es la serie South Park.

Animación experimental: Esta es una categoría bastante libre y ambigua, pero se reconoce en las escuelas y festivales de animación.

Otras técnicas
Animación de arena
Dibujo directo sobre la película
Pantalla de agujas
Pintura sobre cristal Rotoscopía José Manuel Costal
Estefani Hita
Paul Robles
Elenis Sánchez
Nasaet Valtierra Universidad La Concordia Esta técnica la inventó Segundo de Chomón para la película de 1905 El Hotel Eléctrico, y desde que se desmintió la creencia anterior de que la película era de 1908, hay gente que la considera la primera técnica de animación de la historia, ya que las técnicas de stop motion anteriores consistían en recortar los fotogramas de la película en que modificaban el objeto, mientras que El Hotel Eléctrico se hizo con una cámara modificada expresamente para realizar stop motion. Otra de las primeras películas en pixilación fue en 1911: Jobard ne peut pas voir les femmes travailler, de Emile Courtet. El término Pixilation lo acuñó el animador Grant Munro para su película homónima.
Se ha usado para muchisimos videoclips como los de Michel Gondry Pixilación con técnicas mixtas Numerosos Jan Svankmajer películas, pero sobre todo Alimentos (1992) y grandes sectores de conspiradores del placer (1996).
Bolex Brothers ' Las aventuras secretas de Tom Thumb
Norman McLaren 's A Tale Chairy y ganador de un Oscar Vecinos
Chuck Menville y Len Janson trilogía de cortometrajes (pixelados círculos viciosos - 1967, Glory Blaze - 1968, y Swell sargento de la Policía Montada - 1972)
Mike Jittlov 's corto El mago de la velocidad y el tiempo . Jittlov hizo una película con secuencias de pixelación muchos, también titulado El mago de la velocidad y el tiempo, sobre la base de la elaboración del original corto.
Paul Cummings y Tony Fiandaca de Paul, Tony vs
¿Qué Cassandra Saw seleccionada finalista para Virgin Shorts mass media Littlenobody
Jan Kounen Gisele Kerozene
Michael Langan 's Doxología (2007)
Monsieur Pointu (1975) Películas Programas de televisión •Angry Kid
•Sesame Street (Milo Contar, ordenar una pizza, George del granjero) Vídeos musicales " Consolation Prizes "por Phoenix
"Long Gone" de Fat City Reprise
" Heard 'Em Say ", de Kanye West
" Su Mañana Elegance "de Oren Lavie
" Hello Again "de The Cars
" Paralizado "de The Used
" Point of No Return "de Nu Shooz
" Road to Nowhere ", de Talking Heads
" Sledgehammer "de Peter Gabriel
" Shopping Trolley "de Beth Orton
" The Box "de Orbital
" The End of the World "de The Cure
" The Hardest Button Button ", de The White Stripes
" There There ", de Radiohead
" El tiempo no me dejará ir "por The Bravery
" Vermillion "de Slipknot
" Sex Machine ", de The Fat Boys
"Last Dance", de George Clinton
" Strawberry Swing "de Coldplay
"Fix", de Jean-Paul De Roover
"Les tartines" por Sttellla
" Ahora la ves "de Crash Test Dummies
" Be Near Me ", de ABC
" Ma Che Discorsi ", de Daniele Silvestri La técnica de pixelación se utilizó también para la apertura de Claymation , Will Vinton 's 1978, documental de 17 minutos sobre técnicas de producción de su estudio de animación, la primera vez que el famoso término de marca registrada Claymation se utilizó, ahora un término sinónimo de toda la animación de arcilla.

El checo animador Jan Švankmajer utiliza pixelación en la mayor parte de su obra, sobre todo alimentos . Jan Kounen 's Gisele Kerozene (1989), un cortometraje que muestra las brujas a caballo por la ciudad en escobas, es otro ejemplo influyente de esta técnica. Un ejemplo reciente de la técnica es la Malkmus Stephen clip de 'video "Baby C'mon"

Pixelación también se utiliza en Andrew Huang Fluxis 's videos cortos.
Un efecto similar a pixelación se puede lograr por eliminación de fotogramas ocasionales de una película convencional grabado. Aunque obviamente más fácil que la técnica de stop-frame, esto no alcanzar la misma calidad. En aquella época, Warner había optado por la animación histérica, así que sólo utilizó la rotoscopia ocasionalmente. Disney por su banda, empezó a utilizar la rotoscopia en Blancanieves y los Siete Enanitos (1937), Y gustó tanto que pasaron a utilizarla en la mayoria de películas con personajes humanos que hicieron a continuación, como Cenicienta (1950). Sin embargo, en las últimas películas Disney la rotoscopia se usó más como método para estudiar movimientos de personajes y como técnica para resolver movimientos complicados que como sistema completo de animación. Esta técnica tambien se usón en Princess Iron-Fan (1941) el primer largometraje chino. En occidente, la rotoscopia entró dentro de las "Nuevas Estéticas" que experimentaron, George Dunning utilizó ésta técnica para varias escenas de El Submarino Amarillo, sobretodo en la secuencia de Lucy in the Sky with Diamonds, y en la película Heavy Metal (1981) En los años 70 apareció el animador de Rotoscopia más conocido hoy en día: Ralph Bakshi. Cuando Bakshi en 1977 estaba produciendo la película Wizards, la Fox se negó a ofrecerle 50.000$ extras para terminar una secuencia complicada de una batalla campal, así que optó por usar Rotoscopia para terminar la película. El resultado debió gustarle, porque volvió a usar ésta técnica completamente en otras películas como El Señor de los Anillos (1978) American Pop (1981) (quizá su mejor película) Y Fuego y Hielo (1983) Tron
Blancanieves y los siete enanitos
Los viajes de Gulliver
Superman
El Señor de los Anillos
El señor de los anillos: Las Dos Torres y El retorno del rey
fuego y hielo
La sirenita
Peraustrinia 2004
La bella y la bestia
Aladdín
Pocahontas
Atlantis
Lilo & Stitch
Anastasia
Waking Life
A Scanner Darkly
Heavy Metal
American Pop
Chico y Rita Películas Videojuegos Prince of Persia
Another World
Commander Blood
Flashback: The Quest for Identity
The Last Express
Hotel Dusk: Room 215
Last Window: El secreto de Cape West
The World Ends with You
Ghost Trick: Phantom Detective Campus Fórum Internacional
M.M.C.
9°A
Animación y Multimedia


Full transcript