Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Temblores DE tierra

No description
by

darwin ceballos pineda

on 30 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Temblores DE tierra

vídeo
Temblores DE tierra
¿como se producen?
La superficie terrestre esta dividida en placas tectónicas, las cuales están sobre una base de magma, que es el liquido que sale de los volcanes, por lo cual tienen movimiento, las fuerzas internas hacen que se acumule energía entre las placas y cuando se libera la energia se producen un movimiento por lo que una placa choca con otra produciendo temblores.

Las zonas de contacto entre placas tectónicas son las zonas sísmicas, es por eso que en esas zonas tiembla constantemente.


que efectos producen
Con frecuencia los medios de comunicación ponen de actualidad ciudades como Tangshan (1976), Guatemala (1976), México (1985), El Salvador (1986), Armenia (1989) o Kobe (1995), entre muchas otras, asoladas por grandes terremotos que les causan considerables daños materiales y un gran número de víctimas. La superficie de la Tierra, considerada por el hombre como un soporte firme de su actividad, es sacudida por grandes vibraciones ante las cuales se muestra como un frágil material. Los temblores o sismos son probablemente las catástrofes ante las cuales el hombre se siente más indefenso y aterrado. Ocurren sin advertencia alguna, y aún cuando ningún temblor dura por más de 30 a 50 segundos en su máxima intensidad este tiempo es más que suficiente para causar graves daños al hombre y sus centros de población.
integraNtes
Josue Pacheco
Rafael Perez
Jesús Velasquez
Darwin Ceballos
introducción
Los temblores de tierra se producen por que en términos geológicos la superficie terrestre no es homogénea sino que esta dividida en bloques de diferentes dimensiones llamadas placas tectónicas las cuales están en permanente choque.
¿QUE SON LOS TEMBLORES DE TIERRA?
Es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía, acumuladas en las ondas sismicas.Los mas comunes se producen en la ruptura de fallas geológicas.

El punto de origen de un temblor de tierra se denomina hipocentro.El epicentro es el punto de la superficie terrestre directamente sobre el hipocentro, dependiendo de su intensidad y origen, un temblor se emplean en diversas escalas entre las que se encuentra de ritcher que es la mas conocida y utilizada en los medios de comunicación.
conclusión
El temblor es un movimiento vibratorio causado por un deslizamiento repentino de bloques de roca sobre una falla geológica. El movimiento vibratorio generado se propaga por la Tierra en todas las direcciones en forma de ondas elásticas u ondas sísmicas. El punto interior de la Tierra donde se origina un temblor se denomina hipocentro o foco, y el de la superficie terrestre, directamente por arriba del foco, epicentro. Normalmente es en la vecindad del epicentro donde se observa la mayor intensidad del temblor.
Full transcript