Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA MUSICA Y SU INFLUENCIA EN LOS ADOLESCENTES

No description
by

Valentina Suarez Briones

on 31 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA MUSICA Y SU INFLUENCIA EN LOS ADOLESCENTES

LA MUSICA Y SU INFLUENCIA EN LOS ADOLESCENTES
Pero no solo es el efecto positivo que causa la música clásica en nuestras vidas tal es el caso también de la música de adoración o genero gospel la cual nos está trasmitiendo un mensaje con valores y positivo y de agradecimiento, porque la igual que encontramos rock metal , rap salsa , merengue, rancheras , llaneras y hasta reggaetón sin ningún tipo de mensaje positivo para los jóvenes también encontramos este
tipo de géneros en la música cristiana o de adoración , donde nos está permitiendo elevar y tener una auto estima.
Por eso se debe decir que no toda la música influye negativamente en el comportamiento de las personas o de los jóvenes así como también se ejerce influencia negativa también algunas de estas canciones nos podrán enseñar algo, y nos permitirán aprender puede también que nos guste una canción más que otra porque tiene un buen contenido , por su melodía , por su buena letra, o como material de estudio
LA MUSICA
la música influye notablemente en el comportamiento de los jóvenes todo tipo de música no solamente la música rock como muchos pensamos, ya que estos sentimientos que cada uno de los jóvenes o niños expresan es consecuencia de que ellos al escuchar cierto tipo de música o canciones se van sentir más desinhibidos y es una forma de disfrazar la timidez que les ha acompañado a lo largo de sus vidas, sin importar la edad que se tenga y ser aceptados ante una sociedad
LETRA DE LA MÚSICA

Las letras de muchas de las canciones pueden contener textos violentos, sexualmente sugestivos o de de elementos preocupantes (drogas, suicidio, muerte, satanismo).
la capacidad de los adolescentes para repetir la letra de las canciones, concluyendo que solamente un 30% de los adolescentes conoció la letra de su canción favorita o un 40% si eran fans de música heavy. Su compresión varía en función de la edad. Si eso ocurre en Estados Unidos, con canciones en inglés, esto significa que en América latina el problema es mucho mayor, ya que los adolescentes no dominan el idioma ingles.
Se debe conocer que la gente joven frecuentemente pasa por alto los temas sexuales de las letras. Los adultos, por el contrario, captan los temas como sexo, drogas, violencia o satanismo. Los adolescentes interpretan mayoritariamente sus canciones favoritas en términos de amor, amistad, crecimiento, preocupaciones de la vida, diversión, carros, religión, y otros temas relacionados con sus vidas.


La música es un elemento que influye cada día más en la vida de los jóvenes, ya los adolescentes no escuchan lo que sus padres le dicen que es correcto, sino que escuchan lo que ellos quieren o los que sus amigos le dicen; pero la música actual se caracteriza por tener cada día mas mensajes violentos, sexuales y promiscuos que son escuchados por los jóvenes, además los artistas famosos en sus vídeos se muestran cada vez con menos ropa y muestran mensajes sexuales que los jóvenes buscan seguir. Un ejemplo de esto se puede ver en el reggeaton que esta tan de moda hoy en día, se nota que sus letras no traen mensajes positivos, pero aun así todos las cantan y las bailan con solo escucharlas. Por eso en esta investigación se decidió abordar si la música que escuchan los adolescentes hoy en día afecta su comportamiento o no.

PLANTEAMIENTO :
El gusto o pasión de los jóvenes por la música; dándoles el tiempo y el espacio propicio para que ellos ejerzan libremente, brindándoles también espacios sanos para la diversión como lo es el deporte y el juego estimulando así otro tipo de actividades para evitar que el adolescente se convierta en un adicto(a) de la música siendo esta su prioridad, debemos también apoyar el talento que cada uno tenga la música, la pintura , la danza siempre enfocado hacia una cultura de valores , de ejemplo, darles la libre expresión y gustos frente a él género musical de su preferencia, respetar sus ilusiones, gustos e intereses, respetándole sus amigos, no imponiéndosela en el género musical de nosotros.

CAPACIDAD DE APRENDIZAJE
No se podrá decir que la música solo causa efectos negativos en las vidas de las personas, ya que la música fue creada por Dios para adorarle, que ha sido manipulada por el hombre y la sociedad para diferentes fines como los antes mencionados: tristeza, depresión, Soledad, desamor, baja auto estima, rebeldía, pensamientos de fracaso y suicidio. Así como ponemos el ejemplo de cada uno de los géneros y su influencia negativa en los jóvenes también podemos hablar del impacto positivo que genera algún tipo de música en los niños y jóvenes.


PREGUNTAS A JÓVENES SOBRE EL ESTILO DE MUSICA QUE ESCUCHAN Y LES GUSTA
1¿Qué tipo de música es la favorita de los jóvenes ?
El Rock es el tipo de música que prefieren los adolescentes, aunque fue seguido muy de cerca por el pop y el reggeaton.
2 ¿Qué aspecto buscan en un artista los jóvenes?
Lo primero que busca un adolescente en un artista es identificarse con su música.

3 ¿Consideran a la musica importante en tu vida?
Casi todos los adolescentes encuestados consideran a la musica importante en su vida.
4 -¿Cómo llegaron a escuchar la música que les gusta?
En general los adolescentes llegaron a escuchar la música que les gusta a través de los medios de comunicación y a través de sus amigos.
5 ¿Tienen objetos o vestimentas que los identifiquen con algún artista o un tipo de música?
La mayoría dijo que no tienen ningún objeto o vestimenta que lo identifiquen con algún artista o algún tipo de música.

6 ¿Algún artista o canción en particular han afectado su manera de pensar?
En general la mayoría contesto que existe alguna canción o algún artista que ha afectado su manera de pensar.
7 ¿Se sienten identificados con las canciones o la forma de pensar de algún artista?
Casi todos los encuestados se encuentran identificados con algún artista o sus canciones.
8 ¿Consideran que la música afecta en algo su forma de ser o tu conducta?
La mayoría contesto afirmativamente lo que confirma la existencia de influencia de la música y los videos musicales.

CONCLUSIÓN
Es cuestión de que descubrás qué hay más allá del reguetón, electrónica, rap, pop o rock, ya que cada uno de estos ritmos conlleva historias y sentimientos, ya sea de amor, desamor, melancolía o euforia, con los cuales te podés identificar según tu día a día. Date un tiempo para cada ritmo y ampliarás tus conocimientos y gustos musicales, aconsejan los especialistas.
Dato curioso: la conexión de los ritmos musicales con el cerebro provoca ciertas reacciones como relajación, creatividad, estimulación neuronal y concentración.

La música nos influye desde que estamos en el vientre de nuestra madre ya que desde allí , nos puede perturbar, agradar y nos ayudara a desarrollar nuestros gustos, que se verán reflejados en nuestro crecimiento ,no se debe juzgar a una persona por el tipo de música que se escuche o por una personalidad adquirida al escuchar cierto tipo de música, es ahí como lo mencionaba anteriormente que depende de los padres y maestros hacer que se cree una sociedad de valores y costumbres sanas
Darles la libre expresión y frente a él género musical de su preferencia, respetar sus ilusiones, gustos e intereses, respetándole sus amigos, no imponiéndosela en el género musical de nosotros o nuestros abuelos, no le podemos decir a un joven actual que escuche los boleros o los pasillos que escuchaban nuestros abuelos o nuestros padres pero al igual considero que el adolescente también debe tener conocimiento sobre cualquier tipo de música para que también pueda aportar algo , no solamente de sí mismo y de los géneros actuales ya que una cosa es oír una canción y otra es adoptarlo como nuestro estilo de vida.
VIDEOS MUSICALES

Los vídeos musicales se han convertido en una forma persuasiva, que influye en la cultura de los consumidores y ha alterado los hábitos de los adolescentes que son su principal audiencia, respecto a la forma de ver la TV, de escuchar música y de comprar discos. Son usados por los productores de TV para ganar audiencia y por los productores de discos para vender música.

Hay dos tipos de vídeos musicales. En un "vídeo de actuación” el grupo canta la canción en un concierto o en un estudio. El “vídeo concepto” desarrolla una historia paralela a la canción que puede añadir o no algo a la letra. A pesar de que los “vídeos actuaciones” pueden ocasionalmente ser chocantes no se tiene ninguna prueba de que tales vídeos tengan un impacto negativo demostrado. Más bien son los “videos conceptuales” los que han sido criticados por promover la violencia y la promiscuidad sexual.

Full transcript