Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Actividades mas importantes de las Relaciones Públicas

No description
by

Paola Olivares

on 15 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Actividades mas importantes de las Relaciones Públicas

Una de las principales actividades de las Relaciones Públicas consiste en articular en la mente del público, una imagen institucional de acuerdo a parámetros conceptuales determinados anteriormente.

Por eso mismo, la capacidad de generar esa imagen deseada es el principal indicador que manifestará el éxito de un profesional de las Relaciones Públicas.

Actividades mas importantes de las Relaciones Públicas
Relaciones Públicas
•Comunicación y promoción.
• Estrategias y programas de manejo de la comunicación en situaciones de crisis.
• Entrenamiento en relaciones con medios de difusión.
• Investigación de opinión y de mercados
• Organización de eventos: congresos, conferencias de prensa, etc.
• Programas integrales de comunicación interna.
• Programas integrales de relaciones públicas, comunicación corporativa y organizacional.
• Producción de piezas de comunicación interna y externa, revistas para empleados, informes anuales, folletos corporativos, etc.
• Relaciones con la comunidad.
• Relaciones con medios de comunicación.
• Servicios de información (síntesis y análisis).

Para ser más puntuales, también estas Actividades son imprescindibles:
Propaganda y RRPP

Los defensores de marketing insisten en que las dos son una actividad que proporcionan muchos beneficios económicos, pero no han podido decir que cubra los campos de relaciones como parlamentarias, relaciones internas con los empleados, relaciones de la comunidad, crisis directivas, responsabilidad social, análisis del medio ambiente ni que estén generalmente involucradas en la planificación ni estrategia corporativas.
Afinidades de las Relaciones Publicas con los términos anteriores
Barquisimeto 17 de Julio de 1014.
Diferencias de las Relaciones Publicas con otros términos
PROPAGANDA Y RRPP

La propaganda es la estrategia del condicionamiento. Su objetivo es crear una fuerza colectiva y sus aseveraciones no están basadas, generalmente, de hechos comprobables. Es crear un movimiento o un seguimiento y existen diferentes grados de identificación de las fuentes, por lo tanto, se toma en consideración el aspecto subjetivo o la utilización de juicios de valor.

En cambio, el ejercicio de las Relaciones Públicas, intenta conseguir una comprensión mutua y un consenso a través del diálogo y siempre existe una clara identificación de la fuente del mensaje o actividad, porque a los profesionales de Relaciones Públicas se les exige manifestar siempre por cuenta de quién están trabajando o emitiendo

- Utilización de medios: La Publicidad compra tiempo o espacio, las Relaciones Públicas depende de conseguir cobertura en los medios.
- Control del mensaje: La Publicidad tiene estrecho control del contenido y del calendario, las Relaciones Públicas tienen poco control.
- Credibilidad del mensaje: La Publicidad tiene relativamente poca credibilidad, las Relaciones Públicas tiene aceptación relativamente alta del mensaje.
- Tipo de audiencia escogida: Las audiencias escogidas por la Publicidad son estrechas, se relaciona con el mercado, en cambio las Relaciones Públicas sólo actúan con públicos o audiencias específicas.
- Enfoque de la actividad: La Publicidad está orientado al mercado o las ventas, por consiguiente, las Relaciones Públicas están orientadas a la situación o actitud.
- Escala en el tiempo: Los objetivos de la Publicidad son relativamente a corto plazo, pero los objetivos de las Relaciones Públicas son tanto a corto como a largo plazo.
- Evaluación: La Publicidad tiene técnicas de medición establecidas, pero las Relaciones Públicas tienen métodos de valoración relativamente limitados.
- Pago para la agencia: Las agencias de Publicidad cobran generalmente una comisión de los medios, en cambio, las agencias de Relaciones Públicas cobran sus honorarios en cada ocasión o bien según una tasa anual.

RRPP y Publicidad
RRPP y Periodismo
El periodista se encarga de la redacción de gacetillas de prensa, notas o entrevistas, mientras que puede trabajar para varios medios de comunicación tanto gráficos, como audiovisuales o virtuales.

Su medio trabajo son, justamente, los medios de comunicación. Pueden desempeñar, empero, zonas de redacción en algunas empresas que deban tener contacto asiduo con la prensa o necesiten emitir comunicados de prensa de forma asidua.
En las Relaciones Públicas el experto se encarga de delinear los planes de comunicación integrales, no necesariamente comunicando para el afuera, o para los clientes externos, sino también para el adentro, sus públicos internos, sus proveedores y empleados.

Los relacionistas públicos se encargan de trabajar codo a codo con los periodistas, generalmente manteniendo una buena relación, ya que uno nunca sabe cuándo puede necesitar la ayuda de un periodista para limpiar la imagen de su empresa o emitir comunicados determinados. Los periodistas pueden ser grandes aliados o grandes enemigos, dependiendo de la situación en la que se encuentre la propia empresa.

Vinculación de las RRPP con otras ciencias

Relaciones Públicas y Sociología.

La Sociología influye en las Relaciones Públicas al buscar y encontrar las estructuras y procesos que tienen lugar como producto de la interacción entre los individuos. La Sociología nos da normas, fórmulas y soluciones que permiten encauzar mejor nuestras comunicaciones con los públicos.


Relaciones Públicas y Antropología.

La Antropología se interesa por examinar la cultura que los individuos comparten y que hace posible las interacciones humanas. Desde que nacemos nos involucramos en una cultura que forma parte de nuestra herencia social y es el contexto ideológico donde nos desenvolveremos a futuro. El hombre asume valores y actitudes que afectan las relaciones sociales, sobre todo cuando se interactúa en diferentes grupos humanos; el desconocimiento de esta realidad puede afectar los esfuerzos del Relacionista.


Realizado por:
Paola Olivares A.
Publicidad y RRPP

Ambas buscan incrementar la conciencia sobre alguna compañía o algún producto de forma positiva. Otra similitud es que en ambos casos la empresa busca enviar su mensaje hacia una público en particular. Esto puede ser gente que vive en una zona en particular; personas de una edad específica, el género o el origen; o puede ser gente con intereses o pasatiempos específicos.
Periodismo y RRPP

-Cambiar actitudes

-Influir en la opinión pública o privada

- Animar a la adquisición de bienes o servicios.RR.PP y Periodismo
Referencias

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/mar/relpubimca.htm

http://relacionesypublicos.blogspot.com/2011/08/relaciones-publicas-vs-periodismo.html

Precision Intermedia; Public Relations and Advertising: Eight Important Differences; Erin Dunn (Relaciones públicas y publicidad)

PR In Your Pjyamas: What is the Difference Between PR and Advertising (Cuál es la diferencia entre relaciones públicas y publicidad)

http://www.borrones.net/rrpp/distincion.pdf
Full transcript