Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cientificos que aportaron a la matematica

No description
by

Stephany Rodriguez

on 17 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cientificos que aportaron a la matematica

Científicos que aportaron a la Matemática
Roraima Rodríguez #23
Obrayan Centeno #17
República Bolivariana de Venezuela
U.E.I "Maestro Félix Adam"
5to año sección B
Matemática
Fue un matemático, astrónomo y geógrafo musulmán, vivió entre los años 780 y 850.
Palabras como “álgebra”, “guarismo” o “algoritmo” las debemos a su nombre
De hecho, se le considera como el padre del álgebra y como el iniciador de nuestro sistema de numeración.

Al Jwarizmi
Nació en Siracusa (ciudad des suroeste de Sicilia) en el año 287 a.C y murió también en Siracusa en el año 212 a.C. Es hijo del astrónomo Fidias, quien probablemente le introdujo en las matemáticas.
Aunque probablemente su contribución científica más conocida sea El Principio de Arquímedes, no fueron menos notables sus adquisiciones acerca de la cuadratura del círculo,
el descubrimiento de la relación aproximada entre la circunferencia y su diámetro, relación que se designa hoy día con la letra griega π (pi)

Arquímedes de Siracusa
Nacido 12 de junio de 1937 en Odessa, es un matemático ruso. Ha hecho importantes contribuciones en diversas áreas, incluyendo la teoría de los sistemas dinámicos, teoría de la catástrofe, la topología, la geometría algebraica, la mecánica clásica y la teoría de la singularidad
Arnold demostró en 1957 que toda función continua de varias variables puede ser construida con un número finito de funciones de dos variables.
Es un crítico de la tendencia de los altos niveles de abstracción en matemáticas durante la mitad del siglo pasado. Actualmente trabaja en el Instituto de Matemáticas Steklov de Moscú y en la Universidad de París IX.

Vladimir Igorevich Arnold
Nació en Londres en Octubre de 1630 y murió el 4 de Mayo de 1677. Fue un teólogo, profesor y matemático inglés al que históricamente se le ha dado menos mérito en su papel en el desarrollo del cálculo moderno.
Barrow es famoso por haber sido el primero en calcular las tangentes en la curva de Kappa.
En 1669 publicó sus Lectiones Opticae et Geometricae en el que se aproxima al actual proceso de diferenciación al determinar tangentes a curvas y estableció que la derivación y la integración son procesos inversos. Este trabajo, que es su trabajo más importante en matemáticas, volvió a ser publicado con algunas pequeñas modificaciones en 1674.

Isaac Barrow
Fue un matemático, filósofo y teólogo checo, nació en Praga el 5 de Octubre de 1781. Publicó la mayoría de sus teorías en alemán, y fue un importante contribuidor en el mundo de las matemáticas gracias a sus teoremas. Fue capaz de definir de una forma más rigurosa el concepto de continuidad de una función, o la existencia de extremos en un conjunto de números reales cuando éste está acotado.

El Teorema de Bolzano afirma que si una función es continua en un intervalo cerrado, y además, en cada extremo de este intervalo la función toma valores de signos opuestos, existe al menos un punto en el que la función sea igual a cero.

Bernhard Bolzano
Fue un lógico y matemático inglés nacido en Lincoln (Inglaterra) en 1815 y fallecido en Cork (Irlanda) en 1864. Fue un autodidacta. Publicó diversos artículos sobre la combinación del álgebra y el cálculo
. Fue el iniciador de la lógica simbólica, que representa los procesos del razonamiento mediante símbolos matemáticos.
El gran descubrimiento de Boole fue decir que se podían aplicar una serie de símbolos a operaciones lógicas y que, por elección cuidadosa
hacer que estos símbolos y operaciones se pareciesen al álgebra.
George Boole

El álgebra de Boole se aplica a cualquier conjunto (llamado retículo) en el que se definen dos operaciones, que representaremos arbitrariamente con los símbolos + y *, que poseen las cuatro propiedades siguientes:

Asociativa: A + ( B + C ) = ( A + B ) + C
A * ( B * C ) = ( A * B ) * C
Conmutativa: A + B = B + A
A * B = B * A
Idempotente: A + A = A
A * A = A
Simplificación: A + ( A * B ) = A
A * ( A + B ) = A

Además de las propiedades anteriores, cada elemento tiene otro complementario y se cumple la propiedad distributiva:
A + ( B * C ) = ( A + B ) * ( A + C )

A * ( B + C ) = ( A * B ) + ( A * C )

Fue un jesuita matemático que nació en Milán en 1598 y murió en Bolonia en 1647. Fue discípulo de Galileo. En la rama de las matemáticas escribió sobre una gran diversidad de temas: geometría, trigonometría, astronomía, óptica... Los trabajos de Euclides fueron un estímulo en su interés por las matemáticas.
Cavalieri Bonaventura
Fue un matemático griego, que vivió alrededor del año 300 a C. (325 adC)-(265 adC). Su vida es poco conocida excepto que vivió en Alejandría, Egipto.
Su libro “Los elementos”, es una de las obras científicas más conocidas del mundo. En ellas se presenta de manera formal, partiendo de cinco postulados, el estudio de las propiedades de líneas y planos, círculos y esferas, triángulos, conos, etc…; es decir, las formas regulares.
Los teoremas de Euclides son, por ejemplo:
• La suma de los ángulos interiores de cualquier triangulo es de 180º.
• En un triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos, que es el famoso Teorema de Pitágoras.

Euclides
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript