Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

el viaje fantastico de la fragata amazonas

No description
by

Andrea Palomino

on 17 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of el viaje fantastico de la fragata amazonas

Trata sobre barcos peruanos a mediados del siglo XIX. la travesía de la fragata amazonas que en 1856
Zarpo del callao en su viaje alrededor del mundo , el marino José Boterín narra su larga vida en el mar .
Épocas aurorales de la armada y la edad dorada de la marina .

LA FRAGATA AMAZONAS

En la época del presidente castilla , la fragata amazona , lego al callao. A principios del siglo pasado , los pasajeros de los clipers viajaban en penumbras y apretujo bajo cubierta . La amazonas era una fragata mixta , podía navegar a vapor y a vela . No fue probada saliendo al mar durante unas tres semanas.

UN HOGAR FRENTE AL MAR

ALUMNAS: PALOMINO HUAMANI ANDREA
VEGA NUÑEZ GIANELLA
PANTIGOSO LOPEZ YUSIMI
LOS AÑOS CORSARIOS

EL OCASO: LA GUERRA CON ESPAÑA
Transcurridos algunos años del arribo de la amzonas al callao y luego de terminada la guerra civil , ocurrio el intento de españa de reconquistar sus ex colonias. al comenzar 1869 , José Boterín se sentia enfermo .el 2 de agosto se despidio de sus seres queridos . sus ultimas palabras fueron : "¡ay , patria mia !"
el viaje fantastico de la fragata amazonas
AUTOR: Óscar Espinar La Torre
EL VIAJE FANTASTICO DE LA FRAGATA AMAZONAS
Doña Clara Me Cuenta
los primeros días de agosto falleció el capitán de navío José Boterin .
Hace apenas tres años la fragata amazonas se hundió para siempre en el fondo del mar en la isla abtao .pocos dias despues se desataria el combate de angamos .


CASTILLA VA AL TEATRO

Esa noche se dirigían al teatro el mariscal castilla y su acompañante , el general José María Raygada . Tres años antes se habían reanudado las funciones en el antiguo teatro principal. Terminada la función , los dos hombres se encaminaron por la plazuela del teatro diseñada en estilo neoclásico durante el protectorado.

Finalizando el siglo XVIII , el acontecimiento mas importante para el pequeño boterin , fue que aprendió pronto a escribir y leer y hacer cuentas con los números.
A los trece años , atento al llamado del mar , boterin dejo de ser uno de los chiquillos que revoloteaban en bandas para ir al puerto y embarcarse.
Boterín , junto con otros compañeros de la academia , ganados por el idealismo de su juventud , se decidieron a luchar por la independencia del Perú . Así Boterín se convierte, de estudiante de la real academia náutica virreinal, en uno de los padres de la marina de guerra peruana.


Llegaron al callao los primeros corsarios del siglo XIX. Tres años mas tarde llego otra expedición corsaria . Esta vez equipada por el gobierno de chile . cochrane salio a regular distancia de la bahia del callao en la que se destacaba la fragata prueba, que estaba ahora al mando de hipolito bouchard, maribo frances a ordenes de san martin.

EN LA ARMADA DE BOLIVAR
En el Real Felipe , gran parte de la nobleza limeña , encabezada por el Marquez de Torre Tagle , se había refugiado en abierta rebelion contra Bolívar , desengañada al conocer los planes de este que pretendía convertir al peru en parte accesoria de un todo con predominio de la gran colombia
LA ANARQUÍA NOS DEVORA
En la época del presidente Orbegoso, fue muy curiosa en especial en el año 1834 , en el que ocurre el interesante episodio del refugio de este en los castillos del callao.durante el 1er periodo de castilla la edad de oro de la marina habia empezado . fue este gobernante el llamado a hacer del peru un pais que ocupara un lugar preponderante en america, gracias a su poderio maritimo.
A TODO VAPOR
El viaje empezó en el callao en la mañana del 27 de febrero 1855 . el rimac zarpo con rumbo a islay donde debia desembarcar unos 400 soldados que viajaban.de pronto el barco dio un barquinazo y quedo varado de lado trabandose la puerta del camarote.los sobrevivientes se internaron en el desierto donde ocurrio la mayor cantidad de muertes que ocurrio en el pueblo de acarí esperando su salvacion.
EL VIAJE FANTASTICO DE LA FRAGATA AMAZONAS
La amazonas al mando de Boterín , se habia convertido en un buque escuela , el primero en dar una vuelta al mundo . aqui es donde empieza el ultimo servicio de Boterín durante el cual recibio un trato muy injusto por parte del gobierno de castilla . el 31 de agosto , la fragata amazonas navego aguas arriba poe el rio tamesis y finalmente atraco en los astilleros de los constructores de la nave, al fin de concluir las reparticiones del navio.
MOTÍN EN LONDRES

En la vuelta al mundo habian desartado 28 hombres , entre oficiales y tripulanyes . al regresar al callao , los guardiamarinas que bajaron a tierra ya no podian ser los mismos. cuando zarpo la nave las lagrimas de boterín mojaron mas de un atardecer.tambien los heroes lloraron . sus lagrimas representan la punzantea amargura del porfiado luchador ante un destino adverso.
Full transcript