Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presión

Tema de física.
by

Samhara Espinosa

on 21 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presión

PRESIÓN Si sobre una mesa se coloca un objeto pesado, el peso ejerce sobre la superficie una cierta presión. Del mismo modo, aunque el aire no es un material muy pesado, la enorme cantidad de aire atmosférico que existe sobre un punto de la Tierra hace que su peso total sea lo suficientemente grande como para que la presión que ejerce sobre ese punto tenga una gran magnitud. PRESIÓN MANOMÉTRICA Y ABSOLUTA Formulas:

Presión manométrica = Presión absoluta – Presión Atmosférica

Presión absoluta = Presión manométrica + Presión Atmosférica PRESIÓN ABSOLUTA Mientras que la presión absoluta equivale a la sumatoria de la presión manométrica y la atmosférica. La presión absoluta es, por lo tanto superior a la atmosférica, en caso de que sea menor, se habla de depresión. Ésta se mide por medio de los barómetros. La presión hidrostática, da cuenta de la presión o fuerza que el peso de un fluido en reposo. Se trata de la presión que experimenta un elemento por el sólo hecho de estar sumergido en un líquido. PRESIÓN P = presión en pascales
F = fuerza perpendicular a la superficie en N.
A = área o superficie sobre la cual actúa la
fuerza en m2.

Entre mayor sea la fuerza aplicada mayor será
la presión para una misma área. ¿Qué es presión? Presión atmosférica Presión
hidrostática La presión en Física es una magnitud que mide la fuerza que se aplica en una superficie. Es la fuerza que se ejerce en forma perpendicular por unidad de área. EL FLUIDO El fluido genera presión sobre el fondo, los laterales del recipiente y sobre la superficie del objeto introducido en él. En la mayoría de los casos se mide directamente por su equilibrio directamente con otra fuerza. Ejemplos
de presión Presión por compresión
y opresión Se puede
expresar en: Puede expresarse en unidades
como: Pascal, bar, Atmósfera,
Kcm2, Psi etc. Instrumentos Se clasifican en cuatro grupos:
mecánicos, neumáticos, electromagnéticos y
electrónicos. La presión que arroja la medición del fluido se llama presión manométrica. La presión se mide en relación con un vacío perfecto se denomina presión absoluta. La presión manométrica solo se aplica cuando la presión es superior a la atmosférica. Cuando esta cantidad es negativa se la conoce bajo el nombre de presión negativa. La presión manométrica se mide con un manómetro. Presión manométrica La presión hidrostática es directamente proporcional al valor de la gravedad, la densidad del líquido y la profundidad a la que se encuentra. Si el fluido está en movimiento, no ejercerá presión hidrostática, sino que pasará a hablarse de presión hidrodinámica. En este caso, estamos ante una presión que depende de la dirección tomada a partir de un punto. Como esta presión se debe al peso del liquido, esta presión depende de la densidad(d), la gravedad(g) y la profundidad(h) del el lugar donde medimos la presión(P).
P=d*g*h.
Ph=pe (Peso específico)*h PRESIÓN
HIDROSTÁTICA BARÓMETRO MANÓMETRO Ese valor de la presión sobre cualquier punto de la superficie terrestre, que ejerce toda la masa de aire atmosférico, recibe el nombre de presión atmosférica. PRESIÓN ATMOSFÉRICA La presión atmosférica se suele expresar en mm de mercurio, diciéndose que la presión normal, a nivel del mar es de 760 mm de Hg. Este valor se llama también una atmósfera. Otra unidad para medir la presión: el milibar. Para la medición de la presión atmosférica se emplea el barómetro. Cuanto más alto esté el punto, tanto menor será la presión.
Full transcript