Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La calidad de vida de los inmigrantes en Estados Unidos

No description
by

mafer velarde

on 17 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La calidad de vida de los inmigrantes en Estados Unidos

La calidad de vida de los inmigrantes en Estados Unidos
Problema
El gran flujo de población de México a Estados Unidos está afectando la economía de este país, igualmente los inmigrantes en nuestro país vecino están provocando una gran molestia en la población estadounidense ya que se creen invadidos por los millones de inmigrantes, no solo mexicanos, pero de todo el mundo. Estos movimientos son provocados por la falta de oportunidades y de la mala calidad de vida que existen en el país de origen de los migrantes.
Justificación
Analizar a fondo las razones específicas de la migración. Queremos comprobar si la calidad de vida mejora, o no, al abandonar al país, ya que esta es una de las razones principales del abandono de la patria.
Objetivo General
Comprobar si la calidad de vida es un factor importante para la migración.
Introducción
Planteamos la situación que viven los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos de América.

Ellos prefieren ir a E.U.A. debido a los salarios ya que estos son mucho más elevados que en México, hay más oportunidades, condiciones más seguras para formar una familia y tiene un futuro prometedor
Hipótesis
Creemos que si en el país de origen existe una mala calidad económica, de servicios y de trabajos, entonces se provocara en los ciudadanos una vida con una muy baja calidad. Esto llevara a los ciudadanos a tomar la decisión de abandonar su patria para buscar un lugar donde se les prometa un futuro estable, y con mejores servicios para su familia.
Objetivo Especifico
Analizaremos cómo la inmigración afecta la vida de los migrantes, ya sea para su beneficio o perjuicio. Buscando una solución para lograr parar el flujo excesivo de personas a otros países, analizaremos las causas principales de la migración, y así poder entender y lograr tener un control de estas grandes oleadas de migración.
“México está en primer lugar de los países con mayor número de emigrantes, según estadísticas del Anuario de migración y remesas 2013 de BBVA Bancomer, con 11.9 millones; Mientras que Estados Unidos tiene el primer lugar de países con mayor número de inmigrantes, información de la misma fuente, con un total de 42.8 millones de inmigrantes.”
“La población que emigra hacia otros países lo hace, en mayor número, entre los 20 y los 34 años de edad, le siguen los jóvenes de entre 15 y 19. En los menores de 15 años y los mayores de 50 el porcentaje disminuye, lo que demuestra que la migración se hace primordialmente por cuestiones laborales.”
Se dice que los inmigrantes al cruzar la frontera se enfrentan con varios problemas, lo más difícil no es cruzar, sino, mantenerse con una estabilidad económica buena, evitando a toda costa la deportación
Sin embargo, 82% de los estadounidenses tienen una opinión positiva de los inmigrantes mexicanos pues considera que trabajan duramente, 54% opina que los mexicanos respetan las leyes, y un 42% que si aprenden a hablar el idioma.
Sabemos que una de las causas principales de la migración es un mejoramiento en la calidad de vida del individuo, que es provocada por la falta de empleos que no son bien remunerados, y el salario que es más favorable en Estados Unidos.

También las cuestiones raciales
se vuelven una forma de calificar la competencia y valor de cada individuo,
por lo que estos grupos se verán marginados y rechazados por los grupos natales
Otro factor que provoca
la dificultad de integración es el idioma,
ya que es completamente desconocido para
la mayoría de los migrantes, impidiéndoles poder comunicarse.

Discriminación
México es considerado un país de migrantes, con un destino íntimamente vinculado a la cultura y sociedad estadounidense.
Los migrantes enfrentan actitudes racistas y discriminatorias de parte de los estadounidenses, también se da esta discriminación por parte de otros mexicanos.
Los migrantes están una posición vulnerable. Es común que se violen sus derechos humanos, sean explotados, se encuentren en situaciones de inseguridad, sean menospreciados, discriminados y víctimas del racismo.
Antes los migrantes venían principalmente de zonas rurales, de ahí el estereotipo del mexicano con sombrero de campesino, pero ahora los flujos migratorios han cambiado.
Las zonas urbanas son las mayores expulsoras de migrantes y ha aumentado el nivel de escolaridad de dichos migrantes.

A pesar de este aumento en la educación,
la mayoría de los mexicanos establecidos en estados unidos se encuentran entre los grupos sociales más pobres
Ésta pobreza, aunada a otros elementos como el color de piel, idioma, costumbres, etcétera, aumenta la vulnerabilidad de los mexicanos a ser discriminados.
Un ejemplo claro es la Ley Arizona, que permite a las autoridades detener a cualquier persona “sospechosa” (léase, que se vea como ilegal) y pedirle su documentación.
Podríamos disfrazarlo de una medida adecuada, pero la realidad es que es un ejemplo de racismo puro. ¿Cómo deciden éstas autoridades a quién detener o no?
Las políticas antidiscriminatorias instauradas por los organismos internaciones han mejorado poco a poco la situación, pero no es suficiente.
Es absolutamente necesario crear nuevas campañas contra la discriminación, de igual manera en Estados Unidos y en la República Mexicana, pues no será hasta que la población de ambos países se concientice que se podrá alcanzar la verdadera igualdad
Salarios y Trabajos
Ocupaciones
Agricultura y ganadería.
Construcción y extracción.
Ocupaciones de limpieza o mantenimiento.
Preparación y servicio de alimentos
Ocupaciones de producción.
Transporte y movimiento de materiales.
Ganancias aquí vs Ganancias allá
64 pesos contra 64 dólares.


320 pesos contra 320 dólares.
Ganan
13
veces
más.
Salario mínimo impuesto por el gobierno federal 7.25 dólares por hora.
Destino de la mayoría de los migrantes: California, Texas, Arizona Nuevo México, Nueva York y Chicago
California 8 dólares por hora.
Arizona 7.80 dólares por hora.
Nuevo México 7.50 dólares por hora.
Texas, Chicago y Nueva York tienen el salario
mínimo otorgado por el gobierno federal (7.25 dólares por hora).
Washington 9.19 dólares por hora.
Georgia y Wyoming 5.15 dólares por hora.

Leyes a favor de la inmigración
El gobernador del estado de CaliforniaJerry Brown. Firmo varias leyes a favor de los indocumentados del mismo estado, beneficiando a más de 3 millones de habitantes. Firmo:

La AB 60
El Trust Act (AB 1081)
La AB 1024
La AB 1152.
La AB 60
Derecho de tramitar licencia de conducir a indocumentados.
Identificación
Evitar cargos penales por conducir de manera ilegalmente.
Mayor posibilidad de obtener la ciudadanía
Trust Act
AB 1081 es la iniciativa contra la SB 1070

Protege a cualquier hispano de discriminación y deportación.

Solo en caso de romper la ley.

Dreamers
AB 1024 conocida como “Dreamers”
Otorga derechos educativos.
Graduarse.

AB 1152
Protección a favor del trabajador.
Evitar abusos de los patrones.
Establecer salarios.
Protección contra la deportación injusta
Resultados, Avances, Propuestas

No se va a poder detener el flujo de migración debido a la mala calidad de vida que México les ofrece a sus ciudadanos. Los mexicanos tienen sed de prosperar y salir adelante, ofrecerles un futuro lleno de servicios y beneficios aceptables para sus hijos. Una educación buena que les asegure un trabajo donde alcancen una vida que tenga los servicios necesarios para vivir.
La discriminación existe en los grupos ya mencionados, sin embargo, como hemos visto la discriminación a disminuido y hay una aceptación mejor hacia los inmigrantes, y a los hijos de estos es aún mayor. Esto quiere decir, que la discriminación ya no es un impedimento para el establecimiento de estos
Por lo tanto, es cierto que los mexicanos tienen una calidad de vida favorable y mejor al salir de su país. Y esto no parar hasta que haya un cambio dentro de la organización del país.
Conclusiones, perspectivas
o nuevas interrogantes
Sugerencias
Sugerimos creación de trabajos, atención hacia los pueblos indígenas o con mayor índice de pobreza. Ofrecer salarios mínimo suficientes para una vida buena con los recursos necesarios. Mejorar sus servicios públicos y su educación. Ofreciéndole a los mexicanos un buen futuro y no uno incierto donde mañana pueden perderlo todo.
En efecto si existe una fuerte discriminación hacia los migrantes y hay mucho riesgo en intentar cruzar la frontera, sin embargo el poder ganar 13 veces más que en México para ellos vale la pena, ya que es la línea delgada entre sobrevivir y tener un mejor futuro.
Full transcript