Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BOLETIN 5140

No description
by

saul rodrigo narcizo

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BOLETIN 5140

BOLETÍN 5140
PROCEDIMIENTOS DE AUDITORÍA RELACIONADOS CON ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS Y COMBINADOS, Y CON LA VALUACIÓN DE INVERSIONES PERMANENTES EN ACCIONES La NIF se refiere al examen de control interno y a los procedimientos de auditoría para comprobar la adecuada elaboración y presentación de los estados financieros consolidados y combinados
• Verificar el cumplimiento de las reglas de valuación de las inversiones permanentes en acciones, así como su adecuada presentación en los estados financieros y revelación de restricciones o gravámenes sobre las mismas.

• Comprobar la consistencia en la aplicación de los principios y reglas particulares de cuantificación y presentación.
El objetivo de la NIF B-8
Estados financieros consolidados y combinados es establecer generalidades para la elaboración y presentación de los estados financieros consolidados y combinados y para las revelaciones que acompañas a dichos estados financieros. NIF B-8 Este boletín fue emitido en enero de 1992 y fue revisado en marzo de 2010. Estados Financieros Consolidados. Son los que presentan la situación financiera, utilidad o pérdida neta, variaciones en el capital contable y los flujos de efectivo consolidados de una entidad económica que está formada por la entidad controladora y sus subsidiarias. Estados financieros combinados. Son los estados financieros que presentan en conjunto, situación financiera, utilidad o pérdida neta, variaciones en el capital contable y los flujos de efectivo de entidades afiliadas que pertenecen a los mismos dueños. Se refiere al establecimiento de los procedimientos de auditoría aplicables para el examen de las inversión permanentes en acciones de compañías subsidiarias y asociadas, así como de otras inversiones que también tengan el carácter de permanente. BOLETIN 3050 CONTROL INTERNO NIF C-7 OBJETIVOS DE AUDITORÍA

.-Los objetivos de los procedimientos de auditoría son los siguientes:

• Comprobar que cuando se den las condiciones de una compañía tenedora, se elaboren y presenten estados financieros consolidados.

• Asegurarse que cuando se examinen los estados financieros individuales de la tenedora, se hayan observado los requisitos establecidos por las normas de información financiera.
Full transcript