Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arquitectura Institucional

Proyectos Arquitectónicos 4
by

Natalia Garzon Pardo

on 9 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arquitectura Institucional

NUEVA ZELANDA Nueva Zelanda Arquitectura
Nueva Zelanda -materiales sostenibles y ecologicos Bambú
madera (procedente de bosques gestionados con responsabilidad)
piedra de cantera
piedra reciclada, metal
ladrillos, bloques y paneles elaborados con papel
adobe
arcilla
tierra cocida, corcho, coco Continente insular de la Tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas
Nueva Guinea
Nueva Zelanda
Archipiélagos coralinos
Archipiélagos volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polines a.

Todas estas islas están distribuidas por el océano Pacífico. Con una extensión de 9 008 458 km², se trata del continente más pequeño del planeta. Mas que una tipología, método de arquitectura, como lo es la arquitectura sostenible, ecológica.
-instalación de paneles solares térmicos (para calentar agua sanitaria)
-fotovoltaicos (producción de electricidad)
-aislamiento de ventanas y cerramientos
-entre otros. ARQUITECTURA INSTITUCIONAL Oceanía piedra de cantera bambu piedra reciclada SOSTENIBILIDAD Implica mayor funcionalidad, mayor salubridad, mayor independencia energética, ahorro económico.
Busca aumentar la eficiencia y el desarrollo con un cuidadoso estudio del emplazamiento, diseño, construccion.
no pretende sólo aplicar avances tecnológicos, sino recuperar sistemas ancestrales de aislamiento Asi como estan los principios estructurales, estan los principios ornamentales. como la permacultura, pretende diseñar hábitats humanos saludables y respetuosos con el entorno mediante el seguimiento de los patrones de la naturaleza. En paises bioclimaticos como lo es Nueva Zelanda, se recomienda:
orientar los huecos acristalados hacia el sur (Hemisferio Norte) o hacia el norte (Hemisferio Sur), se capta más radiación solar en invierno y menos en verano. En las zonas más cálidas, es conveniente colocar los acristalamientos en el sentido opuesto. *huecos acristalados: áreas de la edificación donde la energía solar penetra en grandes cantidades. se recomienda también un aislante térmico: como la construcción de muros gruesos que evitan perder calor en invierno y a su vez la entrada de calor en verano, y por supuesto la ventilacion cruzada. Proyecto
Embajada y Consulado de Guatemala en Nueva Zelanda Nueva Zelanda, denominada por los maoríes, significa la tierra de la larga nube blanca.

Estado : Monarquía

Pólitica: Parlamento Democráta.

Población:La población de Nueva Zelanda es de aproximadamente 4,40 millones de habitantes.
67.6% europeo
14.6% maori
9.2% asiáticos
6.9% pueblos del Pacífico
11.1% neozelandés
1% otras etnias

Economía: la base de la economía de nueva zelanda esta basada en la:
Agricultura Horticultura Pesca silvicultura Ganado






Las industrias mas importantes para Nueva Zelanda son, segun las estadisticas 2002/03, la industria turistica, la agricola-ganadera (productos lacteos, lana y carne), la educacion (estudiantes internacionales) y la exportacion de madera y pescado.

Moneda: el dólar de Nueva Zelanda

Geografía: Posee paisajes costeros, lagos alimentados por glaciares, bosques nativos y montañas de picos nevados. Las islas se encuentran entre las latitudes 29° y 53° S y longitudes de 165° y 176° E. Reina Izabel II Una Embajada es la representación diplomática de un gobierno nacional ante el gobierno de otro pais.
Transmite los mensajes de su gobierno al gobierno del país de residencia y viceversa. Informa a su gobierno sobre los eventos importantes políticos, sociales, económicos, militares y otros que ocurren en el pais de residencia. Prepara tratados y visitas de estado.
Promueve la cultura, la economía y las ciencias de su país. Embajada Consulado Un Consulado es la representación de la administración pública de un país en el extranjero. Trabaja para sus propios conciudadanos residentes o de pasaje. Sus tareas mas importantes son:
Establecer y renovar pasaportes y otros documentos oficiales.
Transcripción de nacimientos, defunciones, casamientos, divorcios, adopciones etc. ocurridos en el extranjero.
Arreglo de la situación militar de los sujetos al servicio militar viviendo en el extranjero.
Asistencia y ayuda financiera a los compatriotras indigentes o en otra situación de emergencia.
Cuidado a los compatriotas detenidos o encarcelados y vigilancia sobre la legitimidad de procedimientos judiciales. Diagrama LEDD Leadership in Energy and Environmental Design Si bien LEED fue inicialmente concebido en Estados Unidos, LEED se ha venido utilizando en otras partes del mundo, existiendo en la actualidad edificios certificados en más de 30 países. incluyendo Canadá, México y Guatemala. Junto Italia donde el sistema LEED se ha adoptado oficialmente, cada vez es más popular en América del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Dubai. LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles reconocido a nivel mundial, desarrollado por el consejo de construcción sostenible de Estados Unidos (US Green Building Council).
La certificación LEED es aplicable a distintos tipos de proyectos como lo son construcciones nuevas, edificios existentes, oficinas, comercios, escuelas, entre otros. Dependiendo del tipo de proyecto, el sistema de certificación varía en algunos aspectos, sin embargo, siempre está organizado en 7 categorías que se enfocan en distintas áreas relacionadas a la sostenibilidad. Dichas categorías son las siguientes:
•Sitios Sostenibles
•Manejo Eficiente del Agua
•Energía y Atmósfera
•Materiales y Recursos
•Calidad Ambiental Interior
•Innovación en Diseño
•Prioridades Regionales Cada una de estas categorías tiene una serie de créditos con cierta cantidad de puntos asignados a ellos. Éstos son otorgados en base al cumplimiento de requisitos específicos. El puntaje final obtenido por un proyecto determina su nivel de certificación. LEED cuenta con 4 niveles de certificación En la presente investigación se realizara una descripción de los elementos que constituyen arquitectura institucional.
Determinando aspectos que contribuyen a un espacio arquitectónico definido para que se desarrollen funciones políticas, sociales y culturales, detallando cada ambiente y su contenido para un mejor desarrollo del trabajo. Introducción Estudiar de forma específica el tipo de circulación que el ser humano desarrolla en un espacio determinado.
Observar los factores necesarios que contiene el proyecto de forma que la arquitectura sea la adecuada.
Analizar factores externos de modo que la arquitectura saque ventaja de estos. Objetivos Nueva Zelanda está dividida en varias regiones, así como distritos y territorios.
Las regiones son:
Isla Norte: Northland, Auckland, Waikato, Bay of Plenty, Gisborne, Hawkes Bay, Wanganui, Manawatu, Taranaki y Wellington.

Isla Sur: Marlborough, Nelson, West Coast, Canterbury, Otago y Southland.

Clima: Es un clima maritimo que varía entre el clima sub-tropical al norte y el clima frío templado al sur del país. El clima está influenciado por el mar y la montaña y puede sufir cambios rápidos en un mismo dia. Las temperaturas anueles van desde los 10 °C en el sur, hasta los 16 °C en el norte.

Soleamiento: Poseen de 9 a 15 horas de sol diarias, dependiendo de la estación del año.



Vientos:Entre las crestas de la ondulación se produce una zona de viento acelerado y justo de bajo de ellas se generan unos vórtices que producen vientos más débiles y generalmente opuestos a la dirección general del viento. Desde un punto de vista náutico, este efecto es muy característico de la costa este de Nueva Zelanda cuando sopla viento del NO.

En Nueva Zelanda, la mayor parte de la precipitación recibida en la isla principal (la isla del Sur) se produce sobre el lado de barlovento (el oeste, donde existe una cordillera bastante elevada denominada Alpes Neocelandeses), mientras que el lado de sotavento, hacia el este, es mucho más seco.

La Mayor parte de Nueva Zelanda tiene una precipitación anuel que oscila entre los 600mm y 1600mm, la precipitación se distribuyen durante todo el año, con una estación seca del verano en los meses entre diciembre y febrero. Caso Análogo PlANOS Consulado de España en Lagos (Nigeria). Anteproyecto 2008. Estudio avanzado de la reforma y ampliación de las oficinas y dependencias del Consulado español en Lagos. VISTAS Embajada de Holanda en Berlin Fue diseñada por Rem Koolhaas, después de la destrucción de la antigua embajada durante la Segunda Guerra Mundial y tras la caída del muro.
Tiene 8500 metros cuadrados, y el tiempo de construcción fue de 1997 a 2003.
De noche, por fuera se ve como una radiografía a contraluz, con su recorrido interior iluminado. En cambio de día, las fachadas de vidrio con nervaduras que mira al agua del canal. DISEÑO Este edificio no tiene una fachada principal, sino que ambas caras contienen una entrada: la de la calle Rolandufer para vehículos motorizados y la de Kloterstrasse para peatones.
El paseo llega a todas la secciones de la embajada y permite disfrutar el paisaje de la ciudad. Desde la entrada, pasa por la biblioteca, las salas de reunión, el auditorio, el gimnasio y el restaurante, hasta llegar a la terraza. En una de las vueltas, al final de su circulación interna una ventana abierta sirve de marco a la torre Fernsehsturm.
La circulación es en espiral y cuenta con ocho pisos. planta baja planta 1 planta 2 planta 3 planta 5 planta 7 planta 8 planta 9 cortes maqueta de circulación fachada final PROPUESTAS
Full transcript