Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La preparación física para jugadores de basquetbol en silla

No description
by

on 20 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La preparación física para jugadores de basquetbol en silla

La preparación física para jugadores de basquetbol en silla de ruedas.
Introducción.

Se realizó una revisión un panorama general de la situación actual de los avances en materia deportiva para jugadores en sillas de ruedas, para exponer los aspectos fundamentales de la preparación física para jugadores de basquetbol en sillas de ruedas rama varonil determinados por especialistas.
Uno de los propósitos más importantes de la preparación física se logra con la mejora en el desempeño de los jugadores, mediante una estandarización de pautas comunes en esta disciplina deportiva.
Al identificar las últimas tendencias en la preparación física, se tiende a evitar un mayor número de lesiones, tanto musculares como óseas en la sesión deportiva, evitando así frenar el programa de entrenamiento y optimizar el tiempo empleado en la preparación física, prolongando la vida deportiva del atleta.
Historia.
La educación especial ha ido evolucionando a lo largo de la historia tanto de forma teórica como práctica, paralelamente a las actitudes sociales y al desarrollo de los servicios dedicados a atender las necesidades educativas especiales.
Calentamiento.
No podemos pasar por alto el calentamiento que debe realizarse previo a las actividades deportivas en sillas de ruedas, pues como parte esencial de todo entrenamiento, debe realizarse de manera obligada, se designa el periodo de tiempo inmediatamente anterior a una competición o la primera parte de un entrenamiento (Jürgen, 1991, p. 17).

La silla de ruedas es el aparato utilizado para poder practicar el baloncesto sobre silla de ruedas, cada jugador es diferente, por tal motivo cada silla de ruedas estará adecuada a la discapacidad (somatotipo) del jugador, o si no es posible deberá de corresponder al tipo de clasificación que presente el jugador.
El deporte en silla de ruedas tiene su origen tras la Segunda Guerra Mundial, de forma paralela en Estados Unidos y Gran Bretaña los primeros practicantes de este tipo de deporte fueron soldados que lo realizaban como un método de rehabilitación.
La nutrición en el baloncesto en silla de ruedas.

Hoy tenemos argumentos claramente a favor de la importancia que tiene no solo el tipo de alimentos que debe tomar el deportista en función de su especialidad, sino incluso los momentos del día en que deben ser tomados dichos alimentos (dietas pre, per y post-entrenamiento).

Conclusión:

Es importante destacar la participación del entrenador como coordinador de la preparación física integral de los deportistas en sillas de ruedas, esta función se materializa al determinar las actividades específicas que realizará el personal médico, preparador físico, nutriólogo, masajista y psicólogo en su participación para preparar al atleta.
Full transcript