Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aprendizajes fundamentales en nivel preescolar

El propósito es conocer los niveles de aprendizaje en la educación inicial
by

leidy katherine perez diaz

on 18 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aprendizajes fundamentales en nivel preescolar

son: APRENDIZAJES FUNDAMENTALES EN EL NIVEL PREESCOLAR Aprender a Conocer Aprender a Hacer Aprender a convivir Estos aprendizajes son concebidos de una manera global e integral, debido
a que el conocimiento infantil se produce en un proceso que implica componentes
cognitivos, interactiva, afectiva y emocional, así como su aplicación
y comunicación en el contexto social y cultural, por lo que no puede concebirse desarticulado. Aprende a reconocerse a sí mismo(a) como parte diferente y, a su vez, integrante de su entorno inmediato Se expresa creativamente a través de actividades artísticas: la pintura, el dibujo, el modelado, la música, la expresión corporal, representaciones de personajes y situaciones.

Es capaz de realizar actividades y juegos que requieren de grandes movimientos y de destrezas motoras finas con orientación hacia acciones pertinentes.

Utiliza los objetos, juguetes, instrumentos y materiales disponibles como un medio para su aprendizaje y modificar su entorno.

Realiza juegos y actividades de aprendizaje con diversos materiales con la ayuda del adulto, otros niños o niñas y por iniciativa propia.

Aplica procesos de pensamiento, experiencias y conocimientos en las diversas situaciones y problemas de su vida diaria.

Práctica hábitos relacionados con el trabajo: planifica lo que va hacer, desarrolla la actividad planificada y comenta lo que hizo.

Practica hábitos de alimentación, higiene, descanso, aseo personal, prevención y protección de la salud y seguridad personal.

Participa con otras personas en actividades y creaciones colectivas en diferentes entornos: la escuela, la familia y la comunidad Se identifica como persona y se inicia en la toma de conciencia como ser social en una familia y una comunidad, de sus normas, hábitos, valores y costumbres.

Establece relaciones sociales a través del juego, las conversaciones y otras situaciones de la vida diaria, con otros niños y demás miembros de la familia, comunidad y escuela.

Demuestra interés por las otras personas y practica la solidaridad y la cooperación mutua.
Establece relaciones afectuosas, de confianza, de respeto y pertenencia en su familia y su comunidad.

´Participa del trabajo en grupo y mantiene relaciones interpersonales abiertas y positivas.

Se muestra como un ser original y creativo, capaz de demostrar curiosidad y espontaneidad en sus acciones, tiene iniciativa y toma decisiones acordes a su edad.

Se reconoce como un yo dinámico que valora y disfruta de las actividades físDesarrolla una conciencia ecológica de amor por la naturaleza, por las personas y por su entorno particular.icas, lingüísticas, musicales, sociales, estéticas.



Manifiesta sentimientos positivos hacia las personas del otro sexo, de respeto y solidaridad.

Comienza a conocer sus emociones, manejarlas y reconocer las de las demás personas. Aprende y valora las diferencias y similitudes de género. Aprende a reconocer los miembros de la familia, la comunidad y la Escuela. Adquiere conocimientos a través de la interpretación de códigos lingüísticos, matemáticos, científicos y sociales. Es capaz de comunicarse, expresar curiosidad intelectual, sentido crítico y autonomía de juicio. Utiliza el lenguaje oral en diferentes situaciones y contextos: conversando, cantando, recitando, narrando cuentos o anécdotas. Se inicia en la identificación de palabras escritas; así como en la escritura de palabras y números en textos simples en un contexto significativo. Comprende acciones y situaciones de textos simples, como cuentos, poemas, adivinanzas, rimas, entre otros. Interpreta el ambiente estableciendo relaciones de causa-efecto, de espacio y tiempo, la cuantificación y elementos tecnológicos relacionados con su edad y nivel de desarrollo. Educar es un arte difícil y delicado, integrado por un poco de ciencia, mucho amor y mucha paciencia. A los niños antes de enseñarles a leer, hay que ayudarles a aprender lo que es el amor y la verdad. Como la primera educación tiene influencia decisiva para el resto de la vida, todo cuidado que en ella se consagre, será poco.
Full transcript