Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

GEOSFERAS

No description
by

Sergio Cáceres Sánchez

on 18 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GEOSFERAS

Las 4 geosferas
GEOSFERAS
Litosfera
Corresponde a la totalidad de la parte sólida de la Tierra. Esta comprendida por la corteza exterior o litosfera propiamente dicha y la corteza interior o endosfera constituida por el manto que es una capa que abarca desde unos 60 hasta unos 2900 Km. de profundidad. Se encuentra compuesta por hierro y silicatos de magnesio. Mas allá de los 2900 Km. de profundidad (sometido a altas presiones y temperaturas) se tiene el Núcleo formado básicamente por hierro y níquel


Biosfera
Es el conjunto de todos los seres vivos que habitan sobre la Tierra. Su distribución está sujeta principalmente a las condiciones del clima y en menor medida, a las características del suelo, los cuerpos de agua y los demás organismos vivos.

La biosfera es el ecosistema global. Al mismo concepto nos referimos con otros términos, que pueden considerarse sinónimos, como ecosfera o biogeosfera. Es una creación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuando entre sí, forman la diversidad de los ecosistemas. Tiene propiedades que permiten hablar de ella como un gran ser vivo, con capacidad para controlar, dentro de unos límites, su propio estado y evolución.
Atmósfera
La capa exterior de la Tierra es gaseosa, de composición y densidad muy distintas a las que presentan las capas sólidas que hay por debajo, pero es la zona gracias a la cual se desarrolla la vida y que, además, tiene una gran importancia para los procesos de erosión, que son los que han formado los paisajes actuales. Los cambios que se producen en ella contribuyen de manera decisiva en esos procesos.

La mayor parte de la atmósfera está compuesta por nitrógeno (78%), en menor medida oxígeno (21%), y el resto 1% (argón, dioxido de carbono, nelio, helio, criptón entre otros.)
¿Qué son las geosferas?
La naturaleza es un sistema, es decir, un conjunto de elementos y procesos interdependientes que están en permanente cambio. Cada elemento o proceso natural es el resultado de la interacción constante de los demás componentes del sistema. Existen cuatro grupos de elementos y procesos naturales claramente diferenciados entre sí, pero que se condicionan mutuamente. Estos son: la tierra, la atmósfera, la biofera y las aguas. Cualquier objeto o acción natural pertenece a alguno de esos cuatro, y también es el resultado de las relaciones entre ellos.
Hidrosfera
El agua ocupa alrededor del 70% de la superficie de la Tierra. En sus diferentes estados-sólido, líquido y gaseoso-, se encuentra en permanente interacción con la atmósfera, la tierra y la biosfera.
La hidrosfera incluye los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea, el hielo y la nieve. La Tierra es el único planeta del Sistema Solar en el que está presente de manera continuada el agua líquida, que cubre aproximadamente dos terceras partes de la superficie terrestre, con una profundidad promedio de 3,5 km, lo que representa el 97 % del total de agua del planeta. El agua dulce representa 3 % del total y de esta cantidad aproximadamente 98 % está congelada, de allí que solo se tenga acceso al 0,06 % de toda el agua del planeta.
Full transcript