Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La realidad peruana

No description
by

adriana alvarez

on 6 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La realidad peruana

Realidad Infantil en la Amazonia peruana La Prostitución Infantil Explotación Infantil Prostitución Infantil Afecta a un número de 10,500 niños, niñas y adolescentes. referirse a las mujeres de la selva como las “calientes”, “fáciles”, “ardientes” o utilizar el apelativo de “charapita” para identificar erróneamente la “cualidad” de su “muy ardiente También existen zonas donde se encuentran locales donde se ejerce la prostitución infantil como burdeles, night club(bares sin licencias municipales), discotecas, «zonas rojas» hoteles, plazas y parques Están más expuestos al contagio del VIH/SIDA (además de otras enfermedades de transmisión sexual), a los embarazos no deseados y a ser víctimas de daños psicológicos y físicos irreversibles. EXPLOTACIÓN INFANTIL En el Perú, casi dos millones de niños, sobre un total de 28 millones de habitantes, trabajan un promedio 45 horas semanales. En Iquitos, en este mundo laboral de menores de edad, participan un total de 16,213 niños(as), donde 2,850 niños son de 6 a 11 años Los niños que trabajan se dedican especialmente a vender golosinas, cuidar carros, lavar carros, lustrar zapatos vender en puestos de periódicos y mercados Actividades más riesgosas como el trabajo en canteras, segregación de basura,etc.
Nuestro grupo piensa que la prostitución infantil es un problema que está en ascenso en la amazonia peruana, la región de Iquitos tiene que crear programas o asociaciones que apoyen a reducir o desaparecer este problema para que los niños tengan un crecimiento sin traumas futuros. Además, estos niños son expuestos a enfermedades de transmisión sexual. Por lo tanto, no logran tener una niñez adecuada. OPINIÓN GRUPAL Gracias INTRODUCCIÓN La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es un problema que se encuentra en casi todos los países tanto desarrollados como subdesarrollados, aunque en los países subdesarrollados este problema social se manifiesta en mayor medida.
En el caso peruano la búsqueda de niñas y adolecentes para la explotación sexual se encuentran en gran medida en la región amazónica, en ciudades como: Iquitos, Pucallpa, Tarapoto y Puerto Maldonado; contribuyen a este problema social; asimismo, existe un marcado predominio masculino y hay una desvalorización de la mujer y una cultura de aceptación en toda la región amazónica.
Full transcript