Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las nueve conciencias

No description
by

Paulino Bocanegra

on 3 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las nueve conciencias

Las nueve conciencias
Conciencia 1-5
Percepción sensorial e integración
Conciencia 6
La mente
Conciencia 7
El yo inferior o Ego
Conciencia 9
Pureza, yo superior, naturaleza de Buda (Amala)
En el budismo, la conciencia implica una capacidad o energía que opera en la vida humana, ya sea que el sujeto tenga conciencia de ella o no.
Las primeras cinco de las nueve conciencias corresponden a la noción convencional de los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto
Integra las percepciones de los cinco sentidos para formar imágenes mentales coherentes y juicios sobre el mundo externo
Representa el mundo interno y espiritual, y es la fuente de la identidad del yo, que opera en nombre de la autopreservación y de la expansión.
Conciencia 8
El deposito de karma (Alaya)
Esta conciencia recibe las causas generadas mediante el pensamiento, la palabra y la acción, y las almacena como semillas kármicas o como la energía potencial del karma. Todas las experiencias de nuestra existencia actual y de nuestras vidas anteriores se acumulan en esta conciencia.
Es la realidad última de todas las cosas y equivale a la naturaleza de Buda del universo. Permanece inalterada por los movimientos del karma. Es pura fuerza vital, es el poder de la vida, y representa el impulso a la propia superación .
Tomado del libro del presidente Ikeda: Develando los misterios del nacimiento y la muerte
Las causas provenientes de la novena conciencia la "acción del buda", basadas en el amor compasivo a la humanidad y en el juramento de propagar la fe para que todas las personas sin excepción entren al camino del buda erradica las causas más arraigadas en nuestro karma que nos hacen sufrir. Tal como manifiesta Nichiren, así como múltiples incendios son sofocados por un solo gran aguacero, así mismo desaparecen las semillas de nuestro mal karma. Esto es así porque el mal karma se originan de causas que van en contra de la Ley. Se originan de las calumnias a la Ley. Solo la alabanza a la Ley a través de su valiente propagación puede erradicar y cambiar el karma negativo del remoto pasado.
Full transcript