Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La médicina & las matemáticas.

No description
by

Ana Maria

on 17 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La médicina & las matemáticas.

La medicina Las matemáticas son aplicadas en todas las áreas del conocmiento. Gracias a ellas se ha evolucionado en campos como la medicina permitiendole a los médicos establecer estrategias para solucionar los problemas de la salud. Las matemáticas están incluidas en todas las
ciencias y actividades humanas para lograr: De paseo por el tiempo. Las matemáticas en la medicina sirven para:
-Realizar gráficas estadísticas (funciones trigonométricas).
-Solucionar fenoménos médicos.
- Conocer la cantidad necesaria para la distribución de un medicamento. Para los mèdicos es indispensable el uso de herramientas matemáticas para seguir la evolución de:
*Enfermedades
*Estudios sobre farmacos
*Estudios de investigación. Con la trigonometría en la medicina, se representan los fénomenos periódicos que ocurren en el organismo implementando así las funciones trigonometricas, especialmente las funciones seno y coseno. Ondas en un electrocardiograma:

En la estructura de un electrocardiograma hay cinco tipos de ondas identificadas por: P,Q,R,S,T y U, en un solo látido del corazón y se producen en un orden, periodo de tiempo y tamaño específicos. *Desarrollo del razonamiento
*Buen desarrollo de la vida diaria Con las matemáticas los seres humanos somos capaces de dar solución a los problemas utilizando diferentes teoremas y propiedades. Intervalos:
Encontramos 4 tipos de intervalos Intervalo PR:
Representa el tiempo que tarda un estímulo desde que empieza a despolarizar los ventrículos Intervalo Q: Mide el tiempo de despolarización y repolarización .
proporcional a la frecuencia cardiaca . Intervalo ST:
Representado por una línea isoeléctrica a continuación del complejo QRS. Las funciones trigonométricas son consideradas de gran importancia en varios campos, pues son la representación de fenómenos periódicos. EJEMPLOS EJEMPLO 1 ECG de paciente de 74 años de edad. bloqueo auriculoventricular completo(bloqueo en todas las auriculas), con presencia de ondas P disociadas y ritmo de escape estrecho, a 40 lpm. EJEMPLO 2 ECG de un varon de 34 años de edad, deportista. Ritmo sinusal(latido normal del corazon) a 48 Imp, con intervalo PR de 220 ms, en el que se destaca la presencia de segmento ST elevado, con concavidad hacia arriba y ondas T picudas, altas, correspondientes a un patron de repolarizacion precoz(arritmia) Complejo QRS Nos da información sobre la despolarización ventricular y sus ondas tienen distintos tamaños. Las matemáticas tienen una gran relación con la medicina y gracias a esto ha permitido a los médicos seguir, combatir e interpretar de una manera más sencilla la evolución de las enfermedades. Cuando un medico realiza un electrocardiograma la vida de su paciente está a salvo, pues está le permite registrar la actividad eléctrica del corazón y detectar así cualquier anomalía. Se utiliza además para medir el ritmo y la regularidad de los latidos, así como el tamaño y posición de las aurículas y ventrículos Relación video y vida cotidiana Gracias. Valentina Franco y Ana María Salazar Las matemáticas juegan un papel muy importante, ya que no solo sirven para conocer las cantidades de la administración de un medicamento sino también para realizar gráficas estadísticas y solucionar fenómenos médicos. Personaje principal: CONCLUSIONES El pensamiento medico se debía a lo que habían dicho otras autoridades del modo tal que si fue dicho permanecía como la verdad. Esta forma de pensar fue sustituida entre los siglos XIV y XV, tiempo de la Peste negra En el siglo XVIII se vieron grandes cantidades de descubrimientos como el de los antibióticos de gran importancia para la historia de la medicina. En 1911 Einthoven descubrió que el corazón genera electricidad, lo que lo llevo a determinar las características electrocardiográficas de numerosas enfermedades cardiovasculares. A finales del siglo XIX apareció la anestesia la cual permitió a los cirujanos realizar operaciones mucho más largas y con mejores resultados. personaje principal Einthoven pensó, que siendo el corazón una fuente de corriente y el cuerpo un gran conductor, podría construirse un triángulo imaginario alrededor del corazón en cuyos lados se proyectarán las fuerzas eléctricas emanadas por el músculo cardiaco. Procedió a asignarle polaridad a las extremidades que conformaban los vértices de dicho triángulo, de acuerdo al comportamiento eléctrico del corazón. Brazo derecho polaridad (-) electropositividad (+) electro positividad (+)
Full transcript