Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las Estatuas de las 4 Virtudes Cardinales de Xalapa

No description
by

melina colina

on 7 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Estatuas de las 4 Virtudes Cardinales de Xalapa

Las Estatuas de las 4 Virtudes Cardinales de Xalapa
Después fueron donadas tres de ellas a la ciudad de Xalapa: Fortaleza, Justicia y Prudencia (elaboradas en mármol de Carrara) y posteriormente se integró una copia de Templanza (hecha en mármol de Tlatila), obra de Armando Zavaleta León, ya que la original se encuentra en Chapultepec cerca del monumento a los Niños Héroes en la ciudad de México. Cada escultura mide tres metros de altura.
Los filósofos antiguos decían que las cuatro virtudes cardinales son las bisagras sobre las que oscila toda conducta. La palabra cardinal procede del latín cardo, que significa una "bisagra".
TEMPLANZA
FORTALEZA
PRUDENCIA
También se las llama "virtudes naturales", es decir, virtudes reconocibles por la razón que tenemos naturalmente en nosotros, (las cuales resultan evidentes) a diferencia de las virtudes sobrenaturales o teológicas de la fe, esperanza y caridad, que requieren un "aprendizaje divino" o, por así decir, la inspiración del Yo Superior, para su reconocimiento y su práctica
En la parte situada al sur del parque Juárez, en el lugar que ocupaba la huerta del convento de San Francisco, fué construido lo que hoy se denomina Paseo del Ayuntamiento. En la parte central de este, pueden verse cuatro estatuas que representan a las virtudes cardinales: Fortaleza, Justicia, Prudencia y Templanza. Las tres primeras se colocaron en 1931, mientras que la última se fijó en 1979.
Prudencia
Caracterizada en la figura de una mujer que con la mano derecha jala la oreja de un sátiro (imagen del desorden y de la desvergüenza).
Fortaleza
Sostiene en sus manos un mazo y detrás de él, a la altura de su rodilla izquierda, destaca la cabeza de un león (emblema de la fuerza y del valor).
Templanza
Moderadora de apetitos y pasiones, está representada con la figura de un hombre que con sus manos sujeta a un brioso caballo.
Las cuatro estatuas originales fueron obra del escultor xalapeño Enrique Guerra. Las hizo en 1910 para adornar el Palacio de Relaciones Exteriores en la ciudad de México, pero no las pusieron por falta de espacio y las guardaron.
Justicia
Representada por una figura femenina que sostiene en sus manos una espada de la que cuelgan unas cadenas a su costado izquierdo.

JUSTICIA
Full transcript