Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Evolución de la vestimenta.

No description
by

Geraldine Garcia

on 11 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evolución de la vestimenta.

Vestido y cultura.
La vestimenta es proteger al cuerpo humano, la ropa también se usa como medio de representación de ideas culturales, sociales y religiosas. Las personas se visten de diferente manera de acuerdo a la ocasión, el clima y su estado de ánimo. Mientras que algunos atuendos a veces son considerados como símbolos de un estatus elevado, otros muestran que la persona que los viste está en el extremo más pobre de la escala social.
Además de las ropas realizadas con pieles y cueros, que siguen usándose, la ropa comenzó a ser realizada por telas fabricadas en telar.
Se estima que el telar existe desde hace unos siete mil años. En la Edad Media comienzan a realizarse tejidos de punto y mallas.
Los elementos usados en la fabricación de telas fueron hasta el siglo XIX, los que brindaba la naturaleza: algodón, lana, seda.
Gracias a la aparición de los homos y a su desarrollo en tribus surgió un factor muy importante para el avance y desarrollo de vestido y esa fue la aparición de la agricultura, a consecuencia de esto el hombre se ve obligado a formar grupos estables. Con el paso del tiempo se origina la agricultura y el descubrimiento del algodón lo cual produce un gran avance en el origen de la vestimenta junto con la seda y la lana.
Desde los homo sapiens
La necesidad de vestirse surge en el hombre de las cavernas, para combatir las inclemencias del tiempo, y para ello cazó animales y se abrigó con sus cueros o pieles.
Evolución de la vestimenta.
Con el transcurso del tiempo, la ropa comienza a asociarse a la ubicación en la sociedad, dependiendo estos ropajes, de la modestia personal, la ostentación o el lujo, las posibilidades económicas, las actividades laborales, etc.
Probablemente la ropa se desarrolló en un principio para protegerse o adaptarse al medio ambiente. Los habitantes de climas muy cálidos es raro que lleven ropas de más de dos capas. En los climas fríos es tradicional llevar vestidos cosidos y ajustados de varias capas para conservar mejor el calor del cuerpo.
Después ya no se vestía depende a su cultura, ya esto había desaparecido y empezaron a crearse nuevas telas, nuevos estilos de ropa.
En el hombre contemporáneo la forma de vestirse ahora varia en los estilos y las modas, ahora ya hay diferentes formas de vestirse de acuerdo a gusto y muchas veces a lo económico.
Sin embargo, las prendas de vestir han tenido grandes avances tecnológicos en su producción y su influencia en el mundo de la moda. Las fábricas han sustituido en gran medida la ropa hecha en casa, mientras que los productos artificiales e invenciones (como la cremallera) cambiaron el uso de ropa moderna.
-Impresión digital textil
-Fibras sintéticas
-Tecnología Formotion de Ropa
-Aerogel
Hombre moderno
-Ropa resistente al fuego, que repele el sudor.
Full transcript