Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tipos de Relatos

No description
by

Angel Gonzalez

on 21 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de Relatos

Tipos de relatos
Es el traspaso de conocimiento, creencias y experiencia, el relato oral no tiene ni autor, por lo que se generalizan como historias, leyendas etc. un ejemplo es


Relato Oral
Existen cuatro tipos de relatos
oral
escrito
audiovisual
interactivo

Un relato es una narración o un cuento (RAE)
Utiliza imágenes y audio, son películas, cortometrajes etc. por este medio se representa una visualización gráfica del relato, haciendo que el visualizador vea detallada el comportamiento de los personajes a lo largo del relato
Relato Audiovisual
Este tipo de relato deja que el lector tenga el control de la historia, mediante acciones realizadas por el mismo, decidirá qué es lo que pasará durante toda la historia y ofrece distintos finales
Relato Interactivo
La casa de Arramberi
Ejemplo de relato oral
Tipos de Relatos
Ejemplo de relato escrito
El libro del "Patito Feo"
Ejemplo de relato audiovisual
La película de "Frozen"
Ejemplo de relato interactivo
El videojuego Grand Theft Auto V
Características principales de un relato oral
Es oral
Tiene personajes
Al personaje le pasa algo
Tiene moraleja, cierre o remate
Características del relato escrito
Es escrito
Tiene personajes
Pasa algo en el relato para dar el clímax
Puede o no tener moraleja
Características del Relato audiovisual
Utiliza imagen y audio
Tiene personajes
Utiliza tecnología para transmitir
Tiene final
La narración de la historia es diferente
El Patito Feo
Características del relato interactivo
Escrito por Hans Christian Andersen, el cuento del “Patito Feo”, fue publicado por primera vez el 11 de noviembre de 1843.

¿Porque surge?
Utiliza imágenes y audio
Tiene personajes
Hay interacción del receptor
Ofrece finales distintos
El cuento del “Patito Feo” surge a razón de poder demostrar hacia las personas demostrando que personajes como en el caso de este cuento, el personaje es vulnerable y esperan su oportunidad para poder sobresalir, este autor nos da la idea de que en la vida hay que mantenernos constantes y esperar la oportunidad en la que gracias a esa constancias nos convirtamos en mejores personas.
Antecedentes culturales
Los acontecimientos que ocurrieron durante esta época, fue en, México en 1810 comenzó la independencia de México, durante este periodo México busco y lucho por la lucha de la liberación del régimen español y poder así mantener una soberanía y poder establecer un gobierno del pueblo mexicano para el pueblo mexicano. Otro acontecimiento de relevancia ocurrido en esta época fue “La Guerra Civil Norteamericana”, fue una guerra en la cual los estados del norte, pelearon en contra de los estados del sur, en esta guerra los estados del norte buscaban que todo los estados de Estados Unidos fueran libres de esclavitud, pero los estados del sur se encontraban en contra por lo que se comenzó una guerra.



Impacto
El cuento del “El Patito Feo”, en este cuento se observa como un patito al que todos lo consideraban feo y fue marginado por ser diferente al final crece y se convierte en un hermoso ganso, así como en la historia en la vida real el cuento del patito feo fue fuente de inspiración para muchas personas dado que muestra que con perseverancia y trabajo constante y el no dejarse oprimir por los demás puede, la vida dará los méritos que se han ganado en base a ese esfuerzo. El ejemplo del “patito feo”. También el patito feo hace referencia al racismo dado, que en el cuento este pato fue víctima del racismo y en la epoca en que fue escrito fue mucho dado a este
Bibliografías:
"El Relato Oral Como Fuente Histórica. Juan Pablo Reyes Nuñez."Oralidadymemorialocal. N.p., n.d. Web. 20 Oct. 2014. <http://oralidadymemorialocal.wordpress.com/2011/05/24/el-relato-oral-como-fuente-historica-juan-pablo-reyes-nunez/>.
"Hans Christian Andersen: El Patito Feo Que Se Inventó Los Cuentos Populares - Dialnet." Hans Christian Andersen: El Patito Feo Que Se Inventó Los Cuentos Populares - Dialnet. N.p., n.d. Web. 20 Oct. 2014. <http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1122713>.
"Biografia De Hans Christian Andersen." Biografia De Hans Christian Andersen. N.p., n.d. Web. 20 Oct. 2014. <http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/andersen.htm>.
"Resumen De La Guerra Civil Norteamericana (1861-1865)." Dorisclaudio. N.p., n.d. Web. 20 Oct. 2014. <http://dorisclaudio.wordpress.com/2011/11/07/resumen-de-la-guerra-civil-norteamericana-1861-1865/>.
Full transcript