Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Espectros de emision

No description
by

sofia miranda

on 7 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Espectros de emision

.
.
Marco teorico
El objetivo general del laboratorio es poder explicar por medio del experimento los espectros de emisión, dependiendo de la sustancia a usar, encontrando la relación materia-energía, como expresión del átomo. Se establecerá la relación entre la configuración electrónica y el color de la llama que se produce cuando la materia se exponga a un cambio de energía, que provoca emisión de luz con color característico. Por medio de ese experimento se comprobara que los espectros de emisión son un conjunto de frecuencias de ondas electromagnéticas de los compuestos usados en el experimento en donde se puede identificar las características cualitativas de cada uno al colocarlos a altas temperaturas.
Materiales y
reactivos
Zinc: el color característico de este metal es un plateado metálico claro, y al realizar el ensayo en la llama con este metal el resultado fue un color verde azulado.
Sulfato de cobre: el color característico del sulfato de cobre es azul claro, luego de realizar el proceso, la llama toma color azul-verdoso
Hierro metálico granulado: su color naturalmente es grisáceo opaco, luego de realizar el ensayo en la llama el resultado es chispas de color naranja-dorado
Sulfato de sodio: esta sustancia es incolora y cristalina y luego de realizar el proceso se obtiene un color amarillo intenso
Aluminio: el color natural de esta sustancia es blanco plateado, y después de realizar el ensayo a la llama se observa que toma color amarillo con rojo
Calcio: su color característico es plateado y blancuzco, al someterlo a la llama toma un color rojo-naranja
Magnesio: su color natural es blanco y plateado, y al realizar la aplicación a la llama toma color blanco
Sulfato de magnesio: su color característico es blanco cristalino y luego de realizar el proceso toma color verde amarillento

La diferencia de colores en la llama con cada elemento es debido a que los vapores de ciertos elementos imparten un color característico a la llama. La coloración de la llama es causada por un cambio de los niveles de energía de algunos electrones de los átomos de los elementos, ya que como cada elemento metálico usado en los espectros a la llama tiene diferentes niveles de energía en sus electrones, por esto se dice que cada elemento tiene su propia firma espectral. Por lo tanto el espectro de emisión se puede utilizar para determinar la composición de un material, puesto que es diferente para cada elemento de la tabla periódica.
Espectros de emision
Tatiana Bernal
Alejandra Duarte
Danna dominguez
Laura Cruz
Sofia Miranda

Objetivo general
1. Investiga cual es el color característico de los metales sometidos a la llama y compáralos con los obtenidos en el laboratorio.
2. ¿a qué se debe la diferencia de colores?
Los fuegos artificiales se realizan con una serie de componentes base común lo cuales son:
Sustancias oxidantes: generan el oxígeno el cual reaccionara en la reacción de combustión, se utilizan los tres tipos principales de oxidantes los cuales son nitratos, cloratos y percloratos.
Sustancias reductoras: estas sustancias actúan como combustibles para reaccionar con el oxigena molecular liberado por lo oxidantes, para así producir una gran cantidad de gases calientes, para la pirotecnia se usan sustancias reductoras como carbono, y el azufre.
En resumen los elementos usados para realizar fuegos artificiales son: aluminio, bario, carbono, calcio, cloro, cobre, hierro, potasio, litio, magnesio, sodio, oxigeno, fosforo, sulfuro, antimonio, estroncio, titanio y zinc




3. ¿cómo se fabrican los fuegos artificiales?
• Podemos concluir que los espectros de emisión son causados por un cambio en los niveles de energía de algunos electrones de los átomos de los elementos.
• Determinamos que al aplicar diferentes sustancias químicas a la llama, como el Zinc por ejemplo, se torna de un color verde azulado.
• En todo cambio químico se desprende o se necesita energía.
• Para la manipulación del fuego y para la aplicación de las sustancias en el mismo, se requieren equipos de seguridad, tales como: Bata, Gafas protectoras, pinzas, espátula, recipiente para controlar el fuego, extintor de sustancias químicas y un lugar apto para realizar los procedimientos.
• Según las observaciones obtenidas y los datos tabulados pudimos identificar en este laboratorio las sustancias: zinc, sulfato de cobre, hierro, sulfato de sodio, el aluminio, el calcio, sulfato de manganesio y el magnesio, emitieron en las llamas los colores idénticos a los dados en la tabla.
• Pudimos identificar los elementos en un compuesto determinado mediante el método de coloración de la luz que presentó a la llama.
• Se debe cambiar al alcohol etílico cada vez que se aplica una diferente sustancia, para evitar la contaminación de los elementos y poder así visualizar mejor la coloración de la llama al aplicar una sustancia diferente.

ESPECTRO DE EMISION: es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía. El espectro de emisión de cada elemento es único y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido. Las características del espectro de emisión de algunos elementos son claramente visibles a ojo descubierto cuando estos elementos son calentados. El hecho de que sólo algunos colores aparezcan en las emisiones atómicas de los elementos significa que sólo determinadas frecuencias de luz son emitidas.
ZINC: es el elemento químico de numero atómico 30, cuyo símbolo es Zn. Se trata de un metal abundante en la corteza terrestre, de color blanco y brillante, que puede aparecer en forma de silicato, sulfuro o carbonato.
SULFATO DE COBRE : es un compuesto químico derivado del cobre que forma cristales azules, solubles en agua y metanol y ligeramente solubles en alcohol y glicerina.
HIERRO: es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe. Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre,

SULFATO DE SODIO: es una sustancia incolora, cristalina con buena solubilidad en el agua y mala solubilidad en la mayoría de los disolventes orgánicos con excepción de la glicerina.
ALUMINIO: es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre.
CALCIO: es un elemento químico, de símbolo Ca ,Se encuentra en el medio interno de los organismos como ion calcio (Ca2+) o formando parte de otras moléculas.
MAGNECIO: El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su masa atómica es de 24,305 u. Es el séptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2 % de la corteza terrestre y el tercero más abundante disuelto en el agua de mar.
SULFATO DE MANGANESO: es un compuesto químico que contiene magnesio, El sulfato de magnesio sin hidratar MgSO4 es muy poco frecuente y se emplea en la industria como agente secante.

conclusiones
CIBERGRAFÍA
• http://www.quimitube.com/espectro-emision-y-absorcion-distintos-elementos-quimicos
• http://fisicamodernaconlaboratorio.wikispaces.com/file/view/Espectro-de-Emision-
• materia_oscura.docx/293637190/Espectro-de-Emision-materia_oscura.docx
• http://www.quintametalica.com
• http://www.quimitube.com/espectro-emision-y-absorcion-distintos-elementos-quimicos
• http://quimica.wikia.com/wiki/Cobre
• http://www.frlp.utn.edu.ar/grupos/aepeq/textespect3.html
• http://html.quimica.com/emision-atomica.html
• http://html.esquinaquimica.com/cambios-fisicos-y-quimicos-en-diferentes-sustancias.html

Full transcript