Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Promoción y protección de la salud Familiar

No description
by

Jose Segura

on 14 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Promoción y protección de la salud Familiar

Promoción y protección de la salud Familiar
Objetivos Generales
Los Objetivos generales, son poder ayudar a las familias tanto como niños y adultos a obtener una mejor salud alimentaria.

Objetivos específicos
Uno de los objetivos específicos es ayudar a las familias a alimentarse adecuadamente.
Ayudar a los niños a reflexionar que es mejor de los alimentos.

¿Qué es salud?
La salud como concepto La definición de salud ha de ser el punto de referencia para justificar nuestras actuaciones, nuestros consejos, nuestras propuestas, y en definitiva, nuestra actividad como profesionales de la salud.

O.M.S
Las definiciones de la O.M.S. Un intento de llegar a una definición consensuada que pudiera servir como referencia a todos los países que componían la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) fue la sugerida en la Carta Constitucional de esta organización en 1946
Justificación
Guatemala, al igual que el resto del mundo, enfrenta el desafío de responder oportuna y eficazmente a las necesidades de salud de su población.
FACTORES DETERMINANTES
DE LA SALUD
Aplicación de las definiciones de salud Desde la constitución de la O.M.S. en 1948, donde la salud pasó a ser un concepto positivo, se han llevado a cabo numerosas conferencias y encuentros internacionales
FACTORES AMBIENTALES Y ESTILOS DE VIDA.
Factores biológicos y sistemas sanitarios Los factores biológicos, se refieren fundamentalmente a la genética y al envejecimiento. En los últimos años y sobre todo en los países desarrollados, se ha producido una disminución de la natalidad y un aumento en la esperanza de vida.

CARACTERÍSTICAS INDIVIDUALES CURSO DE POSTGRADO
Población en base a las Comunidades Autónomas. En la actualidad, la elaboración del catálogo de prestaciones establece claramente los servicios que ofrece el SNS.
OBJETIVOS DE LA PROMOCIÓN DE LA SALUD
Desarrollar políticas que apoyen la salud: se insta a que la salud forme parte de los programas de acción de los políticos en todas las instituciones y todos los sectores.
Crear entornos favorables: la salud humana se construye sobre la forma en que tratamos a la naturaleza y a nuestro propio ambiente.
Ámbitos de actuación en Educación para la Salud
Intervención no debe estar sujeta a límites contextuales. Como indican Sáez y Pérez (1999), cualquier actividad de prevención y de promoción de la salud.
Salud
La atención Primaria en Salud como la base para el desarrollo de los programas en salud. Esta se define como: “La asistencia en salud esencial basada  en métodos y tecnologías  prácticas, científicamente fundadas y socialmente aceptadas.
Lineamientos programáticos
Acciones Educativas en salud dirigidas  al personal de la salud, y red de voluntariado para el fortalecimiento local y sostenibilidad social.
Valoración del estado de la salud
La atención integral e integrada del niño y niña patrocinada estará a cargo de un profesional de la salud, que puede ser enfermera profesional y/o médico  ambulatorio, ambos colegiados activos.
Valores
El Respeto:

Hacia las personas que integran el grupo, dado a que es uno de los valores que nos debe unir a todos, y con ello se trabaja mejor.
La Responsabilidad:
La responsabilidad de tomar y mantener el orden en el trabajo, de mantener en buen estado el centro educativo.
La Honestidad:
De obtener y administrar los ingresos y egresos de nuestra caja, sin finalidad de hacer lucro.
Full transcript