Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Asia entre los siglos V y XV

No description
by

camila urrego

on 21 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Asia entre los siglos V y XV

Asia entre los siglos V y X
Asia
Siglo V
En el siglo V se enfrentan a diversas situaciones que anunciaban la decadenciadel poder de los sasánidas:

Siglo V
La pérdida de lafacultad del rey para elegir su sucesor, el cual era el paso a ser escogido por el clero, los nobles y los funcionarios más prominentes
Siglo V
L a edad media vio florecer en asia grandes y poderosos estados que llevaron adelante grandes progresos científicos y artísticos, mientras europa se sumía en el oscurantismo medieval, así una vez unificada la península arábiga por mahoma el imperio árabe estaba listo para expandirse vertiginosamente
Siglo V
ser una amenaza para europa, en el imperio árabe se desarrollaron las ciencias y las artes. China después de que la dinastía sui reunificó el imperio estaba preparada para su edad de oro, se convirtió en el pais mas poblado y con las ciudadedes mas grandes y populosas.
,china fue durante mas de mil años la mayor potencia mundial, en el sudeste asiatico el imperio khmer se expandió y dominó la peninsula de indochina durante siglos, aquí se construyó el mayor templo del mundo, el templo angkor wat, mientras en la india se iniciaba el periodo musulman.
Imperio persa
Antes de explicar la velocidad con la cual los persas lograron unificar políticamente casi todo el Medio Oriente es necesario analizar la situación anterior a su surgimiento. La zona del Medio Oriente venia siendo azotada por guerra tras guerra. El foco de estas guerras era el estado agresor y militarista de Asiria.
. Esto provoco un gran deterioro humano y económico en toda la zona, incluso en Asiria que llego a despoblarse debido a las graves bajas sufridas en las guerras. Finalmente Asiria comenzó a debilitarse, sus enemigos se unieron en una gran coalición, la derrotaron y para el año 610 los asirios habían sido totalmente sometidos
La nueva situación mostró 4 nuevos ejes de poder, en el actual Irán y el oeste de Turquía los Medos, En Mesopotamia, Siria y Palestina los neobabilonios, En el Norte de África los egipcios que intentaban extender su influencia a Palestina y Siria, y en la zona de Turquía diferentes estados, con influencias griegas
Estos estados englobaban variadas poblaciones las cuales no todas eran sumisas al nuevo orden. Las guerras continuaron, pero no en el nivel terrible de las campañas asirias. El gran problema era que muchas a pesar de tener un gobierno nominal no tenían demasiado orden.
Sociedad y politica
El imperio persa estaba organizado asi.
*El sha: cabeza del imperio, delegaba en el primer ministrobde la autoridad politica, economica,militar y administrativa,
*La nobleza militar y agraria: se encargaba de la defenza del imperio junto con ejercitos de mersenarios extranjeros que custodiaban las fronteras.
*El gran magno: maxima autoridad del clero con funciones morales juridicas y esducativas.
* La burocracia: pontentados menores que se encargaban de los asuntos administrativos como el recaude de impuestos y las obras publicas.
Religion y economia
La religion no social era el mazdeismo que presentaba al rey como delegado divino. esta religion monoteista derivada su nombre del dios supeemo aduna mazda.
ECONOMIA: el imperio se sostenia gracias a los impuestos el monopolio sobre algunas industrias h el dominio de comercio entre oriente y occidente.
La consolidacion en las dinastias chinas
entre los años 317 y 589 china vivio un proseso de desentralizacion politica como han debido a las excurciones sucesibas de pueblos nomadas de la estepa.
La expancion de los mongoles
la expacion de los mongoles en 1206 se organizo una confederacion de tribus nomadas al mando de genguiscan este fue dlmorigen de un imperio que ejercio su dominio desde china hasta europa.
India en el siglo V al XV
la fracmentacion. india sufrio en el siglo V de el asedio de los pueblos nomadas como los hectalies que se instalaron en el valle de lindo en el norte del subcontinente como dando inicio al imperio rajputa.
Full transcript