Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TEORIA DIADICA CONFORME AL TRABAJO ENTRE EL LIDER Y SUS SEGU

No description
by

PERLA PEREZ PINEDA

on 22 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORIA DIADICA CONFORME AL TRABAJO ENTRE EL LIDER Y SUS SEGU

LA TEORIA DIÁDICA
Es un enfoque del liderazgo que intenta explicar porque los líderes varian su comportamiento con los distintos seguidores.
DIÁDICA
TEORIA DIADICA CONFORME AL TRABAJO ENTRE EL LIDER Y SUS SEGUIDORES

Se refiere a la relación individualizada entre un líder y cada seguidor en una unidad de trabajo.
El respaldo a la valía personal se define como el respaldo de un líder a las acciones e ideas de un seguidor; alentar la confianza de éste en su capacidad, integridad y motivación, y prestarle atencion a sus sentimientos y necesidades.
PRIMERA ETAPA DE EVOLUCIÓN (VDV)
Es la conciencia de una relación entre un líder y un seguidor, en vez de entre un líder y un grupo de seguidores.

Examina la manera en que los líderes forman relaciones uno a uno con los seguidores y la forma en que éstas con frecuencia crean grupos de incluídos y de excluídos dentro de la unidad del trabajo del líder.
ETAPAS DE EVOLUCION EN EL ENFOQUE DIÁTICO
Teoría de vínculo diádico vertical (VDV)
Teoría del Intercambio entre el líder y el miembro (ILM)
Formación de Equipos
Teoria de sistemas y redes.
EL ENFOQUE DIÁDICO
Se ocupa de la heterogeneidad de las relaciones diádicas y afirma que un líder formará diferentes vínculos con distintos seguidores

EL LIDERAZGO DIADICO
Un tema central en el liderazgo diádico es la noción del "respaldo a la valía personal" que los líderes proveen a los seguidores y el desempeño a cambio que estos ultimos proporcionan a sus líderes.
SEGUNDA ETAPA DE EVOLUCION
Propone que la calidad del trato entre un líder y un seguidor es un determinante crucial de como será tratado cada seguidor.

Se define como la calidad de la relación de intercambio entre un empleado y su superior.
TERCERA ETAPA (FORMACIÓN DE EQUIPOS)
Explora la relación entre el líder y los seguidores como un concepto de equipo más que como una diáda.
CUARTA ETAPA (SISTEMAS Y REDES)
Examina los vínculos en una escala mucho más amplia, asociada con múltiples niveles y unidades estructurales dentro de la organización.
GRUPO DE INCLUIDOS
Comprende seguidores con firmes vínculos sociales con su líder en una relación de respaldo que se caracteriza por una gran confianza mutua, respeto, lealtad e influencia.
GRUPO DE EXCLUIDOS
Abarca seguidores con escasos o ningún vínculo socil con su líder, es una relación estrictamente orientada a las tareas caracterizada por un bajo intercambio e influencia descendente.
Los líderes no interactúan con todos los seguidores de manera igual.
En las relaciones del ILM de alta calidad ls seguidores tienden a recibir un mejor respaldo social, más recursos y guía para el desarrollo profesional
Incontables organizaciones han respondido con el uso de equipos como su unidad fundamental de diseño organizacional es un esfuerzo por decentralizar la toma de decisiones y responder en forma más eficaz a las oportunidades y amenazas externas.

El liderazgo en equipo engloba un interés principal por motivar a un grupo de individuos para trabajar juntos y lograr un objetivo en común, al tiempo que solucionan cualquier conflicto u obstáculo que pueda surgir mientras se esfuerzan por lograr un objetivo.



Las relaciones del líder no estan limitadas a los seguidores, sino que incluyen compañeros, clientes, proveedores y otros grupos de interés pertinentes en las asociaciones de grupos de trabajo y redes a lo ancho de la organización.
Los líderes deben de crear procesos y redes que reunan a todos los trabajadores (por medio de líneas funcionales) para hablar entre ellos, escuchar las historias de los demás y reflexionar juntos.

Desarrollar relaciones de confianza, donde las personas de distintos antecedentes, disciplinas y jerarquia hablen entre sí.
El liderazgo es la capacidad para influir en los demás a fin de contribuir hacia el logro de los objetivos organizacionales.
El intercambio entre el lider y miembro es una teoria que examina la forma en que los líderes influyen en el comportamiento de los miembros.
Los líderes forman intercambios sociales de alta calidad (con base en la confianza y el agrado) con algunos miembros e intercambios económicos de baja calidad con otros que no se extienden mas alla del contrato de empleo.
Full transcript