Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Línea de Tiempo Química

No description
by

Carlos Wolfermann

on 4 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Línea de Tiempo Química

Línea de Tiempo Química
Carlos Wolfermann y Sarah Whaite
3er año B

La ley de la conservación de la masa es una ley que dice que la masa ni se crea o se destruye, sólo se convierte y no varía. La masa siempre se va a mantener en las sustancias de las reacciones químicas ya que esta es invariable.
Ley de proporciones definidas
La ley de las proporciones definidas dicta que para formar una sustancia determinada dos o más elementos se juntan para formar una proporción definida. Esta ley puede ser aplicada al encontrar la composición centesimal de cualquier sustancia química.
Ley de las proporciones múltiples
La ley de las proporciones múltiples establece que cuando dos o más elementos se juntan para dar como resultado a varios componentes los pesos de los elementos que conformaron estos varios componentes van a estar relacionados entre sí. Es similar a la ley de las proporciones definidas, pero esta es aplicada con varios componentes mientras que en la de Proust es sólo con uno.
Propósito del proyecto
En el presente trabajo se realizó una línea de tiempo acerca de las leyes ponderales para conocer el autor de cada ley, el experimento que las comprobó y el año en la que se hizo la ley. Para conocer mejor cada ley hay que saber que son las leyes ponderales. Estas son un conjunto de ordenanzas que tienen como objetivo el peso relativo de las sustancias en las reacciones químicas.

La ley de la conservación de la masa
Autor de la ley
El primero en hablar sobre la ley de la conservación de la masa fue el químico francés Antoine Lavoiser. La ley de Lavoiser marcó el nacimiento de la química moderna y fue hecha por él en 1789.
Experimento
Lavoiser para comprobar y llegar a comprobar su teoría, que luego se convirtió en ley, midió en un recipiente cerrado la masa de un sólido y la del aire contenido en este antes y después de una reacción. Lavoiser se dio cuenta que la masa que ganaba el sólido era la misma que perdía el aire(Prf. Domínguez M.) y de esta forma Lavoiser comprobó su teoría y pasó a ser una ley.
Autor y Experimento
El autor de esta ley fue el químico francés Louis Proust en 1801. Proust para comprobar su teoría realizó muchos experimentos con sustancias como carbonatos de cobre, óxidos de estaño y sulfuros hierro. Al realizar cada uno de esto experimentos se dio cuenta que en cada uno las proporciones de masa de un elemento y otro siempre era iguales en cada una de las reacciones, llegando así a concluir que en cada reacción la proporción de las masa es definida y constante.
Autor y Experimento
El autor de esta ley es el químico británico reconocido cuyo nombre es John Dalton. Dalton comprobó su teoría en 1803 después que la ley de Proust. Dalton para llegar a esta conclusión primero tuvo que hacer varios experimentos con distintos tipos de óxidos de cobre y se percató de algo que Proust no se había percatado lo cual fue que hay elementos que pueden juntarse entre sí para formarse distintos compuestos en diferentes proporciones (Prf. Wikipedia).
Ley de las proporciones equivalentes
La ley de las proporciones equivalentes establece que las masas de dos elementos que se combinan entre sí al combinarse uno de estos dos elementos con una tercera van a seguir manteniendo la misma relación y por ende la misma proporción.
Autor y Experimento
El autor de esta ley fue el químico alemán Jeremy Benjamin Ritcher. Este químico alemán llegó a esta conclusión juntando elementos químicos de alguna reacción con otro que todavía no había reaccionado con ningún otro. Al observar que las proporciones eran equivalentes pudo comprobar su teoría y hacerla una ley. Ritcher llegó hacer esto en 1792.
1792
1789
1801
1803
Bibliografía
Sergio. "Leyes Ponderales De Química." Rincón Del Vago. N.p., 2000. Web. 3 Mar. 2016. <http://html.rincondelvago.com/leyes-ponderales-de-quimica.html>.
Wikipedia. "Ley De Las Proporciones Múltiples." Wikipedia. Wikimedia, 2016. Web. 03 Mar. 2016. <https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_las_proporciones_m%C3%BAltiples>
1811
Ley de Avogadro
La ley de avogadro lleva este nombre por su creador el químico Amadeo Avogadro que estableció esta ley en 1811. Esta ley dice que en condiciones normales las densidades relativas de los gases son proporcionales a sus pesos atómicos.
Full transcript