Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of ZOOCRIA DE COCODRILOS Y BABILLAS

clasificación y condiciones para la reproducción en cautiverio
by

on 3 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of ZOOCRIA DE COCODRILOS Y BABILLAS

PRESENTADO POR:
Jehosafat Fuentes López

ZOOCRÍA DE CROCODÍLIDOS
GENERALIDADES

CROCODILIDOS
Los cocodrilos, caimanes, y gaviales son reptiles que se caracterizan por su gran tamaño, larga vida reproductiva, pasar gran parte del tiempo dentro del agua y tener una distribución tropical o subtropical.
BIOLOGIA
Reproducción:
La fecundación es interna. La reproducción es ovípara, los huevos siendo depositados en un nido que puede ser un hueco en la tierra o una acumulación de fango y materia vegetal sobre la tierra. La incubación dura un promedio de 12 semanas, a una temperatura 30 - 32 °c a mayor la tempretura naceran machos y a menor temperatura naceran hembras Dependiendo de la especie y el tamaño de la madre, una nidada usual puede ser 20 a 50 huevos.
ALIMENTACION
Longevidad:
Los cocodrilos pueden no parecer los animales más interesantes que existen, pero todavía se puede aprender mucho acerca de los cocodrilos y sus características. Estos animales han estado en la tierra por alrededor de 200 millones de años, y siguen teniendo un aspecto prehistórico.
Aparentemente las especies más grandes gozan de mayor longevidad. Se documenta un caso de un Aligátor Americano, ya de buen tamaño, que superó los 56 años, y de un Cocodrilo del Nilo que definitivamente sobrepasó los 44 años. Al Cocodrilo de Mar se le ha estimado lograr una edad entre los 70 y 80 años en cautiverio.
Amenazas
El mayor peligro lo corren cuando aun son huevos o recién nacidos; los lagartos, tejones, grullas, cigüeñas y las garzas siendo una seria causa en la taza de mortalidad. Una vez que llegan al agua, las tortugas y las aves zancudas ya mencionadas continúan ofreciendo peligro. Después que dejan la protección de la madre, realmente sus peores enemigos son otros cocodrilos de mayor tamaño. Se estima que de los recién nacidos, si es que la nidada se salva, sólo de un 2% a un 5% lleguen a ser adultos capaces de reproducir; en el caso del Cocodrilo de Mar un 1% o menos.
Cocodrilo del Orinoco o cocodrilo llanero
(Crocodylus intermedius)

Su distribución se extiende a lo largo de la cuenca del río Orinoco en Colombia y Venezuela
.
El cocodrilo del Orinoco es una de las mayores especies de cocodrilo , ya que puede alcanzar probablemente una longitud máxima de seis metros. Su color puede sufrir variaciones con la edad
Actualmente se realizan varios esfuerzos entre ambos países para conservar y prolongar la existencia de esta especie. Estado de conservacion (CR)
Cocodrilo Americano o Cocodrilo del Magdalena
(Crocodylus acutus)
Es una especie de cocodrílido que vive en Florida, algunas islas del Mar Caribe y varias zonas costeras del golfo de México y en América del Sur en el Caribe hasta Venezuela y el océano Pacífico desde America central hasta el norte de america del sur . Se le suele confundir con el Aligátor
La longitud total de los adultos es de unos 5 m y su peso medio es de 500 kg, lo que los convierte en los mayores cocodrilos deAmérica. Su cabeza es estrecha y larga, . Las escamas son de color claro y tienen que las patas son más cortas y la cola está muy desarrollada. Los párpados se abren y cierran lateralmente y están provistos de glándulas que secretan el exceso de sal a través de los ojos en forma de las famosas "lágrimas de cocodrilo"
BIOLOGIA DE BABILLAS
es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos, son animales mas sociales que los cocodrilos ya que pueden vivier en grupos y Los machos llegan a medir entre 1,8 y 2,5 m de largo, y las hembras 1,4 m. Se alimentan de diferentes especies de animales: crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.
El apareamiento ocurre en la estación lluviosa. La hembra hace el nido aglomerando pequeñas cantidades de vegetación seca y tierra y pone allí de 15 a 40 huevos. La incubación dura un promedio de 13 semanas, a una temperatura 31.5 °c a mayor la tempretura naceran machos y a menor temperatura naceran hembras . Al nacer las crías miden unos 20 cm.
Al Caimán de Anteojos (Caiman crocodilus) se le han considerado algunas subespecies más de las reconocidas y ya mencionadas.

Caiman crocodilus crocodilus (babilla de los llanos)

Caiman crocodilus fuscus (babilla del caribe)

Caiman crocodilus matogrossiensis

Caiman crocodilus paraguayensis

Caiman crocodilus yacare
ZOOCRIADEROS DE CROCODRILIDOS
Por manejo y seguridad se hace en Zoocriaderos cerrado: es el manejo de especies el cual se inicia con un pie parental y se obtienen especies a aprovechar
INSTALACIONES
Encierros para parentales
Encierros para juveniles
Encierros para neonatos
Animales en crecimiento 5-8m²
Adultos desde 20-100m²
Area de incubación para manejo de huevos
Estanques piscícolas
Zona de bodega
Zona de sacrificio

ALIMENTACIÓN
45-53% de proteína
6-10% DE GRASA

RACIÓN
70% de pescado
20% carnes rojas
10% premezcla
Raciones peletizadas


REPRODUCCIÓN
Influenciada por factores como las lluvias y los niveles de agua, en zoocriaderos, specialmente de Diciembre a Marzo.
Anidación anual
Número de huevos depende del peso de la hembra, 10-48 huevos

IMPORTANCIA ECONÓMICA
Actualmente existe un amplio mercado para los productos obtenidos, debido a que poseen pieles gruesas y durables, tienen una gran demanda en la industria peletera internacional para la elaboración de zapatos, bolsas, cinturones, portafolios y billeteras. En algunos países, la carne de estos reptiles es considerada un platillo muy apreciado.
PRODUCTOS
Horn back (Corte longitudinal en la parte media del vientre)
Belly skins (Corte longitudinal en la parte media del dorso)

GRACIAS


Foto Jorge Rubio
Foto Jorge Rubio
Full transcript