Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LIBERACIÓN Y RECEPCIÓN DE NEUROTRASMISORES

No description
by

MARISOL REYES

on 2 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LIBERACIÓN Y RECEPCIÓN DE NEUROTRASMISORES

BASES FUNCIONALES DEL PSIQUISMO HUMANO
LIBERACIÓN DE TRANSMISORES
Cuando hay mayor frecuencia de potencial de acción en la terminal del axón, hay mayor entrada de CA²+
RECEPCIÓN DE TRANSMISORES
CA²+ sinapagmina en el citoplasma. Este se crea por que el CA²+ pasa por el axón y se fusiona con proteínas que se cree que es de la sinaptotagmina que sirve como detector de CA²+
VIDEO
EQUIPO #9
Maestra: AMALIA SANDOVAL GONZALEZ
Receptores ionotróficos
Determinan la apertura o cierre de canales y producen despolarizaciones (génesis de potenciales de respuesta excitatorios) o hiperpolarizaciones (génesis de potenciales de respuesta inhibitorios). Es una respuesta rápida.

Receptores metabotróficos
 Liberan mensajeros intracelulares (AMPcíclico, CA y fosfolípidos). Cuando el receptor recibe el neurotransmisor, pone en funcionamiento la adenilatociclasa y el ATP se transforma en AMPcíclico. Una vez ha actuado, es destruido por la fosfodiesterasa. EL AMPcíclico activa una proteinquinasa, que fosforila 1 proteína
INTRODUCCIÓN
Un neurotransmisor (o neuromediador) es una biomolécula que transmite información de una neurona (un tipo de célula del sistema nervioso) a otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis. El neurotransmisor se libera por las vesículas en la extremidad de la neurona presináptica durante la propagación del impulso nervioso, atraviesa el espacio sináptico y actúa cambiando el potencial de acción en la neurona siguiente (denominada postsináptica) fijándose en puntos precisos de su membrana plasmática.
Situado en la membrana seminsefalica de la neurona postsináptica. El receptor postsináptico es una estructura proteica que desencadena una respuesta.
ABIGAIL CONTRERAS
STEPHANNYA COVARRUBIAS
MARISOL REYES
LIBERACIÓN Y RECEPCIÓN DE NEUROTRANSMISORES
Las moléculas de neurotransmisores están contenidas dentro de muchas vesículas sinápticas.
Liberación de la vesícula



La exocitosis: se desencadena por la estimulación de la entrada del CA²+ hacia la terminal del axón
a través de canales de CA²+ sensibles al voltaje.

El receptor recibe el impacto del neurotransmisor y lleva a cabo la transducción (recibe una señal y transmite otra). El ATP necesario para la síntesis de neurotransmisor es proporcionado por las mitocondrias de la terminal presináptica. Esta síntesis debe ser muy rápida, debido a que la cantidad del mismo almacenada en las vesículas se halla limitada para unos segundos o minutos de actividad plena. Los receptores son proteínas bajo control genético
1. Si el receptor es inotrópico sólo abre o cierra canales. Hay receptores que ponen en marcha proteínas G. El neurotransmisor actúa sobre el receptor, que activa una proteína G, que activa la adenil ciclasa y que transforma el ATP en AMPcíclico. Este AMPcíclico puede actuar sobre el canal de membrana, abriéndolo. Son canales iónicos operados por vías metabólicas activadas por proteína G. Cuando se fosforila el canal, se abre.

2. El neurotransmisor y el receptor provocan que la proteína G active la PLC y active el fosfatidil inositol dando (IP3 y diacilglicerol), que libera el Ca+2 y la proteinquinasa fosforila la proteína  del canal y se abre.

3. El neurotransmisor estimula el receptor, que provoca que la proteína G abra el canal.


Los recientes avances sobre el conocimiento de la farmacología de los receptores de los aminoácidos excitatorios permite la aplicación del conocimiento fino de su papel en la etiología de las enfermedades neurodegenerativas y su tratamiento.
Full transcript